Crucero Político
José Luis Loyo Ochoa

 

NO CABE DUDA ALGUNA QUE LOS POLÍTICOS DE AHORA SACAN MAESTRIA Y DOCTORADO EN LA NO RELEVANTE MATERIA DE ENGATUZAR PUEBLOS.           J. L. L. O. 

 

Veracruz, Ver. Mx. Se acaban las famosas precampañas y, con el abajo el telón se acaba un show mediático entre la actual clase, y con seguridad los maestros de la materia habrán le habrán de brindar diploma de honor a todos los artistas, tanto federales como estatales al por igual, pero el caso es que, de los niveles no sabemos que uno solo haya logrado meter sus personas en el ánimo del electorado que quiere decir pueblo.

Empezando por nuestra entidad federativa que es Veracruz, de los tres “¿GALLOS? Creemos no convencieron ni al familiar que más les quiere: El principito boqueño le brindó los spot más espectaculares al pueblo poniendo, como fondo de pantalla sus ¿logros? En Boca del Río, lógicamente sacan en sus espectaculares el boulevard de Boca del Río, mismo que es la plancha de concreto y simulación de lo que le fascino de Miami, quizá con algunas variaciones para que, quienes conozcan los malecones de Miami no le critiquen las copias mal hechas de allá, creído que está de que, esa silla le será heredara por el actual Rey que es su padre, luego entonces no hay porque sudar de más y, como principito solamente tenía que posar bien peinadito con su sonrisa a flor de labios y asunto arreglado, las cámaras hacían lo que faltara y nadie con ojo clínico podría notar ningún error, como decimos líneas arriba, todo es parte del Show y a seguir con la farsa, el Rey ya la aseguró al principito que la corona será para él y nadie más se la pondrá.

Viene el enviado por la señora del Tepeyac quien, cubriéndolo con sus flores y estrellas también le aseguró será el nuevo Juan Diego del teatro, aunque éste sea montado en escenarios fuera del cerro del Tepeyac, el milagro se hará con su bendición en pos de que, ahora sí, su “hijito más querido” sea reconocido por  el pueblo creyente y que, cuando les muestre su Ayate que pintó el autóctono Marcos Cipac de Aquino, el pueblo se arrodillara ante él cual lo hicieron con Juan Diego, luego entonces será ungido como con la corona del nuevo mesías de los veracruzanos.

Y viene el tercero de ésta tercia de gallos sin plumas, pero que sin duda es el más desplumado ya que sus correligionarios de partido le han dejado todo el estiércol de su cochinero, éste tercer suspirante sin duda es quien está más cansado del esfuerzo que ha tenido que venir haciendo a lo largo de la precampaña   en la que, la más fría verdad, le coloca en la más fría de las incertidumbre, y no es que ese aspirante no valga, pero dado que el actual Rey del Reino de ceja en su empeño de seguir recordándole al pueblo los saqueos tan viles que hicieran los anteriores a su reinado, esos recordatorios siguen haciendo mella en al ciudadano, y estriba en mantener al pueblo con esos recordatorios el empuje a su principito para sucederle en el trono. Lo único bueno de éste show es que su principito se ha encargado de hacerle ver al pueblo que es un ingenuo por decirle ENDEJO al creer en las promesas de su padre, y éstas aseveraciones del hijo se han calado en el pueblo haciéndole ver la posibilidad de repetir el mismo error.

Estos escenarios se miran en nuestra entidad con actores principiantes, desconocedores a no dudar de lo que son, en realidad, las tablas de la política. Y en nivel federal las cosas se miran por el mismo derrotero, un peje lagarto al que sus vo$ero$ se encargan de animarle con encuestas que, por lógica pagadas por él mismo, le dan la punta de lanza, pero ningún creyente de la morena del Tepeyac le ha visto en un mitin para junto a él, y ese detalle les está haciendo dudar de que esa morena del Tepeyac en verdad le esté guiando para darle en bastón del Mesías esperado, con lo cual, llegado el momento del sufragio no sabrán si en verdad es el Mesías o es solamente otro más de los agarra TONTEJOS que en la política solo les aplauden ante el pueblo.

Le sigue el guerito panucho, ese que dice amar a México pero que oculta al pueblo tener doble nacionalidad, que sus hijos nunca han estudiado en éste País porque, para él y su esposa en México no aprenderían ni la O por lo redondo, ese que, como decimos, sus discursos los resalta con su amor por México pero su vida adulta ha sido formada en el vecino país del norte, y su estancia en México solo ha servido para su enriqueciento.

Y nos queda el tercero, el que canta la canción de Facundo Cabrá, la que a la letra dice; “No soy de aquí ni soy de allá”, (que también debe ser del panucho), como podemos ver estimados amigos lectores, ni en la estatal ni en la federal existen gallos que en verdad puedan ser confiables, luego entonces cuando vayamos a votar lancemos al aire una moneda y votemos al águila o sol, así no tendremos sentimiento de culpa por haberle errado en poner al peor, tanto en las estatales como en las nacionales.

Y por hoy creemos ya pudimos divertirle un poco y le dejamos como siempre, los modernos medios para que usted nos haga el favor de orientarnos mejor: http://crucero-politico-blogspot.com.mx Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   Twitter @LoyoOchoa Facebook  (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) y su portal de internet donde podrá exponer con confianza cuál es su Gallo sin importa si es desplumado: www.cruceropolitico.com.mx 

Esperando se haya podido divertir un rato le damos las gracias por el favor de su atención.