Crucero Político
José Luis Loyo Ochoa

 

LAS COSTUMBRES SE HACEN LEYES Y QUIENES COMERCIAN SU VOTO SABEN PARA DONDE IR Y SI LAS CALLES ESTAN DESTROZADAS NO IRÁN.         J. L. L. O.

 

Veracruz, Ver. Mx. Falta ya menos de un mes para que la ciudadanía acuda a sufragar, con años acudiendo a los lugares donde, creemos les indican las reglas para votar, que no está en nuestro ánimo decir A DONDE LES COMPRAN EL VOTO, esos ciudadanos acuden presto en la noche sabatina que antecede al Domingo de la votación, como decimos líneas arriba, a recibir sus instrucciones para el voto, es común que ese Sábado caída la noche veamos a buen número de ciudadanos ir hasta en fila india. Vivimos en la Calle de Mariano Arista en esquina con el callejón Guillermo Prieto, casi con la avenida Jiménez, ahí vivía una panista que ahora solo acude la noche del Sábado anterior al Domingo de la votación, según como instructora de votantes, y curiosamente ahora también la familia de un panista vive en ese callejón, a donde igualmente se reparten los ciudadanos que, repetimos, deben ir a recibir las instrucciones para el voto. QUE conste que no estamos diciendo que acudan a recibirle a quienes los reciben DINERO por su sufragio, lo único que se observa es que salen la mar de contentos, aunque el tiempo de estar allí no pase de los dos o tres minutos, pero debe de ser muy amena la charla para dibujar en sus rostros ese contento con el que salen de los dos domicilios. Pero ahora viene lo mejor, por instrucción del ayuntamiento porteño la calle de Arista y la calle de Esteban Morales han sido levantadas las banquetas y dicen los obreros que, también las carpetas asfálticas de ambas arterias serán levantadas para darle mejor acabado a ambas calles.

Curiosamente éstas calles lo más que requerían era taparle los baches, mimos que se encuentran en calidad de cráteres en todas las arterias de todas las calles porteñas, quienes tenemos carros viejos somos clientes de los talleres que hacen los trabajos de suspensiones por esa abundante proliferación de cráteres, que ya no son el bache de ayer, y lo que despierta curiosidad en el ciudadano es que, solamente se arregle dos calles paralelas, desde banquetas hasta las calles donde deben de pasar los vehículos, pero ese detalle de las arterias es lo que no cuadra entre la ciudadanía, las calles están del cocol, no sabemos dónde ni cuándo caeremos en uno de esos cráteres y menos a donde le iremos a parar. Al menos a mí ya no me quieren fiar en el taller. Pero el meollo está en por donde pasarán los súbditos, perdón me equivoque, los militantes del panismo que acuden la noche anterior a las votaciones para recibir su billete. Otra vez perdón de nuevo, se les llama la terapia sobre el sufragio o voto, seguro es para asegurarse de que los ciudadanos que le votan al azul no se vayan a equivocar y voten por el que no es, pero ya sabe usted amable lector que uno se equivoca. Pero si ambas calles. Mario Molina y Esteban Morales están peor que dunas del desierto, también parecen boca de lobo, nos han dejado oscuro desde Pino Suarez hasta Jiménez, y tenemos que prender focos en la puerta que no dan ni luz de velita navideña. ¿Usted cree que los que vienen la noche del Sábado se arriesguen?

Pero todo tiene su lado bueno y su lado malo, para quienes imparten y reparten los cursos será como ganarse la lotería, al cabo que nadie de allá arriba de ellos sabrán cuántos son los que vinieron a la repartición de sus hojitas del curso y caerán a sus bolsillos sin tener la obligación de decirle a sus jefes cuántas hojas gastaron en ese curso. Y como están ahora las cosas, seguro que el cursito debe de ser, mínimo, de MIL QUINIENTAS LETRAS para los asistentes, y esas MIL QUINIENTAS letras serán para cada uno que asista por su curso, es posible que estemos haciendo mal el cálculo y hasta le hayan puesto unas QUINIENTAS letras más, todo cabe en lo posible, haga usted cuentas, si fueron ocho o diez, con decirle a sus jefes que fueron cincuenta o cien ya sacaron lo del año, y sin trabajar. Y creemos que mejor aquí la dejamos porque puede ser que les estemos abriendo los ojos y ambiciones a los que darán esos cur$o$ el Sábado por la noche y, mejor les dejamos nuestros medios para tratar de servirles con todo gusto: http://crucero-politico.blogspot.com.mx   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.     Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.    Twitter @LoyoOchoa  Facebook (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) y su portal de internet en donde usted podrá dar a conocer sus quejas y/o sugerencias: www.cruceropolitico.com.mx 

PD  Ojo  alcalde Yunes Marquez, dejar éstas dos calles sin terminar, con todo el suelo roto y sin luz, es decir a oscuras puede perjudicar la votación del hermano, lo cual sin duda será recibir menos votos de los necesitados para asegurar el triunfo.

Ojo y mucho OJO.

Y como nota extra nos informan que los cursos ya aumentaron, que ahora se componen mínimo de DOS MIL QUINIENTAS LETRITAS PARA QUE LEAN MEJOR A LA HORA DE VOTAR.