Crucero Político
José Luis Loyo Ochoa

 

QUIENES DE UNA U OTRA FORMA MANEJAN LA MENTE Y CEREBROS DE LOS PUEBLOS VAN CREÍDOS DE QUE TODOS SON IDIOTAS. ¿SERÁ CIERTO?     J. L. L. O. 

 

Veracruz, Ver. Mx. Recién expuse en una de  mis columnas una historia del dictador Ruso conocido como Stalin, aunque ese no era su nombre, el cual era el de: Losif Vissarionovich Dzhugashuili. Quizá por el trabalenguas que significaba su nombre verdadero se lo cambio por el de Stalin (tontera de quien escribe), el caso es que, éste dictador ruso tenía pésima creencia de la inteligencia de los ciudadanos, no solo de los rusos y sí, de todos los pueblos del orbe.

Les narre la anécdota del desplume en vivo de una gallina ante sus allegados del mando, y como después de haber dejado pelona a esa gallina, ya en el piso y sangrando al haberle arrancado las plumas en vivo, tomó un puñado de trigo para caminar aventándole ese trigo al animal, el cual, pese a su dolor iba atrás del dictador comiendo ese trigo, dijo a sus generales el dictador; vieron como la idiota gallina hace a un lado su dolor para venir a mi engullendo el trigo, puede más su hambre que el dolor sufrido minutos antes, con ello se demuestra que es un animal idiota, un animal que no piensa, que con un poco de trigo se le tiene a los pies de quien recién le causó el dolor (palabras más palabras), el hecho en si es que el dictador, con esa acción, demostraba a sus segundos en el mando que tenía la razón en cuanto a su apreciación por los ciudadanos, en éste caso, los rusos, pero entraba el resto de la humanidad en el mismo concepto para ese dictador, el cual siguió dándoles a sus generales lecciones de cómo se debe actuar para mantener doblegado al pueblo, les expuso que; una mentira repetida se la terminaba de creer hasta el mismo que la dijo, los pueblos, según Stalin, creen todo lo que su máximo jefe les diga, ello a fuerza de repetirlo una y mil veces. Exponemos en el cabezal de ésta columna dos nombres que, podrán decir nada para ustedes, pero en sí encierran mucha similitud, ambos seres, muy distantes en el globo terráqueo y quizá en el tiempo, tenían igual forma de pensar sobre el ser humano y sus creencias.

A Stalin no le conocimos, pero a Gonzalo Aguirre Pech si, incluso hicimos lo que se puede decir amistad. Por aquellos años laborábamos en un diario capitalino, y fui enviado a la ciudad de Catemáco, Estado de Veracruz, en las proximidades del primer día Viérnes de un mes de Marzo, fecha en que, los creyentes de las llamadas brujerías y esas limpias que en esas fechas se hacen los creyentes, asisten con la creencia de que haciendo ese ritual les irá mejor en el año.

Por aquellos años, el amigo Gonzalo Aguirre Pech tenía la bien ganada fama de ser el BRUJO MAYOR de Catemaco, las colas para pasar con el señor y hacerse sus famosas limpias eran interminables, veíamos vehículos con placas de todo el país, huelga decir que también iba todo tipo de gente, desde la llamada popof hasta clase política y artistas de renombre, esos detalles no nos los contaron, los vimos haciendo sus colas para ser zarandeados por los manojos de hierbas del Brujo Mayor, pasadas de huevo por todo el cuerpo y escuchar temblorosos las palabras de su brujo.

Gonzalo Aguirre Pech fue un gran artista de la mentira, sabía decirle al creyente la mentira que ese creyente tenía necesidad escuchar. Para tener acceso a la visita primero tenían la obligación de pagar una cuota, y cuando el brujo les decía el mal que llevaban la cuota era según el sapo, es decir, a como Gonzalo veía las posibilidades económicas del cliente así el cobro era por aliviarle el mal que llevaban, si no llevaban suficiente efectivo el brujo decía que aceptaba alhajas y todo tipo de prendas de valor, y el creyente gustoso dejaba hasta los calzones con tal de, en su creencia, irse curado de sus males.

En aquellos años gustó al brujo mayor el repostaje que le hice, razón por la cual llegó a ofrecerme enseñarme como se podía manejar a la gente creída, argumentándome que todos aquellos que asistían a su curación eran IDIOTAS. Mucha similitud de apreciación del género humano con Stalin, sin embargo, aún y cuando no creo se hayan conocido, pensaban igual en cuanto al humano y sus debilidades. Gonzalo me llevó a conocer su famosa cueva del diablo, la cual sin toda la tecnología actual, paraba los pelos a quienes asistían con él a sus curaciones más costosas. Imagine usted que cosas no habría podido hacer Gonzalo Aguirre Pech si aún viviera con la modernas tecnologías.

USTED sin duda habrá de pensar qué caramba tienen que ver éstos dos seres en el tiempo actual, pero crease que sí, tienen que ver y mucho, ambos decían y sostenían que el ser humano es IDIOTA, que una mentira repetida mil veces las cree todo el que las escucha, es más, las llega a creer hasta el que las dice a fuerza de repetirlas todo el tiempo y, sobre todo, ante tanta gente que, el que las profiere les mira que quedan con la baba cayéndoles por su boca.

Y bien, así estamos en los tiempos actuales con las clases políticas que nos gobiernan, exponen ante cámaras y micrófonos desde, discursos hasta la entrega de sus informes de, supuestas labores hechas en sus gestiones, lógico que quienes son sus lambiscones aplauden a rabiar esos discursos que dicen sus jefazos en la entrega y recepción de esos legajos de quien sabe cuántas hojas, al grado de que el mismo jerarca le llega a creer a sus lambiches sus lambisconerías y alabanzas de súbitos ante su rey.

México no es el único país en éste globo que vive esas monerías, pero en México se tornan mucho más vistas por su exageración y forma de expresar. En fin, es menester aclarar que éste su espacio en nada para nada es para alguien en especial, ni para quienes entregarán fechas  próximas sus informes ni para quienes ya los hayan entregado.

Esta aclaración la hacemos para evitar malos entendidos y consecuentes denuncias por difamaciones. Aclarado muy bien el tema, les dejaremos como siempre los modernos medios para tratar de servirles y contar con su invaluable lectura de su amigo: http://crucero-politico-blogspot.com.mx  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.      Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.    Twitter @LoyoOchoa Facebook (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)  y su portal de internet desde donde usted podrá con seguridad exponer sus comentarios y/o quejas: www.cruceropolitico.com.mx   Y por el favor de su atención les damos las sinceras gracias.

P.D. que quede claro que éste espacio no es en modo alguno para ningún político con esa entrega de informes de actividades actuales, cualquier semejanza en mera coincidencia.