Crucero Político
José Luis Loyo Ochoa

 ¿Hay en verdad por quien votar? 

 

CUANDO LA DEMOCRACIA SE CONFUNDE CON LA MONARQUÍA EL PUEBLO RECHAZA QUE  LES TRATEN COMO VASALLOS.         J. L. L. O.

 

Veracruz, Ver. Mx. Sin lugar a dudas, para el PRI la próxima contienda para gobernador del estado será a muerte, políticamente hablando, ese partido que estuvo en el poder de ésta entidad por OCHENTA Y SEIS AÑOS, es desplazado de su trono por su acérrimo enemigo la elección pasada, y junto con el gobierno estatal pierde la mayoría de las alcaldías que son doscientas doce, pero lo preocupante para el tricolor debe ser que pierde los municipios a donde se suma el mayor número de sufragios, ello le hace quedar en franca debilidad ante los comicios venideros, donde sin duda sus posibilidades del triunfo serán mínimas, quien de ese partido tenga la aspiración de obtener el triunfo debe ser un auténtico político que sepa, sin lugar a dudas, sumar y no restar los pocos sufragios que aún pueda quedar como seguros en esa poca militancia que le queda, y es que los que ayer fueron simpatizantes al día de hoy, (incluyendo militantes) se han convertido en vende votos, ciudadanos que han dejado en el charco del lodo la poca dignidad que algún día pudieron haber tenido y ahora solo ven cuánto, en pesos, pueda significar su sufragio, lamentablemente han demostrado  muchos ciudadanos esa forma de comerciar su voto.

Por el lado de quienes hoy instauran en Veracruz una MONARQUÍA, quien ya está como precandidato ha hecho buena labor en el municipio donde aún es alcalde, aunque en su labor ha dejado municipios sin atención y merecimiento de apoyos, pero el pueblo se ciega ante el resplandor del oropel y aplauden cual función teatral los aciertos en el populismo, siendo ese detalle el que pueda brindarle alguna ventaja sobre sus próximos contendientes.

Expusimos que, en los comicios pasados pudimos observar desfiles de votantes en domicilios de quienes militan en el panismo, ello sin poder asegurar el motivo de esas visitas, pero al día siguiente, es decir, el de votación, todos esos que la noche anterior desfilaron en esos dos domicilios sufragaron por el PAN, y así como se miró el desfile en mi barrio se dio en muchos barrios, de ahí que quede duda de si se compró el voto, motivo por el cual exponemos que no es igual comprar un pueblo a comprar doscientos doce pueblo, como es el caso de una contienda por la gubernatura.

SI comprar un pueblo se deben de erogar algunos millones pesos, indudablemente que los 2012 pueblos de ahora la suma debe de sumar muchos miles de millones más, como usted comprenderá, esa suma exorbitante de millones deben de salir, sin duda alguna de ese mismo pueblo que habrá de sufragar vía impuestos, y al menos en el puerto de Veracruz y otros municipios en donde quedó el partido azul estamos viendo que, castrato y agua han de subir sus pagos con el disfraz de actualización, es una forma sencilla y oculta para hacer el alza de dichos impuestos, y sin duda alguna el pueblo tendrá que absorber dichos alzas y sin rechistar en lo mínimo. Quienes no distingan ese galimatías de plano es que es ciego o gusta de qué le chupen hasta la última gota de sangre, masoquistas que somos.

Y, en relación con quien habrá de ir de candidato por el hundido partido revolucionario, léase PRI, las cosas no vemos que empiecen muy bien para él, el pasado Jueves se hizo en una de las colonias porteñas la inauguración de una obra que se antoja relevante, para tal fin el precandidato priista envió vía redes invitación a medios, aduciendo que estaría con el alcalde para hacer dicha inauguración dado que él había sido uno de los promotores de dicha obra, sin embargo los colonos ahí concentrados y los medios de comunicación solo vieron la llegada del alcalde y, del precandidato solo ausencia fue notoria, con lo cual mal empieza sumando votos en contra, ello puesto de manifiesto por esos colonos que estaba en esa carpa exprofeso para dicha inauguración.

El precandidato priista no cae en cuenta que, el partido por el cual habrá de contender pende ya de un hilo muy delgado, que ese hilo con una ráfaga de aire se puede romper, y empieza precampaña sumando votos pero en contra, sobre todo en colonias donde la gente se ofende con tantito, pero en fin habrá de comprender cuando la gente no asista a sus invitaciones y se quede solo en mítines de convocatoria al voto.

OJO el pueblo de hoy cree y en verdad merece respeto, y si antes de las campañas ya se deja como novias de rancho. ¿Qué pueden esperar si el que los deja así llega al poder?. Los azules y los tricolores no pueden hacer de lado que el peje lagarto ha subido como la espuma, cosa que en lo personal no agrada pero, hay que reconocer es cierto, el pueblo mexicano es dúctil y fácil de encantar con los cuentos de hadas y eso, ese señor lo sabe hacer muy bien.

Sabemos existen encantadores de reptiles venenosos y los que encantan perros, pero éste peje lagarto es encantador de BOBOS, por decirle de otro nombre a los que se sustraen a sus encantamientos,  de ahí el peligro, tanto para pueblos completos el que, el imitador de la morenita del Tepeyac suba apoyando en la ignorancia del pueblo sus bonos.

Ojo, sería el último clavo a la cruz de nuestro amado México.

Y por hoy es cuánto tenemos en el tintero, dejándoles como siempre los modernos medios para tratar de servirles en cuanto nos sea posible: http://crucero-politico.blogspot.com.mx  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.      Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.     Twitter @LoyoOchoa Facebook (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) y su portal de internet donde con gusto haremos públicos sus reclamos y/o quejas: www.cruceropolitico.com.mx  y, por su atención Gracias