Crucero Político
José Luis Loyo Ochoa

ENTRE LOS POLÍTICOS EXISTEN SÍNDROMES QUE, POR LO GENERAL NINGUNO DE ELLOS LE PUEDEN ELUDIR.          J. L. L. O.

 

Veracruz, Ver. Mx. En todos los ámbitos de la vida existen traiciones, y hay quienes nacen y viven con esos síndromes que, en ellos forman parte ineludible de sus vidas, uno de esos síndromes, sin duda el más perjudicial los es el de la traición, son personas que jamás van a dejar de lo que son, seres traicioneros pero que saben hacerse bien vistos por quienes le hacen favores, y esa clase de seres siempre habrán de pagar una buena acción recibida en buen ánimo con una traición, esa característica  de su forma de ser, es parte ineludible de su yo interno, a los de su misma sangre aplican esa forma de corresponderle los favores  por ellos recibidos. Existen mucha fábulas y conceptos sobre ese tipo de gente, jamás sabe alguien así, corresponder como persona bien nacida al favor recibido, corresponder quizá sea para ellos humillarse ante quien les levantó de la inmundicia en que cayeron, y esa sin duda alguna para ellos debe de ser un episodio que quieren borrar de su asquerosa vida. Toca hoy al nuevo gobernador electo pasar por ese tramo de su vida donde, sin duda irán a hablarle al oído quienes han adquirido total experiencia en besar el oído del poderoso, y hoy sin duda un Cuitláhuac Gracia se ha convertido en alguien con poder y, por ende una persona poderosa.

De ahí que veamos que los que ayer reían de él y no con él, busquen el endulzarle el oído con ofrecimientos de sabelotodo, y esos ofrecimientos vendrán, a ya se escuchan de quienes salen ahora del poder, no dudamos que el electo gobernador sepa ya la perfección, quienes tienen esas características de buenos lambiscones, no dudamos que ya haya recibido ofrecimientos sobre asesoría en todo lo concerniente a gobernar, pero lo que estamos seguros es que el futuro gobernante ya debe de tener su lista de quienes son y debe de cuidarse, sin embargo, entre los ESCORPIONES Y/O ALACRANES existen muchas formas de endulzarle el oído a quienes ellos pretenden usar para atravesar el río, melosos y embusteros se hacen pasar cual ángeles de amor y bondad, y es tal su forma de arrastrar que llegan a convencer a su futura víctima.

Existe un fábula que ilustra muy bien quienes son tanto o más venenosos que los mismos alacranes y/o escorpiones, una de ellas que el abuelo nos contaba reza así; “ Estaba una ranita feliz y gozosa retozando en el río cuando miró, al otro extremo a un alacrán pensativo, la ranita se acercó a él y le pregunto cuál era su pesar, el alacrán le respondió que quería ir al otro lado, pero si no sabía nadar y seguro se ahogaría intentando cruzar el río, entonces le pidió subirse a su espalda y cruzar el río montado en él, la ranita, conocedora de la maldad del alacrán le dijo que no porque allá la picaría y moriría, el embusteo alacrán le juro que nunca haría tal cosa, entonces la ranita bondadosa acepto montarlo en su espalda y, cuando iban a mitad del río el alacrán pico a la ranita, ésta le dijo triste y moribunda. Alacrán, tú me juraste no hacerme daño, a lo que el alacrán le respondió. Perdóname RANITA, hacer daño es mi naturaleza.

Ésta fábula sin duda alguna el electo gobernador debe de conocerla, pero un recordatorio a tiempo nunca está de más, sobre todo en tiempos y momentos de lo que puede  ser un aprendizaje y, en ellos tantos alacranes y/o escorpiones brincan al otro lado de la orilla en petición de que les ayuden a surcar ésta para llegar al otro lado.

Cabe aclarar que éste que escribe y es ciudadano veracruzano no sufrague por el partido del gobernador electo, pero considero que nuestra entidad no debe de blandir ninguna bandera y, sí en cambio, quien llega a la máxima encomienda para el pueblo debe de saber en quienes no debe confiar ni exponerse a ser, por ende, traicionado en perjuicio del pueblo que lo formamos todos los veracruzanos, sea entonces éstas líneas un atento aviso que sirva para no caer en la falsa promesa del que se acerque prometiendo una lealtad que está muy lejos de ser verdad, y así, cortita ésta columna sea en beneficio de todos los ciudadanos veracruzanos, dejando a ustedes como siempre los modernos medios para tratar de servirles en lo que podamos y, sobre todo, se permita en el nuevo gobierno: http://crucero-politico.blogspot.com.mx  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   Twitter @LoyoOchoa Facebook (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) y su portal de internet donde usted podrá exponer sus quejas o sugerencias con toda confianza: www.cruceropolitico.com.mx 

P.D. (1) Seguro que el mensaje es totalmente explícito y el ingeniero García sabrá con toda seguridad de que personaje alacranado le hablamos. OJO, MUCHO OJO.

P.D. (2) les recuerdo que si busca comprar un terreno en: Costa de Oro, El Dorado, Jardines de Virginia o cualquier otro lugar en la zona conurbada Veracruz Boca del Río estamos a su muy apreciable atención en el celular; 2291 329114, su amigo José Luis Loyo Ochoa.

Y por el favor de su atención le damos las Gracias.