Crucero Político
José Luis Loyo Ochoa

CUANDO UN PERIODISTA ES  ASESINADO NO ES POR HABER ESTORBADO A LAS MAFIAS DE HAMPAS Y SI A LAS MAFIAS DEL PODER.     J. L. L. O. 

 

Veracruz, Ver. Mx. El último cometido en contra de un periodista ya rayó en lo impensable y, humanamente aceptable, abatir a tiros a una persona en un salón escolar, donde niños y padres de esas criaturas estuvieron expuestas al fuego de esos hampones, sin duda que no tiene calificativo, se sale de cualquier lógica conocida y mucho menos perdonable, esas formas de actuar de quienes sin duda alguna obedecen en la escala criminal a altos capos, va mucho más allá de cualquier calificativo que se quiera dar a la ola criminal que crece en todos los rincones del País, pero lo preocupante es que ocurra en ésta entidad, donde nos juraron que, en menos de seis meses de tomar el poder sería abatida la ola de crímenes y tendría nuestro estado la paz añorada, las cosas no solo no han mejorado y si, en cambio han empeorado desde donde se quiera ver, si ayer la situación era peligrosa ahora está sin duda peor, como padres no dormimos si los hijos o han llegado después de las diez de la noche, y así sin duda alguna todos los padres de familia, incluso esos mismos padres que tienen que trabajar, si no llegan a la hora acostumbrada la familia ya está con el Jesús es la boca, somos padres, tenemos familia y sabemos es cierto esto, no le inventamos nada que no sea conocido, ahora hasta por robarse un reloj de imitación le meten a usted, bien tiros o unas cuantas puñaladas sin el mínimo de piedad.

Una moda ahora son los motociclistas en pareja, esos que se meten entra la fila de autos y despojan a damas o señores de todo lo que puedan cargar, y si existe resistencia ahí mismo recibe la víctima su dosis de plomo o de acero. Pero esas nimiedades a los políticos en el poder nada les importa, ellos viajan a donde sea con un ejército de GUARURAS al igual que sus hijitos, y las residencias de los jefazos tienen más ejércitos de policías resguardando sus mansiones, lógicamente paga a esos guaruras y a esos policías el erario público, es decir; paga el pueblo la salvaguarda y tranquilidad de esos políticos e hijos, ni ellos ni sus hijos serán arrinconados en callejón para despojarlo de sus pertenencias o sus suelditos de obreros, así las cosas suelen decir, como dijo el sotanudo de Jalapa por los feminicídios; las matan porque se suben con el primero que les pita, y con lo bien que nos caen los sotanudos con esas expresiones nos caen ahora mejor. Ahora la costumbre de los motociclistas de serpentear entre los autos en los semáforos pone nervioso a cualquiera, sobre si andan en parejas, o los que andan repartiendo mercancía y traen  las cajas atrás, mínimo nos rompen el retrovisor o rayan el auto y ni como reclamarles.

Por cierto, ahora que tenemos nuevo director de tránsito se pueda hacer posible una reglamentación sobre la conducción de esos motociclistas que le dañan su auto y salen de estampida, aunque lo más peligroso es cuando en parejas balean a los automovilistas, bien por robarles o bien por encargo de matarle, que para el caso nos quedamos en lo mismo, los ciudadanos estamos ahora en indefensión total.

Pero ahora la tortilla se quemó por un lado y le dieron la vuelta, y como siempre sucede el difunto resulta, según las investigaciones de LOS SABIOS del gobierno incluyendo a la PGR que el periodista no era periodista y sí, en cambio, era de la cédula del crimen, posible que ahora haya sido jefazo de los “Z”, y como lo dicen nuestras sacrosantas autoridades ahora tendremos que creer esa nueva versión. Solo falta que le pongan un título al estilo novelas del extinto Ernesto Alonso, el míster telenovela, solo cuando muere un politicazo de altos vuelos resulta que era un santo bienhechor y amante de la HONESTIDAD Y HONRADEZ que sol vivía para dar bienestar el pueblo, como podemos ver solo entre los comunicadores es que estamos los malos de  las películas mexicas, entre la clase política solo están los que el alma del creador del Universo les guía para hacer el bien de los pueblos. Que chinga para la familia del difunto y para quienes nos dedicamos al periodismo, los únicos que somos la corrupción personificada y vivimos del CHAYOTE y ENBUTE que sacamos al político que es la honestidad y honradez personificada.

Y DEJEMOS a esos limpios y puros políticos para desearles a todos ustedes que pasen una feliz y tranquila Noche Buen y mejor NAVIDAD, rogando a todos los santos que retrasen la lista donde nos tienen para la siguiente ejecución y podamos, cuando menos, esperar ese 2018 vivos y completos.

LES dejamos como siempre los modernos medios para servirles: http://crucero-politico.blogspot.com.mx   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   Twitter @LoyoOchoa  Facebook (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) y su portal del internet:  www.cruceropolitico.com.mx  donde con todo gusto publicaremos sus quejas y penurias con éstos gobiernos y gobernantes que padecemos, desde federal, estatal y municipal.