Crucero Político
José Luis Loyo Ochoa


EN LA ÉPOCA MEDIEVAL LA RECAUDACIÓN DE IMPUESTOS MANTEÍA EN LA HAMBRUNA A LOS PUEBLOS Y HOY SERÁ IGUAL.      J. L. L. O.

 

Veracruz, Ver. Mx. Si usted amable lector fue dado a leer historias de la época medieval es seguro que recordará como, los reyes imponían los impuestos al pueblo, en su mayoría los que se ocupaban de los campos, sus siembras eran tasadas por esos recaudadores del rey según su libre albedrio, llevándose hasta la pastura de los semovientes, dejando al dueño del terreno y/o parcela sin una hierba seca para alimentar a su paupérrimo ganado con el cual araba sus tierras, así se las gastaban en esa supuestamente lejana época medieval, sin embargo hoy todo parece indicar que esos ejemplos serán tomados para la aplicación de impuestos en nuestra ciudad y puerto, aún sin haber tomado el poder, el nuevo virrey nos hizo saber, a los del pueblo, que habrá una RECLASIFICACIÓN de impuestos prediales, ello con la finalidad de poder recaudar más billetes, que no si nos dicen otra razón en ningún modo habremos de creerles.

Lo malo del asunto es que aquí no tendremos un paladín de la justicia como aquel Robín Hood, quien en esas ápocas quitaba el dinero a recaudadores   para devolverle esos bienes al mismo pueblo que había sido saqueado. Pero esa notica es apenas la punta del AISBER (iceberg), aún nos falta mucho por ver y más que nada saber y darnos cuenta de lo que, sin duda alguna nos vendrá como en cascada con esa nueva era de gobierno municipal. Pero una cosa es cierta, y es que no seremos los únicos afectados y lastimados, ahora todos aquellos que ayer vendieron su sufragio por una mugre miseria se habrán de rascar hasta las nachas con lo que, sin duda alguna, nos vendrá a todos, el agua será el segundo porrazo a nuestra ya exigua economía, ahora los PANQUIMETROS estarán sin duda alguna hasta en las colonias más paupérrimas y de ahí en adelante quien sabe los nuevos impuestos que nos vengan, total, el pueblo votó y ahora ni llorar podrán porque el llanto será causal de nuevos impuestos.

En lo personal no extraña esa notica brindada sin habernos desayunado aún, lo que nos causó sorpresa fue que se diera antes de tomar con toda forma legal el mandato del nuevo reino y/o ducado, como usted guste decirle, ahora no nos alarmará lo que sin duda abra de venirnos en cascada, recordemos que quienes les sirven de guaruras al nuevo jerarca tienen sueldos de profesionistas con maestrías y debe de haber uno que otro doctorado, con lo cual sus sueldos serán más abultados, y sin duda alguna esos sueldos tendrán que ser cubiertos por las arcas municipales, de ello no cabe la menor duda y, esas arcas municipales son los impuestos que se generen vía contribuyente que es el pueblo. Amén de esas pecatas minutas recordemos que vienen otras campañas y ahora se habla de DOSCIENTOS DOCE PUEBLOS (Léase municipios) y hay que juntar mucho más que cuando se compró un solo pueblo (léase municipio), de ahí que tienen que hacer el juntado del billete apenas llegando, ello para que dé tiempo suficiente para empezar la compra de los sufragios suficientes para el INOBJETABLE TRIUNFO ESTATAL

Los que no vendimos el voto pero que, sin duda sabemos quiénes si lo vendieron, cuando les veamos a esos preguntémosles cuanto les queda de esos centavos recibidos por cada voto vendido, y ojalá esos tengan sus casitas y sufran la subida que habrán de darles a su predial, así habrán de recordar con más ganas cuanto les duro el gusto y billete de su voto y por hoy ya cortita les dejamos su columna para que al menos se diviertan un poco antes de que sepan cuanto pagarán ahora por su casita.

Siendo cuánto tenemos en el tintero les dejamos como siempre los medios para servirle: http://crucero-politico.blogspot.com.mx    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   Twitter @LoyoOchoa   Facebook (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)   y su portal de internet donde usted podrá llorar el aumento catastral de su propiedad: www.cruceropolitico.com.mx  Y por su atención con todo respeto les damos las gracias

P.D. Ya estamos viendo la manera de irnos con familia y chivas a la hermana República de Yucatán para ver si allá podemos vivir sin reyes ni duques. Gracias nuevamente.