Crucero Político
José Luis Loyo Ochoa

PRESIDENTES, GOBERNADORES Y ALCALDES DEBEN ASESORARSE POR PERSONAS CAPACES EN SUS RAMOS, NO POR AMIGOS INCOMPETENTES.       J. L. L. O. 

 

Veracruz, Ver. Mx. En la ciudad y puerto de Veracruz hemos tenido, como alcaldes de todo hasta una gloria del deporte del beisbol, que dicho sea de paso no hizo mal el papel como alcalde. Aclaremos, nuestro puerto y ciudad está asentado en terrenos arenosos, razón la cual obliga saber cuáles procedimientos deben de emplearse para hacer que, las obras  de la infraestructura urbana se haga con los materiales propios para ese tipo de terrenos, sin embargo, como sucede en México, los puestos se dan por compadrazgos o a los amigos a los que hay que pagar tal o cual favor, no importa que desconozcan el ABC  de cualquiera de las obras que se deban realizar en la ciudad, y así parece sucede hoy con quien hoy es el alcalde porteño.

 

HACE ya casi DOS MESES que las céntrica calles de Esteban Morales y la de Mariano Arista, entre las avenidas de Jiménez y Pino Suárez vivimos como en la edad de las cavernas, con calles que parecen propias de nuestro satélite llamado Luna, cráteres que han tragado personas completas en la oscuridad de la noche, ello porque, desde que el personal de la dizque empezó a romper banquetas, los hoyancos los dejan cual cráteres dignos de una película de la Lunas, sobra decir que, desde que empezaron a romper todas las banquetas nos tiene totalmente a oscuras, pero si eso les parece poco, los enviados al disque trabajo de remodelación, llegaron sin un mapa o cartografía que les indicara que lugar tenían que horadar, que les dijera dónde están las tomas de agua, donde está redes del drenaje, llegaron de gambusinos  horadando todo para así, poder adivinar, pero en ese adivinar haciendo hoyancos por doquier sin ton ni son, nos dejaron, primero si luz de calle y después sin agua.

Quienes llegaron para realizar una labor que, dicho sea de paso nada de necesidad había de hacerla, no tienen la culpa, los obreros son gente sin trabajo y ellos tienen que llevar una tortilla a sus hogares, a ellos les ordenan quienes, también dicho sea de paso nada saben de lo que les mandaron hacer, que rompan aquí y que rompan allá, y ese personal obedece por la sencilla razón de que para eso les pagan, pero hablando de la gente obrera, desde que empezaron a romper banquetas y calle hemos visto desfilar gran número de obreros, señal inequívoca que las promesas de sueldo quedan en promesas sin que les cumplan, motivo por el que hemos visto ir y venir a muchos, al menos de los que se vieron primero no hay uno solo, y sí en cambio vienen nuevos que no duran mucho, los días que nos dejan sin gota de agua no es el grupo MAS el que viene, es gente contratada que viene para hacer reconexiones y volver a surtirnos del vital líquido. Quienes se supone vienen encargados de la obra no conminan a comprar nosotros los tubos PBC o como sea que se llamen esos tubos, nos piden tres metros para usar un metro y medio y el sobrante quien sabe dónde lo llevan.

Nosotros como ciudadanos tenemos que estar atentos para la puesta del drenaje, dado que al no traer planos si no encuentran  nos dejan sin drenaje.

Existen en todo el puerto y ciudad de Veracruz miles de baches que parecen cavernas del suelo lunar, pero se sabe que para hacer el bacheo hay una empresa paraestatal que da la municipalidad el material con el cual se hace ese bacheo, luego así, solo destruyendo esas calles es como se pueden inflar los presupuestos hasta el cielo, la calle de Mariano Arista tiene pegada en la pared de la casa de ustedes un papel que dice que, dicha obra tiene un costo de poco más de SEIS MILLONES de pesos y, comentándolo con dos amigos que son, uno ingeniero y el oro arquitecto, vinieron a ver las dos calles y sacaron un presupuesto de  dichas obras menor a un tercio del que pusieron en las hojas pegadas en la pared.

Como le podemos observar a la actual administración municipal, la terminación de obras que como les decimos en un inicio ninguno de los vecinos del barrio entendemos el porque se quiere hacer, nuestras dos calles lo más que requerían era un bacheo de calles, no de banquetas y menos aún de cambios de agua y drenajes. Resumiendo las famosas obras, si bien nos va la estarán terminando al final de la actual administración municipal, y eso si bien no va y el tiempo lo permite, sobre todo con el continuo cambio de obreros.

Y por hoy creemos que con la foto que anexamos al artículo usted se formará su propia opinión, y les dejamos sus modernos medios para tratar de servirles: http://.crucero-politico.blogspot.com.mx Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   Twitter @LoyoOchoa Facebook (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) y su portal de internet donde con gusto daremos la entrada a sus sugerencias y/o quejas: www.cruceropolitico.com.mx 

P.D. (1) De quienes se han caído en los cráteres no sabemos cómo le han hecho para curar sus lastimadas, a una anciana tuvieron que sacarla entre dos vecinos, y ninguno de los que ahí han caído venían con copas, es la oscuridad y los cráteres los causantes de las caídas.

P.D. (2) Les recuerdo que si busca terreno en: Costa de Oro, El Dorado, Jardines de Virginia o cualquier otra lado de la zona conurbada Veracruz/ Boca del Río estamos a sus órdenes en el celular: 2291 329114.

Y por su atención mil gracias.