Crucero Político
José Luis Loyo Ochoa

LAS ENCUESTAS SIEMPRE PONEN COMO GANADORES A QUIENES LAS PAGAN PARA HACER DUDAR A LOS PUEBLOS Y FAVORECER AL QUE VA A LA BAJA         J. L. L. O.

 

Veracruz, Ver. Mx. Nuestro País se ha caracterizado por ser una carpa de circos en todo, y a manera de confundir al pueblo votante exponen encuestadoras para, con sus discutibles métodos, hacer creer al pueblo que, el gallo con menos plumas será el ganador aunque en verdad ese gallo vaya abajo, es un método de mercadotecnia que, en algunos casos les da el resultado esperado, sin embargo, en la actualidad los ciudadanos ya no son tan fáciles de manipular como apenas una decena de años atrás lo eran, ahora el ciudadano sabe con anticipación a quien bridará la confianza de su voto.

Los tiempos han venido cambiando al igual que los modernos medios de comunicación que ya les permite discernir analizando y sopesando las realidades de lo que su sufragio vale en realidad, cierto que persiste todavía la compra del voto, pero más cierto es que hoy, quienes agarran el peso por el voto saben que las urnas nadie puede saber por quién en realidad votaron, y una vez recibido el peso votan por el que en verdad ya lo tengan decidido. En relación a los tres que contienden en nuestra entidad por la gubernatura, uno de ellos cometió el garrafal error de decirle a esa ciudadanía que son unos ENDEJOS, con P al inicio de la palabra y disfrazándola con otra en la cual su significado es el mismo, a quienes votaron por quien hoy es el gobernador y que es el padre de ese contendiente les dijo, públicamente que eran unos INGENUOS al haber creído las promesas de su padre, mismas en las que decía que, en seis meses acabaría con las mafias que azotan a nuestra entidad y, estimado lector sin duda alguna esa expresión a quienes votaron por su padre debe haberles caído nada bien.

Hoy que quien las fijo viene con aspiraciones para suceder a su padre en el gobierno, quienes con todo derecho fueron ofendidos con esas palabras, habrán de pensar más de dos veces en sufragar por quien les dijo TONTEJOS, y es que, si comprobado está por el mismo hijo que el padre les mintió los ciudadanos nada bueno pueden esperar de quien lleva su misma sangre. Podrá parecerles un Galimatías pero es una realidad que, ya hoy, pesa como plomo derretido para todos los ciudadanos de Veracruz, cierto que aún habrá personas ignorantes, pero esas personas no suman mayoría en comparación a las que habrán de votar, y a no dudar, cunado ofrezcan el dinero por su voto lo aceptarán, pero la hora del sufragio habrán de cobrarse la afrenta votando por otro que no les haya insultado.

Aunque cuando empiecen las campañas quien les ofendió quiera enmendar el yerro, la herida aún no habrá cicatrizado y ese recuerdo en la mente de ese pueblo pesará más para poder olvidar el insulto. Y vayamos con la derrota de un líder de taxistas que, con eso no paga ni el mínimo de daño que ha causado a quien siendo taxista, y son muchos los trabajadores del volante que han sido defraudados por el que hoy se queda vestido y alborotado, guillermo larios (con minúsculas) en su calidad de seudo líder taxitas recibió varios cientos de placas para dar su gremio: ¿Dónde están?

Muchos fueron los auténticos trabajadores del volante que, ilusionados le dieron billetes a quien hoy seguro está rumiando su fracaso como candidato a una diputación, sin embargo también serán muchos los trabajadores del volante que habrán de estar festejando que le hayan negado ese privilegio al cual ningún derecho tenía, con el sudor de trabajadores del volante el malogrado aspirante cambio su residencia en una colonia sencilla por una lujosa en fraccionamiento de súper lujo como lo es Costa de Oro, no cabe duda que los refranes siempre resultan verdaderos y, a ese falso líder la vida le empieza a cobrar golpeándole en su ego y en su orgullo lo que le ha hecho a muchos auténticos trabajadores del volante. Y terminemos el espacio con algo que perjudica a todo el puerto de Veracruz con el sistema del agua, y es que ese grupo llamado MAS está resultando peor que el desaparecido SAS y su lideresa de ese antiguo sindicato.

El peor problema se observa en que nadie sabe si ese sistema llamado MAS habrá de desaparecer no tardando, y mientras si son peras o son las manzanas se quieren llevar todo el dinero del pueblo, o quizá tengan pensado compartirle a alguna cédula del gobierno para que, repartido el pastel poder seguirnos robando sin la mínima esperanza de poder decirles que ya basta.

Ojo, nada es imposible en éste mundo de la política donde el más chimuelo masca vidrio.

Y por hoy es cuánto tenemos en éste tintero dejándoles como siempre los modernos medios para tratar de servirles en lo que se pueda y, sobre todo nos permitan los jefes: http://crucero-politico.blogspot.com.mx Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.     Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   twitter @LoyoOchoa  Facebook (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)  y su portal de internet en donde con gusto serán atendidas sus quejas y/o demandas: www.cruceropolitico.com.mx  

Y por favor analice con detenimiento lo aquí expuesto. Gracias.

Y NO OLVIDEMOS que Enero llegó a su fin y viene Febrero que, como dice el refrán; Febrero LOCO y Marzo y otro poco.