Crucero Político
José Luis Loyo Ochoa

 

LA FILMACIÓN DE LA PELÍCULA BASADA EN EL LIBRO DE LIDIA CACHO, LOS DEMONIOS DEL EDEN SERÁ LA TUMBA DE ALGUNOS POLÍTICOS.            J. L. L. O.

 

Veracruz, Ver. Mx No cabe la menor duda que, cuando el viento se vuelve huracán se lleva hasta las torres más altas, y eso parece será lo que vendrá con la filmación que cineastas y periodista harán del libro de Lidia Cacho, como ya se puede ir mirando, hacer una película basada en la historia de ese libro, sin duda alguna habrá de ser la tumba de algunos que se sienten reyecitos intocables de éste México que, gentuza como los que habrán de salir con el rol de estrellas en la cinta, sin duda habrán de querer irse de astronautas a viajes fuera del sistema solar que habitamos. Si el libro fue un hit de Lidia Cacho, imagine usted que le dejará la película a la imaginación del cinéfilo, sobre todo porque ese libro transformado a película leva el aval de dos enormes figuras del cine, y para resaltar aún más ese éxito son dos cineastas mexicanos que sido premiados internacionalmente quienes harán el film, la canción popular dice, “La vida te da Sorpresas, Sorpresas te da la vida”, y así parece pasa a Lidia Cacho, una periodista valiente que, al atreverse a hacer ese libro vivió experiencias al más duro dolor, fue perseguida y amenazada por quienes aparecen en ese libro como esas estrellas intocables que les brinda la farándula política, y también la farándula empresarial que se cobija con esa clase de políticos. Cuarón y Del toro son hoy, sin duda alguna dueto de directores más afamados y reconocidos en el mundo de cinematografía internacional, y ambos triunfadores del celuloide son mexicanos.

AH, y las estrellas de la cinta sin duda se deberán de hacer con doblajes, ello porque seguramente las estrellas originales habrán de querer permanecer en el anonimato, incluso a la autora del libro Los Demonios del Edén le  pondrán una artista que sea reconocida como tal, cosa en la cual estará de acuerdo quien es la autora de esa historia que habrá de pasar al celuloide. Por lo pronto los directores ya están a la búsqueda de los artistas que aparecen en el libro, a saber; Jean Succar Kuri, que figura como exitoso empresario, Mario Marín, político que fue gobernador de Puebla, otro político que responde al nombre de Emilio Gamboa, y falta el último actorázo, también de mucha fama y que hoy trabaja; agarrase amigo lector, como gobernador de Veracruz, está usted en lo cierto si adivino el nombre del cuarto actor del libro Los Demonios del Edén. Y como dicen en entrevista los directores Cuarón y Del Toro, dicha película ya estaba en pos de hacerse algunos años atrás, pero por falta de hablar con la autora del libro lo habían podido realizar, ahora que ya cuentan con la autorización de la autora están haciendo con la búsqueda de actores realidad el proyecto.

Y AHORA VAMONOS AL puerto de Veracruz, donde vivimos un diario esquivar, no baches y si cavernas que parecen se tragarán vehículos y ciudadanos, ello porque caída la noche no es posible distinguir cuales caverna es bache y cual es túnel hacia el otro lado del mundo, y crea usted que mucha cae en esas cavernas sin caminar beodos.

DECIA EL SLOGAN del hoy alcalde “ A VERACRUZ YA LE TOCA”, pero no nos dijo que es lo que, según él le toca, y todo parece indicar que es; caer en BACHILANDIA, por lo pronto el vecindario de Arista, de Morales, ambas calles entre la avenidas Jiménez y Pino Suarez ya no sabemos, primero, cuando nos podremos bañar, segundo cuando se nos meterán los ladrones dado que hasta sin luz de la calle nos tienen, y tercero cuando nos robarán auto o cuando menos las llantas de éstos, dado que tenemos que dejarlos afuera del área en donde vivimos, ello desde hace YA DOS MESES.

Y POR HOY cortita les dejamos su columna Crucero Político y los modernos medios para tratar de servirles en lo que podamos y que nos dejen quienes mandan den el estado: www.crucero-politico.blosgpot.com.mx Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.     Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   Twitter. @LoyoOchoa  Facebook (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) y su portal de internet donde usted podrá exponer sus quejas o sugerencias con toda confianza: www.cruceropolitico.com.mx 

P.D. (1) Recuerde que la cinta (película) Los Demonios de Edén no podrá verlo éste año, si les alcanza el tiempo a los productores en el transcurso del año entrante.

P.D. (2) Y si requiere comprar un terreno en: Costa de Oro, El Dorado, Jardines de Virginia o cualquier otro lugar de la zona conurbada Veracruz/Boca del Río, estamos para servirle con  todo gusto: José Luis Loyo Ochoa, celular 2291 329114.

Y por su atención mil Gracias.