Crucero Político
José Luis Loyo Ochoa

 

CUANDO LOS PUEBLOS TENGAN GOBIERNOS CIVILES INMERSOS EN LA CORRUPCIÓN SOLO PODRÁ HABER VIOLENCIA EN SUS VIDAS.       J. L. L. O.

 

Veracruz, Ver. Mx. Ni en la época revolucionaria México había estado sumergido en éstos tiempos de violencia, ahora dicha violencia alcanza a todo el territorio nacional, no existen lugares donde no se desarrollen actos de criminalidad sin freno, al grado de que ahora los ciudadanos venimos siendo presos en nuestros propios domicilios sin que podamos salir al paseo con la familia, han terminado aquellos fines de semana cuando, con nuestra familia  podíamos salir hasta en día de campo, hoy ni pensarlo siquiera es saludable, salir al súper ya es buscarse los peligros que nos asolan, vemos como, quienes salen de los bancos para llevar sus nóminas a los negocios son asaltados recibiendo, si salen bien librados cachazos para quitarles el dinero.

Al respecto se especula la complicidad de los empleados que les atienden en sus sacadas de dinero a las víctimas, situación que bien puede ser cierta, pero olvidamos que esos empleados pueden también ser amenazados en sus familias, cosa que cabe dentro de los posible y, como medida debería obligarse a los cajeros de los bancos a dejar sus celulares en la misma gerencia de la institución bancaria, de esa manera la mafia no podría obligarles a dar las señas de quienes retiran fuertes cantidades de dinero y esos mafiosos no tendrían forma de obligarles a dar el aviso, son medidas que pueden darles el resultado y a la vez servir de protección a los empleados bancarios y a la clientela por igual para su resguardo, ese detalle con relación a los asaltos de cuentahabientes retirando sus nóminas o cualquier otro tipo de retiros.

Pero el caso está que, la inseguridad crece como la espuma en el mar, ya no pasa un día que las notas rojas de los medios no salgan con los baños de sangre, si no son asaltos a mano armada son secuestros, si no violaciones contra de jovencitas escolares, ni que decir de los asaltos a casa habitación, aun cuando la familia este dentro de su misma casa. Pero sin duda lo más aberrante de todo ello consiste en esa falta de capacidad para gobernar de quienes son, de pura palabra, nuestros garantes para que los mexicanos podamos vivir en una paz que sin duda merecemos.

Es tal la indolencia e incapacidad de los últimos gobiernos que, como medida de salvación para ellos tienen el plan de militarizar al país, cosa que sin duda sería la mejor medida, siempre y cuando nos salgan mejores garantes las fuerzas militares que los sistemas policiacos de los políticos en su demostrado fracaso. Por cierto, observamos cómo van cual abejas los grupos que están al cuidado de esos políticos, y ello nos hace recordar cuando en tiempos pasados los reos eran usados para cometer crímenes al amparo de su reclusión, salían a sus fechorías para volver a prisión y nadie podía acusarles de nada, así de igual manera puede darse el caso de que ahora, los mismos guaruras de esos políticos cometan fechorías y su puesto como guaruras les esté protegiendo, todo cabe en lo posible y, a cómo está la ola delictiva todo puede suceder en éste México que ayer era un país de y con paz para sus ciudadanos.

EN TODO este Galimatías solamente puede caber una conclusión, y ésta es que quienes al momento actual son gobiernos, o no han sabido cumplir con encomienda o, la peor de las conclusiones, que entre ellos estén los grandes capos de las mafias. Sabemos a lo que nos exponemos con éstas líneas, pero el mexicano está harto de la inseguridad en que vivimos y el diario acontecer de incertidumbre que predomina en todo el país. Ayer los abuelos o los padres nos sacaban a pasear por las noches, bien al zócalo de la ciudad o, bien a tomar el aire al paseo del malecón, hoy esos gustos no se los podemos dar a nuestro nietos ni de asomo de ganas, llevar de paseo a los nietos a jugar con sus triciclos o bicicletas es correr el riesgo de perder hasta la vida por que se roben sus juguetes, o en el peor de los caso el que secuestren a esos nietos. MEXICANOS, si buscamos culpables por las calamidades que estamos pasando y sufriendo hoy en México, no busquemos más, esas culpas están en los que nos han gobernado con la única intención de robarse hasta el aire que respiramos y sol que sale a calentarnos.

Y por hoy hasta aquí llegamos dejándoles, amén de la aburrida que se deben de haber dado, los medios para tratar de servirles como usted se merece y como nos dejen hacerlo los que mandan: http://crucero-politico.blogspot.com.mx  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.    Twitter @LoyoOchoa  Facebook  (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)  y su portal de internet el cual con mucho gusto les ponemos a sus órdenes: www.cruceropolitico.com.mx  y mil gracias por su atención.

P.D. Vienen elecciones; diputados, senadores y presidencia de México, analicemos con la cabeza fría y, lo más importante, no vendamos nuestro voto a quienes nada les importa el bienestar del pueblo y solamente buscan enriquecerse en esos puestos. OJO.