Crucero Político
José Luis Loyo Ochoa

MÉXICO ENTRARÁ DE UN MOMENTO A OTRO A UN TUNEL QUE, SIN DUDAS NOS LLEVARÁ AL VACIO DE LO INFINITO.  SUERTE HERMANOS MEXICANOS.       J. L. L. O.

 

Veracruz, Ver. Mx. Los primeros conquistadores de lo que es México fueron los Aztecas, el azteca llegó a éstas tierras proveniente del norte del continente Americano, dicen quienes saben de historia que atravesaron el estrecho de Bering, el cual en esos años se helaba en tal modo que se podía caminar sobre él sin riesgo a que se rompiera su capa de hielo, ellos siguieron su camino hasta llegar a lo que hoy es México, como guerreros que eran venían en plan de conquista, sus guerreros eran avezados gladiadores difíciles de derrotar y así le derrotaban a todas las tribus de aquel entonces. Y bien, los nativos de ésta tierra estaban hartos de pagar impuestos a esos conquistadores y, debido a ello se aliaron al español con la única esperanza de que el hombre blanco y barbado les librara del yugo de los invasores aztecas.

Lastimosamente tanto a los tlaxcaltecas como a las otras tribus les fue peor, éstos nuevos conquistadores los usaron de esclavos durante casi dos siglos y surge, entre ellos a manera de salvadores, los que proclamaron la Independencia de México, ello porque esos que también eran españoles pero nacidos en éstas tierras no podían tener igualdad en los derechos que tenían los peninsulares, es decir, los nacidos en España, la paisanada sale de la sartén para brincar al fuego, los nuevos amos seguían siendo españoles y ahora tenían a no dudar, la intención de obtener todo aquello que sus mismos padres les habían negado al no ser oriundos de la Península. De ahí se desprende ahora la famosa Revolución y esos paisanos que se levantaron en armas salen igual o peores que los corridos, y se llega a ésta actual etapa en donde el País es gobernado, primero por militares que solo buscaban esos lujos y gustos a los que antes no tuvieron acceso, naciendo otra era de disturbios entre los militares y los ciudadanos, venciendo los segundos y posesionándose del poder formando, tanto el federalismo como los poderes estatales y municipales.

Como todo inicio habían la buen intención y el ánimo de ejercer buenos y honorables gobiernos, con honradez y con honestidad, pero esos conceptos muy pronto les fueron incomodos a los nuevos guías del nuevo País, entrando en esa gente la ambición por la riqueza fácil, empezaron otra era en la cual cayeron a donde ahora están, en la CORRUPCIÓN más cínica y descarada desde que los civiles se hicieron cargo de ésta Nación, pero lo peor es que, en las etapas de políticos corruptos y ambiciosos la cadena ha  venido cual la bolita de nieve, los que llegan viene al doble de corruptos y ambiciosos que los que se fueron, y como en ambición y corrupción todos tienen la ley no escrita de taparse unos a otros, el pueblo se viene hundiendo en la vil miseria, al grado de que nuevamente está el ciudadano como cuando la llegada de esos hombres barbados y blancos que, al final de cuentas les resultaron peores que los que les habían estado robando hasta la risa y el modo de andar. Hoy hemos llegado a ese ya vieja etapa y, como podemos ver, se repetirá la historia de la llegada del español.

El nuevo Mesías o Salvador no es blanco ni barbado, es todo lo contrario, prieto y lampiño  pero, eso debemos de reconocerle, a pesar de que sin duda es peor que todos los que han pasado por ésta patria, tiene la virtud de saber encantar a los IGNORANTES, en lengua de jerga mexica léase PENDEJOS, y con esa virtud de encantador de pendejos ha dormido con miles de promesas a ese grupo nuestro que, en México es MAYORÍA, y los que sí tienen la materia gris llamada cerebro van, sin duda, para llevarse lo más que puedan antes de que la ciudadanía ignorante reacciones en forma belicosa y empiece a correr la sangre como le sucede a éste pueblo cada vez que se hacen éstos cambios de jefazos. Recordemos que el mundo tiene: Encantadores de serpientes. Encantadores de perros, y no podía faltar ahora el ENCANTADOR DE PENDEJOS, y el nuevo encantador fue capaz de encantar a sus padres cuando mató a uno de sus hermanos, cuando hirió de muerte a un amigo en un juego, sin duda alguna es porque tiene esa gran facultad de ser ENCANTADOR DE PENDEJOS y por el mismo motivo lleva encantando al grueso de los ciudadanos que, sin duda sumamos una gran mayoría de pendejos. Los problemas y disturbios sociales vendrán cuando caiga en la cuenta ese ciudadano que hoy, como pendejo se dejó encantar por ese encantador, y que cuando la ira le despierte y empiece a pegar de gritos será cuando la sangre correrá el río.

Para terminar estimado lector, solo que ese grueso de la ciudadanía no sepa que el perro habre los ojos a los quince y los pendejos nunca, nos habremos de quedar con ese peje de dictador por quien sabe cuánto  tiempo.

Y por el lado de nuestra patria chica que es éste Estado de Veracruz, recuerde que somos UN ESTADO y no un Reino donde queda el hijo del actual rey.

Y por hoy  es cuánto tenemos en el tintero y les dejamos como siempre los medios para servirles: http://crucero-politico.blogspot.com.mx    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.    Twitter @LoyoOchoa  Facebook  (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) y su portal de internet el cual como van las cosas y seguro irán peor no creemos duremos mucho: www.cruceropolitico.com.mx

Y les damos las muy sinceras gracias por el favor de su atención.