Crucero Político
José Luis Loyo Ochoa

CUANDO LOS POLÍTICOS GOBERNANTES SON CORRUPTOS LOS EMPRESARIOS SE SUMAN A ESA CORRUPCIÓN ROBANDO AL PUEBLO.          J. L. L. O 

 

Veracruz, Ver. Mx. Cuando el cochino traga todos los del cochinero tragan también, y nada de duda cabe que, entre los empresarios de productos tan necesarios como son gasolina y gas todos ellos se unen en franco compadrazgo, y así, unidos se hacen fuertes para darle a Juan  Pueblo en la TORRE, (Por no decir en la Monja).

Este servidor, durante treinta años o más, estuve cargando la gasolina del auto en la gasolinera ubicada en Guadalupe Victoria y la calle de Mariano Arista, cito en la ciudad y puerto de Veracruz, hasta que, la PROFECO fue, será cosa de dos años, a hacerles una visita de investigación, descubriendo que éstos empresarios gasolinéros robaban al consumidor más de un litro por cada ocho de compra. Imagine usted cuando dinero, en más de tres décadas nos robó esa empresa gasolinera sin que supiéramos y, lo peor del asunto, sin que pudiéramos, caso de darnos cuenta, hacerle una reclamación a esa empresa, pero esa empresa de expendio de gasolina no es la única que roba, descaradamente al consumidor, entre ellos se unen para manejar las máquinas a su favor, y como cuando hay las famosas campañas, bien sean municipales, estatales y/o federales, esos empresarios unidos se ponen bellos con los candidatos, de esa manera son punto menos que intocables ante cualquier amenaza o queja de los consumidores, hasta el día que corre así ha sido y así será por los siglos de los siglos en éste jodido País nuestro que se llama México.

Que por otro lado, en los automóviles o cualquier otro vehículo que sea de motor es más fácil detectar o darse cuenta si nos están robando, y todo queda en la mentada de madre y dejar de poner gasolina en ese expendio, lógicamente empezamos a darles publicidad con RADIO BEMBA, que es la forma más rápida y barata de vengarnos y retribuirle al deshonesto gasolinéro sus robos, lo podemos corroborar con la gasolinera de marras, desde que se hizo público sus litros de setecientos mililitros se encuentra casi sin clientes, salvo alguno que desconozca el proceder de ese expendio.

Repetimos, en autos y vehículos de motor es fácil detectar cuento nos están esquilmando en cada cargada de esa gasolina, por lo general casi todos sabemos cuántos litros caben al tanque del vehículo de nuestra propiedad, repetimos, casi todos, también sabemos cuántos kilómetros nos da en cada litro  y de ahí podemos deducir cuanto en combustible nos robaron en el expendio a donde cargamos. ¿Por qué optamos por no poner la queja correspondiente? Sencillo, por la razón de que sabemos que ninguna autoridad les hará absolutamente nada a esas ratas que nos han robado, y optamos por dejar las cosas pensando que, treinta o veinte pesos no valen la pena andar perdiendo el tiempo en las instancias que, supuestamente están a cargo de la defensa del consumidor, sea cual sea esa mentada instancia, cuando más nos podrán alegrar será poniéndoles una insignificante multa a ese expendio de gasolina para taparle el ojo al macho y clausurar, simbólicamente la bomba detectada dando de menos.

Pero en lo concerniente al GAS DOMESTICO la cosa está más escabrosa, ahí la impunidad de las gaseras es con mayores proporciones de corrupción y, para saber cuánto nos roban y lo peor, cuánto nos han robado por años de consumirles el gas está más que en chino y de mayor problemática, para empezar, no creo que muchos usuarios sepamos cuanto es lo que pesa un tanque de; veinte o treinta kilos da gas y, cuando ese tanque es devuelto al domicilio con supuestamente los veinte o treinta kilos que estamos pagando por llenarlo de gas, ¿Quién tiene en su domicilio una báscula para comprobar que efectivamente lleva ese cilindro los kilos de gas que estamos pagándole a esa empresa?, y sobre todo, si usted es de las personas o familias que su gas no lo usan diariamente, como podrá saber cuándo y cuánto se consumió en el uso hogareño?.

Hasta el día de hoy jamás nos ha tocado ver a ninguna autoridad que, en la calle, pare a un vehículo repartidor de gas butano para pesar el cilindro una vez llenado con los litros correspondientes a su tamaño, y repetimos, nadie en casa tiene básculas para saber, primero; cuánto kilos pesa un cilindro vació, y segundo comprobar que, cuando nos llevan ese cilindro efectivamente lleva los kilos de gas por los que estamos pagando.

Al costo actual del gas llamado butano, el que consumimos en casa viene siendo de casi VEINTE PESOS, imagine usted en un tanque de veinte kilos que roben de 2 a 3 tres kilos cuanto nos roban por tanque? es más, la capacidad de cada cilindro está hecha únicamente para aguantar los kilos para los cuales fue diseñada y hecha,  nunca nos podrán dar kilos de más porque corren el riesgo de que ese cilindro explote en la planta en donde hacen el llenado, de ahí que, el creer que nos dieron dos o tres kilos de más son sueños guajiros, nos darán de menos, pero un kilo de más no veremos.

Para tener mínimo de seguridad de que usted está recibiendo los kilos de gas que está pagando tiene que ser amigo de trabajador de la ruta y, lógicamente, darle su propina cada vez que lleva a casa el cilindro de usted, ese trabajador, en la planta estará al pendiente de que su cilindro sea cargado con el peso completo. Como podemos ver estimado lector, en éste México que al día de hoy nacimos y vivimos, la corrupción no solamente es exclusiva del político, entran desde el limpia calzado, el taxista y el aguador, es decir, todos los que de una forma u otra puedan joder al pueblo.

POR LO pronto estaremos atentos para saber cuándo autoridades correspondientes hacen, sin previo aviso, revisiones a las camionetas del servicio del gas casero pero sobre todo, que si las llegan a hacer, HAGAN PÚBLICO cuales gaseras son esas que están robándole al pueblo en su llenado de cilindros.

No todos podremos comprar las básculas para pesar el cilindro vacío y volver a pesarlos cuando nos los lleven dizque llenos con los kilos que nos cobran.

ESPERANDO a ver qué autoridad decide corroborar que no le estén robando al pueblo, les dejamos como siempre los modernos medios para servirles con todo gusto y en lo que se pueda y nos dejen: http://crucero-politico.blogspot.com.mx  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  Twitter @LoyoOchoa   Facebook ( @hotamil.com) y su portal de internet desde donde usted podrá dar a saber sus quejas o sugerencias; www.cruceropolitico.com.mx 

Y mil gracias.