Crucero Político
José Luis Loyo Ochoa

 

EN TODOS LADOS NUNCA FALTA EL CONSABIDO; YO LO VÍ, Y EN POLÍTICA TODO SE SABE Y SE DIVULGA DE LOS POLÍTICOS.        J. L. L. O.

 

Veracruz, Ver. Mx. Una de las zonas de la entidad veracruzana que siempre ha sido priista, ahora resulta que, como los deportistas, cambiará de uniforme, y para éstas elecciones los de la zona de Mixtequilla serán adoradores del hijo del gobernador, quien por esa zona les está dando de todo y con todo, desde carreteras que nunca antes les habían hecho hasta de asfalto, hasta al presencia policiaca más numerosa que, también jamás habían tenido por allá, al menos se deduce sean de las fuerzas públicas por su armamento, aunque unos no vistan uniforme alguno que les identifique de tal o cual corporación, incluso portando armas largas sin esos uniformes, pudimos apreciar que los pobladores no se les apreciaba tranquilos como supuestamente debería de ser, pero el hecho en sí es que ahora tendrán hasta carretera de asfalto que les comunique con las demás poblaciones que hay en esa zona de la famosa Mixtequilla, y según expresan su voto será para el hijo del gobernador ya que gracias a él ahora sí tendrán mejores condiciones de vida.

Pero como se ha visto y sabido no solo en la zona de la Mixtequilla se están haciendo reformas que cautivan a los poblados y a su gente, de Norte a Sur y del mar a las montañas se aprecian muchas obras, viéndose de igual manera la proliferación de personal de las fuerzas civiles, que, aunque muchos no se les vea el uniforme, sí la portación de las armas hace suponer sean de esas fuerzas del orden. Como podemos apreciar, el poder no solamente sirve para bienestar ciudadano, también puede servir para abrirle brechas al hijo en su candidatura al puesto de Gobernador.

Hoy vemos que, como los reyes magos, el gobernador hace uso de toda la fuerza del estado y, con el poder conferido por el pueblo, encanta a ese pueblo para hacer todo lo posible para que su vástago le suceda en el gobierno estatal, así, sencillo cual si se tratara de un trabajo; bien de maestro, de obrero electricista o de Pemex, el detalle es que ahora las gubernaturas ya se pueden heredar a los hijos cual sí los gobiernos fueran todos los privilegios de la clase obrera, lógico es pensar que, dentro de los seis años venideros al cambio de un gobierno que aún no empieza, se brinde la estafeta al otro hijo de quien hoy se la brinda al primer hijo.

Pero lo curioso para quienes creemos conocer la gente de zona como la Mixtequilla, el pariente que lleve a visitar a sus suegros, ello para darles mensaje de su hija que está en USA, no cupo la cortesía acostumbrada, no hubo invitación a comer y, cual si fuera el visitante extraño, le dieron las gracias por la visita y pidieron irnos antes de la comida, huelga decir que se les veía nerviosos al grado del miedo, como si el vernos en sus casa quienes supuestamente cuidan el poblado, fueran a recriminarles el recibirnos como extraños, y como en  el parabrisas del auto se mira la placa de prensa, les brinda más nerviosismo a los parientes de la esposa de mi familiar. Curioso pero así se notó por todos lados a esa ciudadanía de la Mixtequilla donde ayer todo era cortesía.

Y por hoy estando ya en la semana santa, les dejamos los modernos medios para tratar de servirles en lo que podamos y nos dejen: http://crucero-politico.blogspot.com.mx   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   Twitter @LoyoOchoa   Facebook (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) y su portal de internet donde usted podrá exponer con toda confianza sus quejas o sugerencias: www.cruceropolitico.com.mx Y Gracias.

P.D. Volviendo con el apoyo a la candidatura del vástago, ahora hasta las multas bajan con todo, y si esas acciones en época electoral no son con visos de apoyo a la campaña del hijo entonces no sabemos cómo llamarles- ¿Usted qué opina?.