Crucero Político
José Luis Loyo Ochoa

CUANDO EL PODER ENSORDECE A LOS POLÍTICOS SUS GOBIERNOS LE VUELVEN CACIQUES  DICTATORIALES ENMUDECIENDO AL PUEBLO.       J. L. L. O.

 

Veracruz, Ver. Mx. Recientemente salió a la luz una orden que, según es emitida por quien es el gobernador de Veracruz, en ese comunicado se expresa que el gobierno que preside el actual ejecutivo estatal, habrá de demandar a los medios que difamen su gobierno, son palabras más, palabras menos, lo que se entiende en ese comunicado cual entrevista dada a los medios, y se entiende por difamación aquellas expresiones que carezcan del mínimo fundamento en la materia que estén tratando, es decir, bases ciertas y congruentes que le expresen al lector los sucesos relatados, pero da la casualidad de que, hasta el día actual y los que vienen, en todos los medios lo único que se puede leer y escuchar son hechos que se suscitan diariamente, no son invenciones de quienes relatan esos hechos, así las cosas cabe la pregunta; Para el actual gobierno qué supuestamente es entendido por él como la difamación a las acciones de su gobierno?, Repetimos, no vemos en los medios historias y narraciones cual cuentos de telenovela, los asesinatos, secuestros, violaciones y robos son hechos consumados, hechos que nadie puede ocultar y menos inventar, así las cosas cabe el preguntar si la narración de los acontecimientos diarios serán para éste gobierno punto de difamación, si son hechos que los medios debamos de callar so pena de hacernos más que acreedores a una demanda por difamación?, o SEMOS BURROS o SEMOS ENGEJOS, y no logramos captar el mensaje emitido por el ejecutivo estatal.

Recién salió publicado en un diario porteño un reclamo de una funcionaria estatal, quien estaba como delegada de la ministerial en la Capital del Estado, la licenciada Carlota Zamudio Parroquín expresa que fue no solamente destituida del cargo, mismo en el cual llevaba más de veintiséis años sin interrupción y menos queja de la ciudadanía. Esta ex funcionaria expresa que delincuentes de los llamados INFUYENTES son liberados mediante llamadas telefónicas de altos mandos de la dependencia referida, recalcando; DELINCUENTES INFLUYENTES, los cuales mediante una llamada de altos mandos de la dependencia que debe cuidar la integridad ciudadana y castigar a los delincuentes conforme a la ley, tienen en un rango delincuencial, sus status y jerarquías que les impiden, a quienes ejercen la labor de velar por el ciudadano de bien, el ejercer todo el peso de la ley en contra de éste tipo de personas.

En pocas palabras, éstos delincuentes, con lo que dice la ex delegada, tienen la protección de los altos mandos de la secretaría para la cual laboraba. Que ahora bien, si el entender y reproducir las palabras que son declaraciones de la ex funcionaria tendrán, para éste Gobierno, la categoría de lo que se pueda entender como difamaciones, pues entonces ya nos amolamos, por decir ya nos chingamos, porque las hemos reproducido tal cual las leímos en medios locales y son hechos consumados que, a éstas alturas ya la mayoría ciudadanía conoce, luego entonces si se hace efectiva la demanda del gobierno ésta deberá dirigirla:

Tanto los medios que las han publicado como a los ciudadanos que las han leído, ello caso de que se aplique una ley pareja. Y si se publica los hechos que se vienen dando con esas EMPRESAS FANTASMAS de la secretaría de salud, hechos que, según se demuestra no son de las pasadas administraciones y sí, como se demuestra en archivos del sistema del SAT vienen dándose de los últimos meses a la fecha actual. La obligada pregunta es para saber si, el publicar esos hechos innegables serán también motivo para enfrentar demandas del actual gobierno en contra de quienes las publiquemos?. Los empleados que han resultado afectados por esas empresas serán callados para que nadie relacione al actual gobierno en contubernio con esas empresas? Seguros estamos que preguntas como ésta no tendrán la respuesta debida, pero creemos obligación nuéstra saber hasta dónde podremos exponer

y compartir al ciudadano los hechos y sucesos que acontecen en nuestra entidad, y hasta qué punto nos haremos acreedores a una demanda por difamación al actual gobierno, el riesgo de perder hasta la camisa es motivo de querer saber hasta dónde corremos riesgos y hasta donde podemos sin esos riesgos a nuestra integridad, informar al pueblo de como es y actual el actual gobierno que padecemos, perdón, se dice tenemos, en Veracruz. Y ya que se expuso como primer tema lo de DELINCUENTES INFLUYENTES, cabe otra pregunta al respeto.

Vemos en redes a peligrosos delincuentes hasta fichados por las autoridades y gobierno, les vemos paseando cual respetables ciudadanos y, cuando alguna patrulla les mira pasar hasta se hacen a un lado dejándoles el paso cual si fueran altos jefes, son cosas que nos ha tocado ver, incluso en los centros de lavado de autos, esos mando policiales se observa como hasta respeto les tienen a esas personas que, repetimos, hasta fichas tienen en donde se aprecia su peligrosidad, son hechos que no nos han contado, les hemos visto en circulación cual, repetimos, honorables ciudadanos. ¿A qué se deben esas marcadas y comprobadas deferencias?. ¿Será como en las películas, miembros de las fueras del orden infiltradas en las mafias para perseguir al delincuente real?, quizá así sea y nosotros vamos mal interpretando esas actuaciones de respeto de parte de los uniformados que vemos en reverencia con esos, entonces, supuestos delincuentes. Y para remarcar lo que sucede en la Secretaría de Salud debemos de recordar que, en cada orquesta siempre hay quien  es el director de la misma, por tanto en la orquesta nadie toca un acorde si su director no le indica con su BATUTA el inicio de la música.

OJO, UN DIRECTOR es quien dirige la orquesta y en un gobierno ese director es el que funge como gobernador. Y por hoy será todo para darnos el tiempo de ir a ver a nuestros abogados para conseguirnos el correspondiente y necesario amparo, ello con la finalidad de parar en un fresco bote.

Y les dejamos como es costumbre los modernos medios para servirles: http://crucero-politico.blogspot.com.mx Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   Twitter @LoyoOchoa  Facebook (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) y su portal de internet en el cual usted podrá decir sus quejas y/o sugerencias con todo derecho: www.cruceropolitico.com.mx  Y mil Gracias.

P.D. Se nos olvida que, cuando el SOL sale no hay cobija que cubra su claridad y que todos los mudos hablan y lo sordos oyen, amén que con la moderna tecnología nada escapa al ojo del más ciego. OJO.