Crucero Político
José Luis Loyo Ochoa

 

UNOS MEXICANOS VOTARON Y SIN DUDA DESGRACIAN A TODOS LOS MEXICANOS, Y SERÁ AHORA CUANDO APRENDEREMOS A SUFRIR.          J. L. L. O.

 

Veracruz, Ver. Mx. Nuestro SENTIDO PÉSAME al pueblo mexicano, y de ahora en adelante ese pueblo que ayer voto por la creencia religiosa, sabrá lo que es amar a un Dios en tierra de herejes, por el momento no nos queda más que aprender a llorar,  esperar a mañana a que venga un mandato que nos obligue a dejar nuestra casa, o cuando menos albergar en ella a quien ese gobierno que viene nos obligue dar albergue a quien ellos quieran. No nos tomen a charlatán ni amarillista, sencillamente hoy SALTAMOS DE LA SARTEN PARA CAER DIRECTO AL FUEGO, pero la desgracia que se nos avecina tiene su impulsor, y éste es nada menos que el actual presidentito que por seis años hemos padecido, sin armarnos de ese valor que se necesita para defender lo nuestro. Ahora como decían los abuelos: Palo dado ni Dios lo quita, lo malo que por unos pagaremos todos y habremos de aprender a vivir de milagro, ahora si veremos un México internacional, sobre todo cuando los Rusos vengan a cobrarle al peje lagarto la ayuda en moneda que le dieron para agarrar la silla presidencial y ceñirse la banda, ahí es cuando nuestro pueblo conocerá lo bueno. Pero repetimos, aquí ese peje está igual que el actual gobernante de Veracruz, que aunque no quiera aceptarlo su subida al gobierno se la debe al gordito duarte.

Quizá algo habremos ganado con éstas contiendas y su resultado, cuando menos en nuestra entidad Veracruz, todo parece que la monarquía que se quería imponer no se quedará, y eso estimado lector ya es ganancia, un pobre aliciente pero de algo puede servirnos a los veracruzanos, la ambición del clan que los yunes tienen o tenían era hacer de ésta entidad un mini reino para ellos, y si perdieron hoy, ese macabro plan se les vino abajo para beneplácito del pueblo; que no todo es miel sobre hojuelas, y es que quien al parecer quedará de gobernador es un mitómano, mintió al pueblo con relación a sus estudios y eso, estimado lector, es símbolo de mitomanía, eso puede resultar perjudicial para gobernar en bienestar del pueblo, pero como los abuelos decían, de todo tiene que haber en la viña del señor, y si hemos tenido y tenemos ratas de dos patas, qué más da tener ahora un mitómano, el mitómano puede pasar, pero las ratas nos dejan hasta sin comida y matan a nuestras familias, como podemos ver no todo es tan malo que éste jodido cambio.

Ahora solo nos falta si por ahí sale un astronauta volando en chinga a las últimas galaxias, recordemos que ya es experto en viajes siderales y con éstas malas nuevas todo puede suceder. Y ahora recorramos el campo de batalla donde andan y deambulan los perdidos, esos que dejaron que les quitaran el triunfo por dejar de pagar la publicidad de sus candidatos. Recordamos que al ex acalde de Jalapa le expusimos que esa sería su prueba de fuego para ver si había heredado algo de su difunto padre, alguien que si supo ser hombre a carta cabal y otras virtudes que, penosamente no siempre heredan a esos padres los hijos, seguramente éste rotundo y apabullante fracaso lo deja en el limbo.

Por lo pronto a éste servidor se le viene haciendo costumbre bailar con las feas de toda la fiesta, ayer el gordito duarte me quedó a deber la publicidad de su campaña y ahora está igual la cosa. DE los del PRI  el único que en verdad sabe ser hombre y cumplir su palabra es sin duda Héctor Yunes Landa, ahora con la veda que le viene al PRI y que nadie sabe el tiempo o los siglos que le dure, seguro estamos que nos habremos de olvidar de cobrar la publicidad de toda la campaña del candidato priista, del partido del cual fue efímero rey y ahora fracasado ex rey américo zuñiga, lástima que llegó tarde al reparto de herencia del padre que, ese en verdad si supo ser hombre y hacer honor a sus compromisos, Y como al momento creo todos deben de estar algo estresados, mejor hasta aquí llegamos con ésta su columna y les dejamos los medios con gusto: http://crucero-politico.blogspot.com.mx Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  Twitter @LoyoOchoa   Facebook (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) y su portal de internet donde con gusto recibimos su queja y/o sugerencias: www.cruceropolitico.com.mx 

Y mil Gracias.

P.D. Asómese con buen cuidado a su ventana para ser ver si puede apreciar el viaje de un astronauta choleño.

OJO.