Crucero Político
José Luis Loyo Ochoa

 

CUANDO LOS PUEBLOS SE ACOSTUMBRAN A VIVIR SIEMPRE CONQUISTADOS SE VUELVEN MASOQUISTAS Y MÉXICO ES UNO DE ESOS PUEBLOS.          J. L. L. O.

 

Veracruz, Ver. Mx. Hasta el día que corre México solo ha visto del presidente peña abusos y corrupción al máximo, éste gobierno, desde el número uno y todo su gabinete solo han  saqueado al pueblo obrero, es decir, al pueblo que trabaja solamente para llevar al hogar un mendrugo, en las mesas del pueblo trabajador no existen suculentos manjares y nadie conoce, ni de olidas, una comida que pueda decirse decente.

Quien esto mal les escribe y peor les redacta nació en mil novecientos cincuenta, años cuando a los perros amarraban con longaniza y no se la comían, pero no se la comían porque hasta ellos tenía comida con abundancia y nutritiva, y si usted lo duda pregunte a sus abuelos, si tienen, había comida buena y nutritiva en todas las mesas, desde el jornalero que era quien menos ganaba o el oficinista que casi ganaba igual, los empleados de los comercios vestían hasta con ropas y calzado de calidad, cierto que había quienes portaban overoles de mezclilla, pero eso era en razón de su trabajo, no por mera necesidad o porque no tuvieran otros trapos, los días Domingos o festivos las familias salían a paseo, y había dinero para darles a los hijos dulce o golosina que se le antojara.

Hoy, dos razones impiden los paseos familiares, delincuencia por un lado y carestía en todo por el otro lado, el día actual sacar a la familia es un lujo del que pocos, muy pocos, podemos gozar, los motivos; Primero porque no hay dinero para ir a ese paseo dominical con la familia, segundo y el peor motivo es que, al salir no sabemos si toda la familia podrá volver sana a casa o, en su defecto iremos a un hospital con uno de los nuestros o, en el peor de los casos, a una funeraria y de ahí al panteón con un hijo o quizá su madre y el mismo padre, esas son dos razones muy poderosas que nos impiden el salir en aquellos paseos familiares los fines de semana, usted que es ciudadano mexicano sabe que es una verdad, dolorosa pero verdad al fin, pero eso sí nos consta, vemos como el político sale a cualquier lado con un séquito de guaruras cuidándoles hasta para hacer la necesidad de sentarse en un inodoro, ellos andan tranquilos sabidos que nadie hará algo en su contra, la protección de mínimo 12 o quince guaruras les permite andar tranquilos y confiados, de ahí que esos políticos crean que en Veracruz y México no pasa nada y que sí existe seguridad.

La corrupción de políticos es un cáncer que México ha padecido desde la década de los setenta para acá, aunque de hecho siempre ha existido, es de esa década a la fecha cuando se acrecienta en forma desvergonzada, sin pizca de moral entre toda esa banda de mafiosos que nos han gobernado, siendo sin duda, del Irlandés y orejón salinas para acá cuando esa desvergonzada corrupción se ha acentuado de forma cínica, roban, el detalle no es que roben, sino que se roban muchísimo más de lo que podrán gastar ellos y sus familiares en décadas, la ambición les ciega y llenan el costal mucho más de lo que ese costal puede aguantar. ESO ES AMBICIÓN DESMEDIDA, ENFERMEDAD.

El actual presidente peña ha sido duramente criticado por el pueblo, ello porque gracias a la moderna tecnología éste pueblo sabe y constata en que forma tan avariciosa ha robado a manos llenas, nos enteramos por las redes en el momento justo cuando la esposa e hijos están en USA, en los comercios de lujo que existen allá y gastando millonadas en dólares y junto con los hijos, las visitas de una familia presidencial y de funcionarios de primer nivel a esos almacenes le cuestan al pueblo mexicano lo que no reciben los trabajadores de una empresa de aguinaldo todos esos trabajadores juntos.

Hemos visto a políticos entrar con una mano atrás y otra adelante, sin más fortuna que si desmedida ambición, y en mucho menos que canta un gallo ya son millonarios, les hemos visto llegar al entarimado político sin estudios y, con el dinero robado al pueblo compran no solo títulos sino también desde maestrías hasta doctorados, pero, con perdón de ustedes apreciables lectores, lo CABRÓN es que no son solamente de un partido político, esas acciones son de todos los que militan en cualquier partido, lo sabemos y nos consta, conocemos los nombres de muchos y quien a esos muchos les vendieron esos títulos, maestrías y sus cédulas profesionales, profesión que jamás podrán dar una cátedra en ninguna aula, ello por la sencilla razón de que jamás supieron cuáles son las materias que en ese título comprado se impartían. Ello es realidad y lo vemos entre los militantes de todos los partidos políticos.

Siendo Gobernadores toco a su columnista ver cómo le hacían a uno de ellos la una carrera que jamás estudio, y esa carrera se la hizo un catedrático de la UNAM de apellido Naranjos, y si vive mi amigo pido disculpas, aunque no decimos el nombre del gobernador de ese entonces. Ahora, en ésta cuesta abajo del priismo, una cuesta que jamás permitirá que su candidato logre llegar a la silla presidencial y, su contrario más cercano, el que sin duda es igual o peor que esos que dicen querer arreglar a nuestro País se entrone, nos habrán de dejar peores que los que se irán con las fortunas a otros países.

Apreciado lector, sabiendo que en éste punto estará usted más que aburrido, les dejamos éste espacio de hoy para ver si podemos reflexionar con más detenimiento para buscar con LUPA a quien darle el sufragio, no solo para la silla y si para todos los puestos políticos que se avecinan en ésta contienda.

Y repetimos que a éstas alturas no vemos quien esté libre del cáncer de la corrupción, pero busquemos con una LUPA muy grande para no seguir errando en el sufragio, dejándoles como siempre los modernos medios para tratar de servirles: http://crucero-politico.blogspot.com.mx  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.    Twitter @LoyoOchoa   Facebook (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) y su portal de internet en donde usted tendrá todo el espacio que requiera para exponer su inconformidad o su queja en contra de cualquier ¿servidor público? Con todo gusto: www.cruceropolitico.com.mx  Y si usted llego hasta el último renglón le damos las sinceras gracias.

P.D. El día de hoy ponerle gasolina a un auto es más caro que pagar la mensualidad de ese auto cada mes. ¡Aunque usted no lo crea!. Ello gracias al peñita y a su MEADE candidato.