Crucero Político
José Luis Loyo Ochoa

 

LAS NUEVAS FORMAS DE HACER CAMPAÑA VIENE SIENDO PUBLICIDAD AHORA PAGANDO DESPUES. ¿DE HABER PERDIDO?       J. L. L. O.   

 

Veracruz, Ver. Mx. Muchas han sido las campañas que nos han tocado vivir, pero ahora las nuevas olas de “nuevos” políticos están instrumentando nueva modalidad, y nos recuerda dicha modalidad a un Gerardo buganza en su ¿última? Campaña, donde quedó a deber en una radiodifusora algo más de un millón de pesos, precisamente de publicidad. Parece ser que los políticos ignoran que, el periodista que les vende publicidad, si él político no paga  dicha publicidad la suma se le descuenta al periodista que la vendió, así de chingones para

donde usted mire y guste, y no creemos que ahora hayan cambiado los tiempos, pero con las cosas como están podemos observar que ahora la cosa viene más escabrosa, ahora no hay publicidad pedida pero eso sí, diario se reciben los boletines y textos de fotos, indican esos envíos que están pidiendo la publicidad para su candidato, con la salvedad de que no se paró ni una mosca haciendo la petición, con lo cual, si el receptor de esa publicidad les brinda el espacio, cuando mucho, y si bien le va, le darán las gracias, así de sencillo gastan ahora los candidatos sus pesos de campañas, es decir, dame que, si llego a quedar te irá a toda mandarina con sus gajos en flor, pero como dice en paisano; la culpa no es del indio sino del que lo hace compadre.

Si la experiencia nos ha enseñado que, al político no puede creerse ni el bendito, como es que vamos a brindarle la publicidad para que mañana, caso de que gane no pague esa publicidad, y, caso de perder le digamos adiós a la inversión que se hizo en su publicidad. Esa es una nueva forma de hacer campañas, que, por lado de los viejos partidos no nos asombra, y es que los dizque nuevo partidos sus maestros son de la juventud ida, es decir, tienen suelas de recorrido, y hacen que los nuevos vayan al frente a pedir la publicidad para después escudarse en, la supuesta ignorancia del neo político.

Los medios que tenemos gastos para hacer circular nuestros medios nos encontramos en una disyuntiva, si damos la publicidad sin cobrar como podremos pagar a empleados y gastos que se generan, desde luz eléctrica, internet y todo lo concerniente al manejo del medio?, y si al que le brindamos esa publicidad truena a medio camino seguro nosotros tronamos primero con él. Pero como en todo hay perdedores, también en todo hay ganadores, y los ganadores sin duda serán siempre los más inteligentes que supieron guardarse el peso de las tortas y los refrescos, y lo canijo del asunto que, con  seguridad al candidato jamás les dijeron que esa publicidad no se había pagado, luego, al andar su camino el candidato nos pregunta él porqué le dejamos de hablar, como podemos observar estimados amigos, las campañas que vienen serán mudas o con chunchaca, según el violín o tambora que toque hacer sonar al candidato en cuestión.

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Disfrute éstas campañas y Gracias.