Crucero Político
José Luis Loyo Ochoa

LAS HISTORIAS REGISTRAN VERDADES QUE NO ACEPTAN RÉPLICA Y DICEN QUE, TRAICIÓN VIENE DE QUIEN COBRA POR CUIDARNOS.     J. L. L. O.

 

Veracruz, Ver. Mx. Hasta el día que corre no hemos visto que ninguna pluma de medios se haya adentrado en hacer un análisis sobre los sueldos de los llamados guaruras, y creemos que esos gastos han de ser exorbitantes, sobre todo cuando el número de esos señores va más allá de números del uno al diez, cierto que todos tenemos necesidad de trabajo, pero también es cierto que, al menos entre la clase política los sueldos que pagan a guaruras no salen del bolsillo de quien les contrata, esos salarios que sin duda suman millonadas salen del erario público, y en su mayoría no son sueldos de obrero o de oficinista de tercera que cobren el salario mínimo, el guarura cobra según crea valer el cuerpo que tiene que cubrir y cuidar, de ahí que, según el puesto que ocupe el contratante sea el sueldo que habrá de recibir ese empleado guardaespaldas.

Si ese empleado (de alguna forma debe decirse) ha sido entrenado profesionalmente para ese trabajo, sin duda su salario habrá de ser igual en $pesos$ a su preparación, y no creemos que acepte desvelarse y levantarse a las cinco de la mañana para empezar su labor de cuida espaldas, amén de que hacer ejercicio para poder estar en forma contra cualquier situación que requiera su intervención. Las armas que esos señores usan para cumplir sus labores no son de chinampines, son costosas por ser, de necesidad, armas de calidad, por lo general, tanto los guardaespaldas como quien alquila su arma para el crimen usan las de mejor calidad, y esa herramienta de trabajo son de las más caras, de ahí que quepa el hacer la pregunta en cuánto a salarios de guaruras y, sobre todo, del que entre ellos funja como su jefe, un salario que debe ser más abultado del que cobren los subalternos, pero si se habla de un salario puede resultar poco, pero se habla de decenas o cientos de salarios en ésta nueva administración.

En días pasados vino a céntrico hotel que queda enfrente del palacio municipal el alcalde electo, visita donde le pudimos contar, cuando menos de doce a catorce guarda espaldas, pero nos dijeron quien vio la llegada del próximo alcalde que eran mucho más, solo que éstos quedan sentados en los vehículos atentos a cualquier emergencia, luego entonces, amén de sueldos deben de contarse los vehículos que usan para cumplir su labor guarda espaldas, y así las cosas a no dudar que, los gastos generados deben de ser cuantiosos, solo para guardar integridad de una sola persona, como es el caso del hijo de quien gobierna en la entidad y es próximo alcalde porteño. Lo que puede ser, por ahora una incógnita en cuanto de donde salen esos salarios que deben de pagarse a esos guaruras, pero que, con seguridad, cuando el alcalde entre en funciones esos salarios habrán de salir de la nómina municipal, ni duda cabe. Nos cabe, con todo respeto una pregunta. ¿Alguien que está limpio de señalamientos tiene esa necesidad de traer casi un ejército de guardaespaldas?, es la pregunta que con seguridad jamás obtendrá respuesta, sobre todo porque éste joven es recién en el mundo político.

Pero vayamos ahora con el ejecutivo estatal, quien es el padre del citado alcalde electo, se sabe, se mira y constata que éste ejecutivo estatal tiene mayor número de guardaespaldas que su hijo, y todos esos guardaespaldas son PROFESIONALES de su labor, por tanto todos ellos deben de cobrar sueldos de profesionistas egresados de universidades con honores y menciones honorificas de primer nivel, luego entonces sus sueldos deben estar muy arriba de lo que pueda cobrar un director, no de escuela de primer nivel sino de universidades a cual más prestigiada, y volvemos a la pregunta, esos sueldos saldrán de los bolsillos de los que les contratan?. Si las instancias competentes de la secretaria hacendaria hicieran unas investigaciones en toda la línea a quienes tienen para su salvaguarda estos mini ejércitos de guardaespaldas, quedarían satisfechos al conocer, primero, el número de guaruras y en segundo término los salarios que, en conjunto deben de ganar todos ellos, no creemos de ninguna manera que una auditoría al respecto pudiera quedar satisfecha si se declaran los sueldos de esos guaruras como salarios de empleados comunes, es decir, los salarios que ganan obreros sin especialidad, el cual es el mínimo, y ni así podría caber que el monto de esos salarios salgan del contratante de éste tipo de servicios en guaruras.

OJO, estos datos son de la mera observación que proviene del ver cuantos guardaespaldas cuidan la vida de quien será el próximo alcalde porteño, y, como consecuencia lógica nos fuimos hasta los que sirven al ejecutivo estatal, número que debe de superar en mínimo el triple a los del alcalde entrante. Y para rematar el espacio de hoy cabe la repetición de pregunta en saber si esos sueldos salen del bolsillo del contratante o salen de los erarios públicos que deben de servir para la ciudadanía.

Queda aún algo más importante, y ello es el que la historia de todos los pueblos han registrado que, los grandes magnicidios siempre han salido de esos que cobran por cuidar las vidas de quienes les pagan por ejercer de guardaespaldas, cosas que, repetimos, registran las historias de todos los pueblo del orbe, así que mucho OJO si quienes tienen ejércitos de guaruras creen estar salvos de cualquier ataque son ellos.  Y por último, que quede constancia de que no estamos bajo de ningún concepto haciendo señalamientos de corrupción para nadie, sencillamente son interrogantes que el pueblo mismo se hace y nos hace saber.

Por lo tanto, haciendo ésta aclaración muy pertinente les dejamos como siempre los modernos medios para tratar de servirles en lo que se pueda y nos permitan: http://crucero-politico.blogspot.com.mx  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   Twitter @LoyoOchoa   Facebook (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) y su portal de internet desde donde usted podrá si gusta hacer saber sus quejas y/o inconformidades con o contra quienes nos mal gobiernan sin hacernos saber sus gastos reales: www.cruceroplitico.com.mx  Y mil gracias por prestar su atención a éstas líneas.