Crucero Político
José Luis Loyo Ochoa

RECONOCER LAS OBRAS DE LOS HOMBRES EN MODO ALGUNO ES DOBLEGARSE Y MUCHO MENOS HUMILLARSE, NOBLEZA ES GRANDEZA.   J. L. L. O. 

 

Veracruz, Ver. Mx. Recién se celebró al vigésimo quinto aniversario de una obra que viene dando, a Veracruz puerto y a la entidad, reconocimiento tanto nacional como mundial, los méritos de dicha obra son de dos veracruzanos, el primero fue el de la iniciativa, concluye dicha obra un segundo veracruzano, Don Fernando Gutiérrez Barrios albergo la idea de la construcción de una obra que, como decimos líneas arriba, le ha brindado a Veracruz una atracción que día con día crece en el ánimo de quienes nos visitan, tanto nacionales como extranjeros, y dicha obra fue llevado a cabo y concluida por otro veracruzano que siguió la directriz que le fue marcada por el primero, Dante Alfonso Delgado Rannauro concluyo lo que hoy es reconocido como el mejor ACUARIO de América Latina, prueba de ello es que a la fecha suman ya millones de visitantes a dicha obra que es, amén de distracción, cultura a todos los niveles.

Quizá quienes han expresado que el acuario fue construido por obra y costos del gobierno federal no la han hecho con mala intención, es de humanos equivocar y ello puede ser el que no sepan a ciencia cierta, cómo y quienes lograron tan magna obra que hoy enorgullece al pueblo veracruzano, si ahora el gobierno federal ha invertido algún capital para su ampliación es otra cosa, también reconocible, pero no por ello debemos de hacer de lado a quienes fueron los protagonistas principales de ese bello hoy monumento al puerto y entidad de Veracruz. Fue en la construcción de dicho acuario cuando su amigo que esto mal escribe, tuve una relación algo escabrosa con el entonces Senador de México Luis Donaldo Colosio, por aquel entonces dicho Senador estaba en las nubes y al pedirle la entrevista como corresponsal de un medio nacional, la respuesta de Colosio fue más que ríspida sonando a grosera y, como veracruzano inmediatamente le respondimos como era de esperar, le conminamos a bajarse de su nube y recordar que él era pueblo, que solicitar una entrevista no era solicitarle un autógrafo, Dante Delgado, que siempre estaba atento a lo que sucedía en sus giras intervino de inmediato evitando más dialogo ríspido y que lo que podía legar a disputa se diera a cabo.

Con el paso del tiempo Colosio fue nominado de candidato por el revolucionario institucional y, al evento como, como muchos periodistas nos trasladamos a la sede nacional del PRI, siendo ahí donde pudimos conocer al padre del ya entonces candidato, quien me dijo que su hijo le había contado lo que pucos haber sido un desacuerdo con un veracruzano, el cual le expuso que debía bajarse de su nube, poner los pies en la tierra y recordar que él también era pueblo, me expuso Don Luis que, desde esa fecha mis comentarios radiofónicos y escritos los recibían en Magdalena de Quino con prontitud del mismo día, motivo por lo que su hija que le acompañaba reconoció mi voz al tiempo que me preguntó el motivo de mi visita, le expuse tenía un proyecto, hacer medio de comunicación de circulación nocturna.

Don Luis me respondió que su hijo vería con agrado al propuesta e invito a irme con ellos al hotel donde se hospedaban, diciéndome que su hijo tenía que ir al hotel con ellos, así lo hice y, al llegar el ya candidato presidencial al primero que vio fue a su servidor para, acto seguido decirme que su padre vía telefónica ya le había puesto al tanto de mi proyecto, el cual le gustaba, si el voto lo favorecía lo haríamos en forma, mientras hiciera una revista y me presentara a las nueve a.m. en la sede del PRI con Ortiz Arana, presidente del partido, el cual ya tendría instrucciones de él.

Así lo hicimos, al llegar la piso de la presidencia nos esperaba mi buen amigo Juan Maldonado Perera, el cual nos hizo favor de abrir la puerta y saludar al también amigo Fernando Ortiz Arana, de inmediato me dijo que el proyecto le gustó al candidato, pero que mientras empezara con una revista dándole la publicidad al candidato, Juanito Maldonado me hizo favor de baja a cambiar el cheque que me brindo el presidente del PRI y, el resto de la historia ya la sabe usted amigo lector.

Volviendo con el tema del ACUARIO, repetimos, el proyecto original fue obra de Don Fernando Gutiérrez Barrios y la finalización de la obra de Dante Alfonso Delgado Rannauro, ambos de origen veracruzanos y ex gobernadores de Veracruz, el segundo como interino. La historia de una bella y enaltecida obra fue gracias a esos dos ex gobernantes, dicho sin ánimo de crear en modo alguno controversia con nadie.

Ojo, controversia con nadie, y les dejamos con todo gusto los medios para, si estamos mal informados nos lo hagan saber que estamos atentos a cualquier aclaración de parte de ustedes: http://crucero-politico.blogspot.com.mx Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.    Twitter @LoyoOchoa  Facebook (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) y su portal de internet en el cual podrá exponer sus quejas y/o comentarios con toda confianza: www.cruceropolitico.com.mx y por la fineza de su atención muchas gracias.

P.D. lo narrado aquí es historia de nuestro Veracruz y de ningún modo controversia para nada con nadie, OJO, PARA Y CON NADIE, Aclarada la columna reiteramos las gracias.