Crucero Político
José Luis Loyo Ochoa

 

DESDE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO CADA CENTENA DE AÑOS VIVE UNA DISOLUCIÓN Y AHORA EN ÉSTA NO HAY ARMAS NI SANGRE.          J. L. L. O.

 

Veracruz, Ver. Mx. Apreciable lector, si usted ha gustado de leer nuestra historia mexicana sabrá que, casi cada CIEN AÑOS en éste País se ha hecho costumbre la disolución social, se haga en revolución o en manifestaciones que, la más de las veces se tornan violentas, hoy que estamos en la segunda decena ya del siglo XXI todo parecía indicar que habría calma y paz en éste País, pero como decían los abuelos; “Las costumbres se hacen leyes”, y aún ya pasado el inicio del nuevo siglo el pueblo se manifestó en repudio contra los gobernantes, pero ahora, afortunadamente esa manifestación de repudio se hizo en forma de sufragio y votando en contra de esos que, desde hace muchos años solo se han dedicado a robarles al pueblo lo que debería de ser para ese pueblo, que ahora bien, habiendo realizado dicha disolución pacíficamente en forma de sufragio, no sabemos a ciencia cierta cómo nos irá y sobre todo, como saldrá en la verdad el nuevo caudillo, huelga decir que su servidor no le hizo segunda con mi sufragio, pero en realidad, entre los candidatos que figuraban no veía uno que valiera ni diera esperanzas de ser distinto a los actuales corruptos, que solo se les mira la ambición hermanada a la corrupción, de ahí que ánimos de votar por alguno de los que tanto prometían no había en nuestra intención, y por el que quedo como presidente y lo hizo abrumadoramente menos, siempre me pareció de mala intención tomar el nombre de una deidad que, mayoritariamente nuestro pueblo venera, de ahí mi desconfianza para darle mi sufragio, incluso me inclinaba por el apodado  “Bronco”.

Sobre todo por exponer que haría que los reos fueran obligados a trabajar para aportar lo suficiente a su alimento, amén de aplicar sentencias de cercenamiento de manos a los malos, aunque suene cruel y despiadado, solo con medidas drásticas se puede combatir con probabilidad de éxito, esas  clases de gente que solo enlutan los hogares de la gente de bien, de ahí que nuestra mira nos hizo pensar en ese candidato, pero como ya constatamos el pueblo opto por el que les prometió hasta pagarles sin trabajar a los pobres, cierto que trabajos bien remunerados y de casi sin hacer nada hay pocos, pero ese tipo de promesas hace creer al ignorante que a partir de ahora tendrán quien les pague por no hacer nada, y si ese ignorante además nos resulta un holgazán de siete suelas, pues ni tardo ni perezoso acude a sufragar por el que dijo le dará hasta la comida en su boca. Como podemos ver, ésta actual situación que hoy empezaremos a pasar se la debemos al actual presidente del País, quien demostró estar lleno de toda la corrupción que pueda haber en mil seres humanos. Sin duda alguna ahora el peje debe de hacerle un reconocimiento público al peña nieto por, ya que gracias a  él logro su ansiada silla del Águila.

VEREMOS si en verdad cumple su promesa de quitarle los millones que se robó con su gaviota del erario del pueblo, solo si cumple esa promesa los mexicanos podremos creer en él, si no lo hace será igual a los que se irán. Y volviendo a los dichos de los abuelos; “Palo dado ni Dios lo quita”, así que no tenemos a donde movernos, solo nos resta esperar que el nuevo ejecutivo nacional no quiera hacerle al dictador, modificando la Constitución de México para emular al dictador venezolano en aras de eternizarse en el trono, recordemos que los ciudadanos del sur del continente son ahora pepenadores de comida,  medicinas y productos de aseo es lo que más les hace falta allá en Venezuela.

Si éste fuera el caso entonces la siguiente revolución si sería con las armas de por medio, y aunque sea con palos y cacerolas el pueblo buscaría comida para sus familias. Y VAMOS CON  NUESTRA ENTIDAD, no todo podía ser malo de ésta onda de cambios, aquí en VERACRUZ salimos ganando (aunque es un decir) el hecho de perder el príncipe hijo del actual soberano nos permite respirar con más tranquilidad, quien hoy es el gobernante soñaba con hacer un MINI REINO de catorce años y, después darle vuelta a la tortilla para otros catorce años de poder, pero quizo la virgen MORENA que su amado hijo Juan Diego quedara de nuevo gobernador, (creo se llama Cuitláhuac García) y con eso el sueño y ambición del ya casi ex gobernador de Veracruz despertara de su sueño son ser realidad, y eso estimados lectores en verdad es una bendición, quizá de la virgen MORENA o quizá de TONANTZIN, quien en realidad era la DIOSA del pueblo Azteca y que los frailes españoles suplieron con su guadalupana, la hoy MORENA del nuevo próximo presidente, como podemos observar y constatar, Dios no cumple antojos ni endereza jorobados, y de los males, nos deja el menor.

Y por esto es todo lo que tenemos en el tintero dejándoles los modernos medios para tratar de servirles: http://crucero-politico.blogspot.com.mx   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.     Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   Twitter @LoyoOchoa Facebook (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)  y su portal de internet donde usted podrá exponer sus quejas y/o comentarios con gusto: www.cruceropolitico.com.mx 

Y me olvidaba, si usted busca terreno tenemos éstos en: Costa de Oro, fraccionamiento El Dorado, Jardines de Virginia y donde usted guste comprar, no es cuento, y no crea que de noche vendo los ricos tamales con atole.

Gracias.