Crucero Político
José Luis Loyo Ochoa

 

CIERTO QUE MI PAÍS SE ACOSTUMBRÓ A LOS YUGOS DESDE LA INVASIÓN DE LOS AZTECAS ¿PERO ACEPTAREMOS SEGUIR OPRIMIDOS?      J. L. L. O.

 

Veracruz, Ver. Mx. El destape del señor Meade es ya inminente, así las cosas la contienda será solamente de dos aspirantes, los demás habrán de llevarse unos cuantos sufragios en aras de simular y quedarse con las prebendas del gobierno, saben quiénes vayan por otras siglas que, si consiguen una decena de votos no habrán de quedar ni de semifinalistas con esos sufragios, por lo tanto aventarán un peso a su comparsa y los otros nueve pesos irán a sus bolsillos, de eso ni duda cabe, en la contienda venidera solo habrá dos arriba del set y, de los dos, su popularidad es igual, en ambos contendientes se refleja una corrupción y ambición sin límites, el que, sin ser militante del tricolor lleva la estafeta ha sido quien nos ha dado más sinsabores en nuestra economía, como fiel gatito de angora, no del pelele de los Pinos sino del que en verdad manda y gobierna a México, aquel que sueña comprar del dinero que le lleve su gato de angora lo que le falta para comprar Irlanda, así, ya de dueño de Dublín coronarse de reyecito de ese pequeño país Irlandés, lógicamente su gatito será ahora el bufón de su reino y todos felices, pero aquí en México habremos de quedar más de CIEN MILLONES DE ciudadanos en la hambruna, porque sin duda, si ese Meade llegara a ganar, con sus aberrantes reformas sumaremos el doble de los que hoy estamos en esas precarias condiciones de pobreza extrema.

Pero. ¿Y si gana el otro contendiente como irá a ser nuestro México? Sin duda su primera acción será hermanar a México con Venezuela y después con Cuba, luego verá en donde existen más países con tendencias comunistas y allá irá, de nalgas prontas a proponer la hermandad con México.

Como podemos apreciar mi estimados conciudadanos, se puede decir que repetimos la historia de la conquista de los españoles para sacudirnos la conquista de los aztecas, ello para después sacudirnos la conquista de los españoles y así, mañana estaremos queriendo sacudirnos la conquista del peje o del meade, pero para que nos llegue otro Mesías a ofrecernos el maná del cielo con todo y la leche, total, nuestro pueblo ya está acostumbrado a las promesas, como cuando el novio le pide a la novia su prueba de amor, y la pobre endeja le da su tesorito para que al noveno mes le diga; Pancho, nos tenemos que casar, y Pancho sale en chinga del pueblo y nadie más lo vuelve a ver, así es como los mexicanos estamos acostumbrados a recibir la promesa del novio que, en éste caso es el que quiere la silla del Águila.

El detalle está que si así seguiremos por los siglos de los siglos o, en su defecto, algún día se nos quitará todo lo pendejos que hemos sido. Y exponemos que habremos de tener dos contendientes por la sencilla razón de que, a los otros no les vemos bastón para bailar al danza de los viejitos y por consiguiente solo estarán de comparsas en la contienda, sobre todo los que van en la barca de los independientes, ya que sabido es que, con dinero baila el perro y sin dinero se baila como perro, y  los independientes no les vemos el color de sus billetes.

Esa es la humilde opinión de quien solo puede ver y creer, como Santo Tomás, lo que mira y constata, y por el lado del peje lagarto existen ejércitos que gustosos darían hasta el pan de su mesa, el colchón de su cama o el calzón de su vieja o de su hija con tal de apoyar al mesías que les promete bajarles el Maná y la Lecha del cielo, aunque cuando despierten y se miren encuerados no podrán reclamarle a su Mesías ni monja, recordemos que aquel pueblo Tlaxcalteca, después de que le dio hasta las nachas al gachupín se quedó como los chotos, adolorido y quejándose pero ya la tenía hasta el cogote y solo les quedó moverse al compás de la zarzuela.

Por lo pronto yo me llevaré a mi familia a Mérida, dicen que allá es otro mundo y en algo debemos de ir creyendo si queremos librar un poco lo que pronto nos habrá de terminar de joder más, si es que aún nos queda algo para jodernos. Y hasta aquí llegamos por dejándoles como siempre los modernos medios cuando menos para irle apartando boleto a Mérida antes que acaben: http://crcucero-politico.blogspot.com.mx  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   Twitter @LoyoOchoa Facebook (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)  y su portal de internet desde donde usted podrá ir en viaje seguro a la hermosa República de Yucatán: www.cruceropolitico.com.mx y por el favor de su atención les damos como siempre sinceras gracias.

P.D. Cuando menos allá en la blanca Mérida no existe tanto crimen y violencia como en el estado donde vivimos. Ojo.