Crucero Político
José Luis Loyo Ochoa

PROBADO ESTÁ EN MÉXICO QUE LOS ACTUALES POÍTICOS SOLO SE HAN ENRIQUECIDO DE ÉSTE PAÍS PERO VOTAR POR EL PEOR SERÁ LA TUMBA.        J. L. L. O.

 

Veracruz, Ver. Mx. La hora está acercándose inexorablemente, corresponde hoy al pueblo saber elegir a quien darle el poder, saber hacerlo es, o salvarnos o terminar de hundirnos, el futuro de México se juega en éstas elecciones y no hay más que una forma de evitarnos la debacle final, saber por quién votar sin que exista la desvergüenza de vender el voto por unos mugres pesos o regalitos, o en se defecto veladas o abiertas amenazas como se estila desde la silla del gobierno, y como dice el peje lagarto, ya sabemos de quien ese Gobierno que ahora instauro el estilo de las amenazas. Y aquí les va algo curioso, se sabe quebrado el estado de Veracruz, que el gordito lo dejó cual limosnero en los últimos días antes de la quincena, que no hay billetes ni para comprar papel de baño y que, incluso en algunas de las dependencias estatales hasta obligatoriamente es que, cada quincena los empleados de confianza aporten cierta cantidad, de muto propio, es decir de muy buena gana, para la campaña del príncipe de la dinastía en el poder.

Curiosamente ahora se festeja magisterio a puerta cerrada, impidiendo entrada de medios y de cámaras fotográficas, lo cual puede encerrar dispendios donde se proclama escases de dinero, recordemos que el año pasado el agasajo a los maestros se hizo en lugar abierto, acto con más quejas que aceptación, y ahora dicho acto cambio de lugar para hacer mejor dicho agasajo, aunque sin duda ahora significó un gasto bastante más elevado, solo que ahora no fue para quedar bien con esos mentores que el año próximo pasado acudieron a su festejo desayunando café solo con la micha en el piso del parque donde les hicieron dicho festejo, tal como se muestra en foto, lo cual indica y se demuestra que el agasajo de hoy es más electoral que agradecimiento al magisterio. No cabe duda que el pode aflora la soberbia de los poderosos, la ambición del poder dejar al vástago la silla que significa el poder hace perder la cordura, lo malo que la cordura ya perdida puede volverse a perder, sin saber que ya estamos nuevamente en esa última galaxia como ya nos sucedió tiempo atrás, lamentablemente el pueblo es amnésico y los mentores, se quiera o no, son parte de éste pueblo, por lo que resultan igualmente dúctiles de poder flaquear ante los halagos y falsas promesas. Quienes están en el poder y piensan en sucederle dicho poder al vástago hacen cualquier cosa por lograr su ambición y así, burlarse del pueblo, ello aunque teniendo el poder no cumplan las promesas hechas en su campaña y anden como en las piñatas, dando palos piñatéros pegándole la barro de las ollas de esas piñatas.

Recordemos que es año de elecciones y todos quieren colmas sus ambiciones donde para nada se incluye realmente el bienestar del pueblo y sí, su avaricia se finque en lograr hacer de su gobierno un reino heredándolo a sus hijos. Lástima por el pueblo que somos todos, pero todavía nos falta mucho por ver de aquí hasta el día de las votaciones, tanto en lo estatal como en lo federal.

Y por hoy cortita dejamos ésta su columna Crucero Político, sabidos que no puede ser del agrado de todos pero, como dijo el indio, conque guste a dos o tres ya vamos de gane, y le dejamos como siempre los modernos medios para tratar de servirles con todo gusto en lo que nos dejen los que mandan antes de desaparecernos del planeta para luego aparecer en un hoyo de rompecabezas en pedacitos: http://crucero-politico.blogspot.com.mx Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   Twitter @LoyoOchoa  Facebook (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) y su portal de internet desde donde usted podrá exponer sus sugerencias y/o quejas: www.cruceroppolitico.com.mx

P.D. -1-  Y recuerde que nuestra entidad que se llama Veracruz, es un Estado y no un virreinato de la vieja España, por lo cual no permita que, ni lo obliguen a votar por quien no quiera ni le coaccionen ese voto por billetes, y si le dan esos billetes agárrenlos que son billetes del pueblo, pero usted vote por quien mejor le parezca. Gracias.

P.D. -2-  Felicidades a todos los mentores que bien merecidas tienen las felicitaciones.