Crucero Político
José Luis Loyo Ochoa

LOS POLÍTICOS DE AYER AUNQUE TAMBIEN CORRUPTOS TENÍAN VERGÜENZA Y SABIAN LO QUE SIGNIFICABA EL HONOR A SU PALABRA.       J. L. L. O.

 

Veracruz, Ver. Mx. Los tiempos cambian, pero lamentablemente cambian para mal y dejan en el olvido todo vestigio de dignidad, pundonor y, lo principal, lo que es hacer honor a su palabra, hoy no podemos exponer un político de tal o cual partido por la sencilla razón de que todos, sin excepción, están cortados con la misma tijera, tal parece que todos fueron al mismo sastre, el cual les hizo el traje unisex y a la medida generalizada, ello para que el que se quiera poner ese traje de político no tenga cuidado de ver si le queda o no, todos y cada uno de ellos tienen el cuerpo exacto para lucir ese traje, y decimos unisex porque lo mismo es parea hombres como para las mujeres, las cuales, desde que arribaron al mundo de la política han demostrado saber, tanto o más que el hombre en materia de corrupción y de ello sobran pruebas, siempre hemos respetado a las féminas, pero en materia política no existe género femenino ni masculino.

Hoy en nuestro País se juega el poder máximo de la Nación, y aunque supuestamente solo vemos a tres contendientes con apoyo de partido van, al parecer una o dos damas contienden, sin partido para el mismo fin, pero al menos de una de ellas se sabe que, en materia de corrupción no canta mal las rancheras, aunque se de baños de pureza, pero vayamos con los que tienen banderas de partidos, los cuales desde esas seudo precampañas se lanzan, primero bolitas y ahora cañonazos de estiércol cual si fuera para darle al negrito de la feria. Y si a usted aún le parece poco lo que hemos venido mirando y escuchando, crea que no es ni la mitad de lo que en realidad habremos de ver cuando empiecen lo que ellos llaman, las campañas, ahí habremos de ver y oír las lindezas que se escuchaban en aquellos patios de vecindad de los años cincuenta hasta la década de los sesenta, ello porque por esas fechas nació el famoso INFONAVIT y aquellos patios se volvieron palomares, o en su defecto como cuando las placeras se gritan lindo y folklórico a toda voz.

Pero dejemos esos episodios que habremos de constatar cuando las campañas empiecen en forma, lo que hoy miramos es pecata minuta con lo que esperan nuestros ojos en esas campañas, decimos a ustedes que, protegidos por partidos vemos a tres gladiadores por la silla presidencial y otro número igual en nuestra entidad Veracruz, donde también suman tres gladiadores buscando la silla, y uno de ellos, cual si fuera hijo de un maestro, de un trabajador de C.F.E o de Pemex, cree tener el derecho de hacerse a calzón quitado del puesto de su tata, cual si ese tata fuera, o maestro, petrolero u obrero de la comisión federal de electricidad, o peor aún, que el puesto del tata es del reino y él como su primogénito, tenga el derecho REAL de asumir el trono, el segundo sintiéndose el descendiente de Juan Diego, al cual solo faltó que su peje lagarto le pusiera un Ayate cual vestimenta para darle colorido a su morenita del Tepeyac, y el tercero que sigue siendo el niño fresa que, al igual que los anteriores promete y promete pero no suelta que.

DE LOS TRES GLADIADORES de la estatal, hasta el momento y aunque han hecho sus pagos para dizque encuestas, ninguno de los tres la tiene en la mano, y podemos decir que hasta el último día la moneda seguirá en el aire, sin embargo la falta de noticias que no sean del calibre de la violencia que sigue imperando en nuestra entidad, medios de comunicación a falta de noticias fuera del ámbito de la violencia diaria que vivimos, se ven en la necesidad de cubrir sus notas regalándoles la publicidad a los tres alegres compadres, es decir, gratis para los tres contendientes sale la publicidad en todos los medios, ya que, ni los cándidos o candidatos sacan del bolsillo para una línea de publicidad, sabidos que, al solamente ser noticias las olas de crímenes y violencia generalizada en la entidad, los medios tienen que cubrir sus cuotas aunque éstas vayan de a gratis.

Seguramente los allegados a éstos tres le habrán de decir que han erogado billetes para sus primeras páginas, pero la verdad es que esos les mienten con todos los dientes y se guardan el billete para sus bolsillos, total para cuando el candidato esquilmado por ellos se dé cuenta el billete ya se esfumo. En la tablita quedan los directivos de los partidos de tres candidatos estatales, ya que cuando se den los resultados y solo uno haya quedado, el capital político de quien este de jefe del partido del perdedor quedará por los suelos, todo el capital político del que funja de presidente es sin duda, el responsable de la campaña del perdedor, y el habrá de cargar con esa derrota.

Como podemos observar, de ésta contienda los candidatos solo perderán la campaña, sin embargo los presidentes de los partidos perderán todo su capital político, el no haberles sabido llevar por la senda del triunfo les hará caer en el descrédito político, pero lo peor es que, si en esos partidos les apoyaron con moneda para apoyar a sus candidatos, pero esas monedas no circularon en los medios y si, en cambio se usaron para la compra del voto los resultados adversos les habrán de etiquetar de corruptos, sabemos que esa etiqueta no es nada nuevo, incluso que poco o nada les pueda importar, pero los bonos políticos de esos líderes habrán de quedar en el fango y así, difícilmente podrán aspirar a otra encomienda venidera. En lo concerniente a la contienda nacional poco o nada puede importarles a los que ya se van sabidos que su derrota será inminente y segura solo les preocupa poder irse con la bolsa más abultada que puedan cargar.

Para los perdedores nacionales el futuro ya dejó de existir si hay derrota en su partido.

Y por hoy es cuanto tenemos en el tintero con lo que les dejamos los medios para servirles: http://crucero-politico.blogspot.com.mx  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   Twitter @LoyoOchoa  Facebook (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) y su portal de internet el cual, mientras no llegue el futuro dictador de México sigue estando a su servicio: www.cruceropolitico.com.mx

Y nos despedimos pidiéndole sea analista de su voto para que mañana sus hijos y sus nietos no le reclamen el México que le dejarán si no supieron hacer valer ese voto.

Gracias.