Crucero Político
José Luis Loyo Ochoa

 

ES COMÚN EL VER COMO ENTRE LOS BANDIDOS SE INCREPAN A SÍ MISMOS CULPANDOSE DE RATEROS, IGUAL SUCEDE ENTRE LOS POLÍTICOS.          J. L. L. O.

 

Veracruz, Ver. Mx. Hablar o escribir de política es hacerlo de políticos, y ante éste tema los argumentos de reducen increíblemente al grado de que dejan de aparecer, es decir, no se puede exponer nada bueno de ningún político ni de ningún partido, entre esa mar la mafia no tiene parámetros y mucho menos argumentos de defensa entre ninguno de ellos, solo para empezar podemos decir que, todos los que presumen de HONESTOS Y HONRADOS se aposentan en MANSIONES que, una solo de las tantas que tienen no la podrían comprar ni ahorrando peso por peso de sus sueldos verdaderos durante toda su recochina vida, pero eso sí, tienen voz, pulmones y brazo para injuriar y aventar, no la primera piedra sino toda una ROCA en contra de quien sea su adversario en la política. Aquí en Veracruz tenemos a no dudar las muestras palpables, quien hoy es gobernador e hijos tienen mansiones cada uno de ellos que cuestan fortunas, y por dentro el amueblado debe de costar igual o más de lo que puedan costar esas mansiones. Y la pregunta es: Igual que Fidel Herrera Beltrán se sacan a cada rato la lotería o el melate?, porque todas esas lujosas mansiones no tienen el costo de las casas de interés social, y el mobiliario mucho menos, luego entonces como es que puedan tirar, no la primera piedra sino la primera roca en contra de sus adversarios políticos. Se los dejo de tarea amigos.

PERO vamos a otro que ahora es la representación y aparición de la divinidad, el hoy candidato el senado de la República, un individuo que fue comerciante de ropa, que, cuando su padre tuvo que huir de México para refugiarse en la madre patria, que era su patria porque aquí en México nunca se supo que hubiera jurado la bandera mexicana, y su fuga fue por un fraude mayúsculo que le aportaría mínimo más de treinta años de cárcel. Y bien, el citado hijo que hoy va de candidato al senado quebró la tienda de ropa del padre, pero antes de endeudarse hasta con Estela Frutis la dueña de las tiendas fotográficas Frutis, el endeudamiento fue haciéndose amigo de quien quedó de gerente de dicha tienda, al cual embauco para pedirle, primero, hacer uno hoyito para que le pasar corriente eléctrica, léase LUZ, dado que la C.F.E. le había cortado el suministro del vital fluido por falta de pago, luego le pidió hacer otro hoyito para que le pasara agua por la sencilla razón de que le habían cortado el agua por el mismo motivo, falta de pago, por último le pide agrandar los hoyos en esa pared para escabullirse de sus acreedores que le esperaban para cobrarle la mercancía que él, desde cuando había vendido pero no había pagado a ningún acreedor. Viene lo mejor. ¿Sabe usted cuando le pagó al gerente de esa tienda fotográfica un peso de los recibos de luz, de agua y, los gastos de albañilería para tapar tantos hoyos de la tienda?. Exacto, usted es adivino, nunca le dio un centavo de esa deuda contraída y el pobre gerente tuvo que pagar de sus sueldos todas esas cantidades de dinero cada vez que llegaban los recibos.

Pero viene lo mejor de ésta historia de Ernesto Alonso “Míster telenovela”, mirándolo que estaba al punto del suicidio, un amigo del citado hoy político le convence de meterse a las artes políticas, que ahora ya tenía experiencia en fraudes y otras cositas requeridas en esa rama que es la política, así que, ni tardo y ni perezoso incursiona en la HONORABILIDAD de la política vistiendo la túnica de la HONESTIDAD que es la azul, léase del PAN, y Zas que queda de alcalde del puerto de Veracruz, y como ya la secretaría de Hacienda y Crédito le venía encima con toda su artillería, el amigo de marras le dice que declare en quiebra toda la tienda y de nuevamente ZAS, DECLARA la quiebra de la citada tienda, ahora viene lo que sin duda es lo mejor de las buenas acciones del mencionado comerciante, al declarar que la tienda queda en quiebra, les dice a sus empleados que, el que quiera se vaya al palacio con él y, le dejaría DE BASE Y SINDICALIZADO, lógicamente en contubernio con la también muy HONESTA lideresa del sindicato del ayuntamiento, pero deje usted decirle que, de los empleados (as) el más nuevo tenia no menos de veinte de trabajar para esa familia, aquí no culpamos a empleado alguno, ellos tenían necesidad de trabajar e hicieron lo mejor en aras de poder subsistir.

El detalle y lo resaltable es que, el individuo de marras tomo como un negocio de su propiedad el palacio municipal del puerto de Veracruz, y a la fecha esos ex empleados de su ex tienda de calzones ya son pensionados de parte del ayuntamiento de Veracruz, ello cuando a la fecha existen decenas o cientos de empleados que todavía no han podido obtener su base y están a punto de quedar cesantes por la edad.

Y existe, como en las telenovelas de Ernesto Alonso mucho más material para seguir con ésta muy HONESTA Y HONRADA telenovela, pero para no cansarles, seguirá el siguiente capítulo de ésta serie, y por el mismo canal en otro espacio.

Por su atención mil gracias y, les dejamos como siempre los modernos medios con gusto: http://crucero-político.blogspot.com.mx Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   Twitter: LoyoOchoa  Facebook (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)  y su portal de internet donde usted podrá exponer sus quejas y/o sugerencias: www.cruceropolitico.com.mx 

Y por el favor de su atención le damos sinceras gracias.

P.D. (1) Los panquímetros (parquímetros) es otro milagro del mismo individuo que ahora  promete al pueblo llegar a la senaduría para velar por ese pueblo. Esté usted pendiente.