Crucero Político
José Luis Loyo Ochoa

EN MÉXICO LA FE AGRUPA PUEBLOS Y LES UNE POR MILES, PORQUE ESOS MILES NO PONE ESPALDAS Y RECHAZO AL POLÍTICO CORRUPTO?      J. L. L. O.

 

Veracruz, Ver. Mx. La fe en los mexicanos va más allá de cualquier conjetura, brinca todos los obstáculos pensables cuando de venerar y presentar adoración a sus santos y vírgenes se trata, el mexicano es capaz de sortear peligros sin el menor temor, todo con tal de darle veneración a sus creencias, durante siglos sabemos y en los años que hemos vivido vemos como, en números de cientos de miles casi pasando el millón de personas, se congregan al píe del Cerro del Tepeyac, con la única esperanza e ilusión de estar cerca de una imagen la cual fue creada por los conquistadores españoles, pero ese detalle lo ignora el pueblo que solamente busca el amor de quien él considera su madre.

Esa fe es loable e incluso hasta admirable, no todos los pueblo de éste mundo tienen una fe tan inquebrantable como los mexicanos la tenemos, pero, sin ser creyente de vírgenes no de santos y menos de dioses no podemos menos que pensar; ¿Cómo es posible que un pueblo con esa fortaleza rayada en el sacrificio, pueda soportar, solapar y aguantar una clase de políticos que rayan y van mucho más allá de toda la desvergüenza creíble en materia de corrupción?, son virtudes y herencias del pueblo mexicano, el aguantar sufridamente todo tipo de vejaciones?, deben los pueblos de mexicanos regados por todo el territorio soportar callada y dócilmente esas hordas de auténticos facinerosos que se dicen políticos, pero que ellos mismos ignoran el significado de esa palabra que ellos usan como escalón sobre la vida del pueblo?, cosas así de sencillas son las que nos saltan en la quizá escasa materia cris que descansa sobre ésta cabeza nuestra.

TONANTZIN, en el idioma, que no dialecto, quiere decir MADRECITA, y esa madrecita era a quien, los antiguos mexicas iban, con todo fervor, a adorar a ese Cerro del Tepeyac, ello antes de la llegada de los conquistadores españoles, y ya consumada y dada esa conquista, el pueblo Mexica seguía acudiendo al Cerro del Tepeyac para adorar a esa su diosa TONANTZIN, aún con las masacres que los españoles hacían de ellos cuando eran perseguidos por seguir adorando a su DIOSA. Y aquí viene el cuento, esos hombres que se visten de sotana pensaron que, la mejor forma de frenar, no la matanza de autóctonos y si la adoración de una diosa ajena a las creencias de esos conquistadores, fabricarles, en ese mismo cerro otra diosa acercada a sus costumbres religiosas, naciendo así la hoy venerada virgen de Guadalupe, nombre que proviene del idioma ÁRABE, éste nombre tiene muchas y variadas interpretaciones, incluidas algunas que nada tiene que ver con deidades, léase el que, el nombre en ÁRABE es ambidiestro, es decir, se usa en masculino y femenino, lo cual nos da entender que, entre los árabes no había distingos entre varón o mujer con ese mismo nombre. Estamos conscientes que éste espacio no habrá de agradar a muchos que se dicen guadalupanos, pero tratamos de exponer la verdad de lo que un pueblo que cree en las deidades es capaz de soportar, admitir y disculpar de quienes nos gobiernan.

Fe todo esto viene el cuestionamiento sobre la humildad de nuestro pueblo, misma que se oculta en sus creencias y acepta, cual creyentes, las anomalías y corrupciones de políticos y seudo políticos que solo buscan enriquecerse, haciendo de un pueblo creído, esclavos y veneradores de esa clase política. Aquí resalta a uno de esos políticos que ha sabido como explotar la fe del pueblo mexica, un tabasqueño que se quemó los pocos sesos que pueda tener para poder darle al pueblo más circo, más mansedumbre para que ese pueblo le siga cual si en verdad, todo lo que promete sea veraz, sea su verdadero sentir y ánimo de darle al pueblo sus falsas promesas, mismas que, en la realidad jamás y nunca habrá de cumplir a un pueblo que ya está acostumbrado a vivir en el engaño de quienes nos mal gobiernan y, en base a esos malos gobiernos nos tienen sumidos en la más violenta de las etapas en la cuales, los mexicanos hemos vivido.

El tabasqueño que puso a su partido el nombre de la guadalupana, dándole realce al diminutivo con que los conquistadores sobrepusieron el de MORENITA DEL TEPEYAC, pero ese tabasqueño, en su innata maldad y sabiendo como el pueblo es de creído, rebautizó a su partido simplemente con el nombre de MORENA sin darle el diminutivo con que los españoles la expusieron a los antiguos mexicas, así ese tipo toca las fibras más sensibles de la clase más humilde de los mexicas actuales para que, en su ceguera y más que nada en su ignorancia, le sigan en esos discursos HITLERIANOS que duermen a sus seguidores.

OJO Y CUIDADO, en modo alguno estamos defendiendo y para nada a los otros candidatos de todos los otros partidos, estamos ciertos que, si se pusiera a todos juntos en una cacerola o en una licuadora, de todos esos próximos contendientes a la silla presidencial no lograríamos sacar un solo gramo o un solo milímetro de algo que fuera más o menos aceptable, de ninguno de los que hoy quieren gobernar al país no hay un solo miligramo de cosa buena para el bienestar del pueblo.

USTED AMABLE lector solo tiene que interiorizarse en el quehacer de todos y cada uno de esos que hoy aspiran ser el bueno de la película y seguros estamos que no podrá sabe cuál de ellos es menos perverso que el otro.

Y por hoy hasta aquí llegamos pidiendo disculpas a los fieles creyentes a los en nada hemos querido faltar y menos ofender, dejándoles como siempre los medios con los que trataremos de servirles con todo gusto: http://crucero-politico.blogspot.com.mx   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.     Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   Twitter @LoyoOchoa   Facebook (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)  y su portal de internet desde donde usted podrá exponer sus quejas, observaciones o lo que guste: www.cruceropolitico.com.mx 

P.D. Pidiéndoles sinceramente disculpas si en modo alguno y sin proponerlo les hayamos molestado con ésta columna, pero creemos que la verdad debe prevalecer y motivar con hechos al pueblo es la mejor forma de que ese pueblo despierte ante tanta felonía que las clases políticas nos endilgan para seguir teniéndonos esclavizados y esquilmados. Gracias.