Crucero Político
José Luis Loyo Ochoa

 

EN LA POLÍTICA SIEMPRE HAN EXISTIDO LOS CHAPULINES O ESAS RATAS QUE SALTAN DEL BARCO EN EL NAUFRAGIO, AHORA HAY MÁS SALTANDO.          J. L. L. O. 

 

Veracruz, Ver. Mx. En los años que tenemos pulsando la pluma hemos visto de todo, pero en éstas contiendas ha estado más nutrido el vodevil político, sin embargo ahora vemos el enfrentamiento FRATICIDA en todas sus formas, y es que da la casualidad de que, en éstas contiendas que hoy se dan, casi todos los que están en éstas batallas fueron paridos por la MISMA MADRE (Léase PRI), lo que significa que ésta mayoría de gladiadores vienen siendo como hermanos, algo así como anteriormente se decía entre quienes habían estado en los internados o en los hospicios, cabe resaltar que antes, quienes eran recluidos en hospicios provenían de las familias, bien desbaratadas, donde el padre abandonaba a su mujer aun cuando hubieran tenido más de un hijo, o en su defecto de paupérrimos recursos que no alcanzaba para el sostenimiento de todos.

En cualquiera de las dos circunstancias quienes provenían de una de esas dos situaciones se consideraban entre sí como hermanos, por lo cual, quienes han sido formados y forjados en la red y/o farándula política y que casi todos ellos han salido de un PRI, (léase partido revolucionarios institucional), al haberlos parido una misma madre vienen siendo hermanos, de ahí que hoy, cuando vemos como pelean y se desgarran los intestinos unos a otros por el poder, sus pleitos sean FRATICIDAS, y como nacieron del mismo útero y crecieron con las misma costumbres y leyes no escritas, todos ellos sepan donde pegarse y causarse más daño, incluso los que supuestamente no militan ni han militado en un partido, pero su dizque labor ha sido en el partido que representa en ésta contienda, considera a todos ellos como sus hermanos.

Lo tenebroso y desleal que se mira en todos esos que hoy saltan la borda cual ratas antes del naufragio es que fueron sin equívoco, paridos por el mismo útero, y como provienen de la misma cuna, saben y fueron aprendices y después maestros de todas las formas de corrupción existentes, y hay quien se ha alcanzado hasta grado de doctorados en corrupción, son los que hoy son jerarcas de los partidos y, lógicamente de los mejores puestos en los gobiernos. Nuestro país México está como su capital nacional, la cual, por estar asentada sobre lo que fuera  gran lago ha estado hundiéndose durante siglos, y llegará un momento en que su hundimiento será en forma catastrófica tendiendo a desaparecerla, sin embargo, con éstas últimas camadas de políticos que, desde el orejitas pelón hemos venido padeciendo, ese día está adelantando su desaparición, pero como se miran los sucesos, no tendremos que esperar siglos como  con el hundimiento por el lago, todo parece indicarnos que la desaparición no solo de eso que es la capital de México, sino todo el país completo, tiende a desaparecer mucho antes de que el lago de Texcoco desaparezca a lo que es la capital. Lógicamente a estas camadas de nuevos políticos les importa un bledo (léase chingada) que eso ocurra, ellos con todo lo robado y que seguirán robando se habrán ido a casa de su …. Y felices de la vida.

Así las cosas estimado lector, dejemos de preocuparnos porque el copetitos le deje trono y banda a un ESQUIZOFRENICO y desequilibrado sujeto como el peje lagarto, no le mueva a inquietud que, si el sujeto de marras se ciñe la banda presidencial nuestra moneda vaya como la moneda venezolana, al cabo que esa época ya la vivimos con el pelón orejón y ya ve usted, volvimos a medio respirar, pero con el peje lagarto la cosa no parará ahí, como ese individuo es peor, demostrado está en que usó la fe del mexicano para amarrarse con cable de acero a su ambición por el poder, es tanta su PERVERSIDAD que se aprovechó de la fe religiosa de éste pueblo lleno de ignorantes, para hacerles creer que es un enviado de la llamada virgen que millones de ellos adoran, y estimado lector, usar la fe y creencia del pueblo para CHINGAR  ese pueblo no tiene MADRE, ahora imagine usted lo que hará como jefazo del país.

Ahora no nos queda más que sumarnos a la mayoría de los ignorantes para pedirle nosotros, no a la morena del peje lagarto y si a la morena de nuestros ancestros y que es en verdad la auténtica morena del cerro del Tepeyac, la Diosa Cuatlicue Tonantzin que sea ella la que no le cumpla a ese peje lagarto su perversa ambición.

Y por hoy hasta aquí dejamos de aburrirle estimado lector y, como siempre le dejamos los medios de ésta modernidad para tratar de servirle con gusto: http://crucero-politico.bllogspot.com.mx  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  Twitter @LoyoOchoa  Facebook (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) y su portal de internet en donde usted puede sacar sus inquietudes o quejas con gusto: www.cruceropolitico.com.mx 

P.D. Un ex gobernador cerró el antiguo penal de Allende para que un amigo de él pudiera hacer una película. Y el nuevo alcalde porteño con toda seguridad espera que VERACRUZ sea similar a la Luna o a Marte para que algún amigo de él venga a filmar alguna película sobre extraterrestres con los cráteres que diariamente nos salen en todo el Puerto, ello porque lo que ayer fueron baches hoy son cavernas, cráteres de otros planetas como lo es Marte y nuestro satélite La Luna.

Y de nuevo le damos las gracias por el favor de su atención.