Crucero Político
José Luis Loyo Ochoa

 

NUESTRA PATRIA SIEMPRE HA SIDO DE ARMAS TOMAR Y LAS DISOLUCIONES SOCIALES HAN SIDO A PRINCIPIOS DE SIGLO, ESPEREMOS AHORA NO.      J. L. L. O.

 

Veracruz, Ver. Mx. Lo que hoy es México siempre ha sido una patria privilegiada por todos lados, en sus riquezas naturales y en su riqueza humana. Y ayer nuestra patria comprendía hasta más de la mitad de lo que hoy es el vecino del norte (USA) pero como siempre, esos ayer líderes guerrilleros y hoy políticos corruptos, nos han venido dejando como los patios de nuestros abuelos, quitándonos hasta los baños comunales, esa la era la forma de vida y cultura de aquellos tiempos, hoy, las cosas han cambiado un poco, la llamada clase pobre o más pobre vive en los mismos patios de vecindad, con la única diferencia de que hoy les llaman infonavit , lo cual viene a ser la misma puerca, son casas con una pared para dos de esas casas y pisos que son el techo de la casa de abajo, en ese tipo de viviendas no existe a ninguna forma la privacidad, hasta un aire que se le salga al señor o a la señora se escucha en la casa de junto, y casi como si se hubieran tirado ahí el soplido apestoso, pero la clase política supo hacer creer al obrero amolado que esa la RESICENCIA de sus sueños y sería a no dudar, el patrimonio para su familia, incluyendo hasta los nietos, imagínese usted con una prole de hijos y nietos viviendo en esos palomares, pero bueno, el caso es que lavado el cerebro el jodido obrero se siente orgulloso de poder decir que tiene una casa propia, el lapso de TREINTA años que tenga para pagar esos tabique, y cuando termine de pagarlos a la vuelta de una semana esa casa ya se esté derrumbando ya es otro cantar. Pero esas sin duda son pecátas minutas, lo bueno es lo que ahora estamos viviendo en éste México que tanto amamos, ahora estamos volviendo a las épocas de inicio de siglo, y aunque llevemos ya casi dos decenas  de éste nuevo siglo XXI, el riesgo está latente y frio y caliente a la vez.

Los políticos de ayer, de hace no más de TRES DÉCADAS, sin duda alguna eran ambiciosos, corruptos y robaban lo que podían, y decimos lo que podían, no rompían el saco y tiraban el dinero en sus graciosas huidas. Repetimos; había corrupción y ambición, pero como un comercial dice; “Todo con medida”. Y otra cosa, la mayoría de esos políticos corruptos los billetes robados los invertían aquí mismo, muestras las tenemos, ahí está; Miguel Alemán  Valdez y Acapulco en Guerrero, Luis Echeverría Álvarez en Cancún, López Por pillo en ese hermoso lugar del Pacífico llamado Puerto Escondido, y Alemán Valdez construyo fábricas en Veracruz, a saber: Metalver y Aluminio entre otras, hizo un emporio televisivo llevando de socio a un magnate empresarial, aunque después su descendencia diera al traste con la cuantiosa herencia, pero en fin, el meollo del asunto es que, los políticos corruptos de ese ayer tenían o queremos suponer que tenían, un poco de mesura y, sobre todo, Vergüenza para robar y ser descubiertos. Hoy se sabe que de la presidencia de la República andan en la oscuridad más de 240 mil millones de pesos y nadie sabe nada, eso solamente como la mínima parte de lo que ya lleva en su maleta él y cónyuge.

LAMENTABLEMENTE, con los modernos medios que hoy gozamos, todo se sabe antes de que los corruptos políticos lo despilfarren en  la Quinta Avenida de New York, y cuando la mujer y prole salen de esos lujosos almacenes ya les estén esperando afuera decenas de periodistas para fotografiarlos. Y bien, esa sin duda es ahora la nueva forma de revolución sin armas en contra del político corrupto, pero aunque se quiera minimizar, no puede ni se podrá hacer revoluciones pacificas jamás, todo tipo de revolución siempre llevará su cuota de sangre para hacerla efectiva, y como vamos mirando ahora, el nuevo líder de ésta otra revolución, sin duda será otro de los corruptos y muy ambiciosos políticos que ha parido la patria nuestra, y es que ese que pregona la virgencita MORENA lo envió y lo guía para dar al pueblo todo lo que le han robado estimado lector, es, de toda ésta gavilla de políticos y achichincles que le lamen los de abajo, es el peor de todos.

SÍ, COMO USTED LEE, el peor, o como diría el paisano; ÉL MÁS PIOR DE LO PIOR, ese que se da baños de pureza lleva sus manos manchadas de sangre, pero lo peor, de sangre de su misma sangre. Amén, sangre de un compañerito de juego de beisbol, y esos crímenes cometidos a los ONCE AÑOS, bien haría usted en pensar que puede esperar un ciudadano común de un sujeto así. Y VAMOS ahora a nuestra patria chica, VERACRUZ, donde quien hoy es el gobernador quiere dejarle a su vástago el TRONO, ello cual si una silla de Gobierno fuera o significara una corona del rey, y su existe algo peor estimado lector, de quedar ese vástago quien en verdad sería el que gobierne lo será el tata de ese vástago.

Así las cosas, el hoy gobernador repetiría esas mismas proezas que hizo en el chiriyunato, cuando quien se creía era el gobernador fuera Patricio Chirinos Calero pero, que, por el estado etílico del Potosino, quien nos gobernó lo fue el mismo que hoy quiere poner a su vástago, y ejerció un etapa de represión, ultrajes y ley del poder, igualito a como hoy se viene desempeñando. Como podemos apreciar, ésta etapa venidera se presenta borrascosa y tenebrosa, tanto para nuestra Federación como para nuestra entidad que es Veracruz, en nuestro Estado volveríamos al Chiriyunato ahora con un mismo apellido y dos gobernantes, y el País tendríamos un presidente enfermo de poder y físicamente, y lo peor, un Poderoso País cobrándole al presidente lo prestado con intereses estratosféricos imposibles de pagar.

Y por, con la intención de que usted razone con detenimiento y bien analizado su voto, les dejamos como siempre los medios para ver en que podemos servirles con todo gusto: http://cruceropolitico.blogspot.com.mx  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.    Twitter @LoyoOchoa  Facebook (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) y su portal de internet donde usted podrá exponer sus quejas y/o sugerencias: www.cruceropolitico.com.mx Por su atención mil Gracias.

P.D. Tanto para el sufragio nacional como para el Estatal analice concienzudamente ese voto para que mañana tengamos que lamentarnos todos. Y recuerde no buscar al mejor candidato en cualquier caso, no lo hay, busquemos, como dijo el indio, al menos peor.