Crucero Político
José Luis Loyo Ochoa

 

CUANDO EL REINO SE DIVIDE ENTRE TRES SOLO UNO QUEDARÁ DE GANADOR YA QUE LOS VERACRUZANOS NO QUEREMOS TRES REYES.      J. L. L. O.

 

Veracruz, Ver. Mx. En la actualidad el estado de Veracruz se compone por tres corrientes a manera de partidos, de los doscientos doce municipios, según el OPLE la mayoría son para el pan, 107, teniendo para ellos; Veracruz puerto y Boca del Río con mayor ciudadanos con voto, sin embargo en las elecciones que vienen esos votos pueden cambiar el rumbo que a quien interesa les pueda dar el triunfo.

Cierto que las pasadas elecciones sumaron más del millón de sufragios, pero más cierto es que, de esa fecha a la actual quien ganó y queda de gobernador no cumplido cabalmente los compromisos empeñados, es decir, no ha sido un gobernante cumplidor para el pueblo, mayoritariamente hablando, si al incumplimiento le agregamos los descontentos que viene dejando entre cientos de miles de ciudadanos por las acciones que han sido en perjuicio de muchos, esos votos que ayer le dieron el triunfo, hoy, con la candidatura de su vástago se habrán de revertir en contrario, suman por miles los taxistas y los camioneros descontentos con las imposiciones para conservar las fuentes de empleo, y como se expone arriba, ese descontento significa sufragios en contra, pero a no dudar existen más gremios en descontento, y ese gremio está entre las fuerzas de esos que supuestamente velan por la seguridad del pueblo, los policías, mismos que nos dicen estar arrepentidos de haber sufragado por quien les prometió mejorar sus condiciones de labor y, a la fecha es todo lo contrario, nos dicen esos uniformados que, los gobiernos que fueron de un Fidel Herrera y luego de un Duarte, todas las navidades les obsequiaban sus pavos y sus despensas navideñas, y para el día de reyes les obsequiaban a todos ellos sus buenos bonos para poder dar a sus hijos un regalo por ese día, y ahora no solo en sueldos les han incumplido y, por añadidura, la pasada navidad ni una paloma les dieron y para los reyes ni siquiera un vale para un juguete de barro y de madera, y las pláticas con agentes de tránsito van por el mismo tenor, son movidos de su lugar de residencia y, a donde llega cada uno tiene que pagar, de sus TRES MIL QUINIENTOS pesos de sueldo, pensión, comida y enviar a sus familias el dinero para su manutención, diga usted si esos ciudadanos están conformes con esos tratos que casi semejan a los tiempos de esclavitud, y en números los inconformes también suman, y por miles, sumas que aunadas a los anteriores afectados y deteriorados en sus bolsillos aumentan a la hora del voto, pero ahora aumentan en contra de quien tanto les ha mentido y les exprime cual esclavos, como podemos observar éstas contiendas venideras van, sin lugar a dudas, sumando votos, pero en contra de quien solo ha prometido embustes.

Con éste análisis de la situación  prevaleciente puede decirse que la próxima contienda deja en la carrera a solamente dos aspirantes ello porque con tantos votos en contra no vemos que, ni comprando con buen billete el sufragio se pueda llegar a sumar los votos suficientes para que el vástago pueda ganar la gubernatura. Usted opine.

Y TERMINEMOS ÉSTE ESPACIO con la HERENCIA MALDITA de los PANQUIMETROS, regalo y maldición que nos dejó un alcalde panista que fue julen rementería, pero en su voracidad y ambición nos dejó ese legado maldito el último día de su pésima gestión, y podemos dar más regalos de ese ex alcalde, como la otra herencia que nos dejó colocando en el palacio a todos sus ex empleados de su tienda calcetines y calzones, ello como pago por sus años de labor de esa tienda, a los cuales, al quedar de alcalde les dijo que, el que quisiera iría al ayuntamiento y les dejaba sindicalizados y de planta, y así lo hizo, cual si el ayuntamiento fuera un negocio de su propiedad, a la fecha muchos de esos ex empleados ya obtuvieron su pensión del ayuntamiento, y los cientos de empleados que tienen años trabajando con más antigüedad que los ex del ex alcalde siguen como burros, y muchos al cambio de ésta administración son corridos sin que les quieran dar un centavo por los años trabajados. Y bien, fue ese ex alcalde panista el que brindo a la empresa zeuz las calles de Veracruz para que pusieran sus PANQUÍMETROS, y como la entonces legislatura local tenia mayoría del

pan, el último día de su pésima administración le fue otorgado el permiso para dejarnos al pueblo veracruzano esa HERENCIA MALDITA, lógicamente muy buenos dividendos deben de haberle dejado, y si tenemos dudas recordemos el estacionamiento que se ubica arriba del mercadito de pescadería, un negocio que hizo en contubernio con Rafael acosta croda y que, de ese estacionamiento debe de estar recibiendo algunas utilidades en pesos.

Pero lo de la HERENCIA MALDITA no termina ahí, ésta empezó con una máquina para dos autos y, si usted pagaba de más, al salir dejaba ese remanente al que ocupaba el lugar, ahora los usuarios tenemos que pagar en una sola máquina donde se registra, desde el modelo del auto hasta el número de las placas, y si pagamos más tiempo del empleado, al salir todos esos minutos de más pasan a engrosar el bolsillo de la empresa, ya que el nuevo usuario tiene que pagar para poner su número de placas, como podemos ver estimado lector, esa es una HERENCIA MALDITA, misma que roba al usuario local y, sobre todo, ahuyenta a los turistas que salen del puerto echando pestes del mismo.

Estamos seguros que éste nuevo alcalde no moverá ni un dedo para evitar ese descarado robo al pueblo, y lo peor es que el permiso ampara, según esos dueños de esa empresa del diablo ponernos en el puerto un número de OCHO MIL PANQUIMETROS, y si ahora solo ponen una maquinita por esquina pueden argumentar que, en cada esquina solamente hay una máquina, con lo cual habrán PANQUIMETROS hasta en la última colonia del puerto. Debemos agradecer al ex alcalde panista esa HERENCIA MALDITA.

Y por hoy es cuánto tenemos en el tintero dejando como siempre para tratar servirles los modernos medios de comunicación. Mismo que partir del próximo lunes estarán perfectamente monitoreados al igual que nuestros celulares y todo lo que sea aparato de comunicación.

OJO: http://crucero-politico.blogspot.com. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.    Twitter  @LoyoOchoa  Facebook (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)  y su portal de internet desde usted podrá exponer sus quejas y/o sugerencias con todo gusto: www.cruceropolitico.com.mx  Y mil gracias.