Crucero Político
José Luis Loyo Ochoa

 

LOS CIUDADANOS QUE TRABAJAN PARA DARLE SUSTENTO A SUS FAMILIAS, TAMBIEN SON LOS QUE HACEN RICOS A LOS POLÍTICOS.    J. L. L. O.

 

Veracruz, Ver. Mx. Estamos ya en la recta final del inicio de las campañas; la presidencial y las que vienen de; gobernadores, diputados y senadores, recordemos que supuestamente todos los partidos políticos tienen militantes, seres que buscan ser vistos por los grandes y encumbrados de esa política para, en el menor tiempo posible hacer merecedores de irle subiendo esos peldaños que, amén del poder que significan los puestos públicos, hacerse de los millones que ansían para poder ir subiendo más y más en que cada ocasión, nadie a pesar de expresar que solamente quieren servir al prójimo, sabe siquiera el significado de esa palabra PRÓJIMO, mucho menos el significado de la otra palabreja que dice POLÍTICO, y si se pide a algún militante de cualquier partido y/o partiditos nos digan el significado de esas dos palabras, con seguridad habrán de dar la callada por respuesta, y si les decimos a ellos busquen en el diccionario nos habrán de preguntar, en su mayoría que qué cosa es el famoso diccionario.

Pero estamos exponiendo que, todos los partidos y partiditos tienen a sus militantes, los cuales supuestamente, y decimos supuestamente, deben de pagar una cuota mensual a su partido, y cuando gracias a ese partido obtienen un puesto público esa cuota se eleva conforme sean los honorarios que en ese puesto el cual lo obtienen gracias a su militancia partidista les pagan, es decir, y en TEORÍA, y porque no, también en sueños, todos los partidos políticos tienen la obligación de subsistir mediante las cuotas de todos y cada uno de sus militantes. Con esas cuotas supuestamente ( seguimos con el suponer) las cuotas de la militancia deben de servir para el pago de sus oficinas, sueldos de secretarias, recibos de rentas, luz, telefonía y todo lo derivado de unas oficinas, sin embargo nuestros políticos y politiquitos y los militantes de sus partidos, o no pagan cuotas, o viven de gorra en las oficinas que ocupan o de plano son los hijos tarados que enviamos a estudiar a esas universidades caras.

¿El porqué de todo éste galimatías) , sencillito, sabido es que todos y cada uno de esos partidos existentes en México, y que suman más de la decena, sin contar  a los que existen en los estados, pues bien, todos ellos reciben manutención del gobierno federal, es decir, son becados por el mismo gobierno que, según todos ellos, critican hasta cuándo van al baño, incluyendo el del peje lagarto con morenita del Tepeyac, todos abren sus manos pidiendo y, en muchos exigiendo sus participaciones, ello mes con mes o cada año, y cuando vienen las campañas esas participaciones son las de la bolsa millonaria, esas bolsas de talegas de oro que pesan más que la poca vergüenza que esos políticos puedan y presuman tener. Aclaramos, no estamos inventando el hilo negro y menos descubriendo el petróleo.

Ahora, hasta el aspirante (que ya candidato) del PRI, mismo que no milita en el partido que ahora le respaldará, habrá de ser el candidato que más millones le brinden para hacer su campaña, luego entonces ¿De que se trata el juego de la perinola?.

Como podemos ver, lo más seguro ahora será que, en México todas las campañas que nos han venido endilgando han sido pura pantomima, es decir, circo, pero ni el de Capulina ni el de Cepillín, han sido en realidad la forma de agarrarle el pescuezo al ciudadano para ese ciudadano siga manteniendo a la clase política que, ese ciudadano que somos el pueblo le sigamos, no solo manteniendo y si haciéndoles millonarios a algunos y súper millonarios al grupo del poder absoluto. Son cuestionamientos personales, jamás expondremos que éste tipo de conjeturas signifiquen una verdad absoluta y, mucho menos señalamos a ninguno de los políticos en el poder, y menos en el poder absoluto, prueba de ello que no aparece el nombre de ninguno de los que están  en la carpa mayor de éste circo mexicano.

Y como prueba de que no vemos que alguno de ésta camada sepa que es ser y hacer política esos nopales que, hasta hoy orgullosamente decimos son mexicanos, algún asiático u oriental lo habrá de patentar y, quienes en México lo siembran para comercializarle tendrán que pagar impuestos a esos extranjeros que, con ley en mano patenten los nopales, y ninguno de los políticos, ni del gobierno, cámaras de diputados y senadores sabemos que hayan de levantar, no la mano o, cuando menos un dedo para impedir que México vuelva a ser al igual que cuando nuestro HIMNO alguien extranjero lo patentizo y nunca supimos en que paró esa aberración e insulto a todo el pueblo mexicano.

Mucho ojo, ahí tenemos pruebas fehacientes de que ésta clase de políticos que padecemos solamente saben enriquecerse con el billete del erario, pero que, de servir al pueblo como lo encierra el significado de la palabra POLÍTICO y/o SERVIDOR PÚBLICO, no saben ni la o por lo redondo, así que pueblo mío, dentro de muy poco tiempo habremos de habremos de comprar en los súper’s esos ricos y sabroso nopales con la leyenda; MADE IN CHINA, o MADE IN TAIWAN o cualquier otro país de oriente, ello gracias a la ignorancia y vale monja del políticos mexica. Y ojo, no estamos inventando nada, ésta noticia recién apareció en un diario de circulación nacional de nombre EL UNIVERSAL, y que conste que no estamos pirateando nada, solamente nos estamos abocando a tratar de difundir algo que seguramente tiene toda la seriedad de un medio respetable.

Y por hoy es cuánto tenemos en el tintero, dejándoles como siempre el sistema moderno de comunicación para servirle: http://crucero-politico.blogspot.com.mx  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.     Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.    Twitter ,@LoyoOchoa  Facebook (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) y su portal de internet desde usted podrá exponer con confianza sus quejas y, porque no, si tiene alguna alternativa para evitar que nuestros campesinos tengan mañana que pagar a los orientales por los nopales hacer publica esa solución y/o forma de impedir lo que los políticos gobernantes no saben ni quieren saber y por su atención mil gracias.