Crucero Político
José Luis Loyo Ochoa

 

CUANDO PLUMAS Y LENGUA CAUSAN URTICARIA A QUIENES NOS MAL GOBIERNAN, SOLO NOS QUEDA CAMBIAR DE AIRES PARA SEGUIR VIVOS.     J. L. L. O. 

Veracruz, Ver. Mx. Poco a poco se viene demostrando que, a quienes hoy nos gobiernan y por ende mandan en la entidad no les gusta, ni por asomo de descuido, el que las plumas y lenguas de los medios de comunicación expresen sus yerros, de ahí que ahora vienen las respuestas en contra de los medios, por lo pronto no sabemos si, para seguir exponiendo al pueblo los yerros de éstos gobernantes tendremos que traer amparos en las bolsas o ya dedicar nuestra a las fuentes de sociales, deportes o, de plano, dejar de escribir, salvo que el día menos pensado una patrulla nos levante de a palomita, pero cuando nuestra familia acuda a las instancias correspondientes les dirán que no, que allí nos tienen registrados y posiblemente teníamos nexos con el crimen organizado y ellos nos levantaron, ahora esas respuestas son las más comunes, pero no es de extrañar ese estado de cosas, sabíamos las costumbres de quienes hoy gobiernan la entidad, y ahora, como decía el paisano, la bebes o la derramas, y como sabemos de color pinta el azul y el amarillo, lo más recomendable a nuestra salud es, o cambiar de fuente periodística o de plano ponernos a vender garnacha y plátanos fritos, ello con la esperanza que los meses que quedan de ésta administración pasen más rápido que un cometa en el universo.

Era de esperar éste nuevo giro que toma el actual gobierno, se resisten a la crítica sin molestarse en reconocer que es constructiva y permite, a quienes quieren gobernar en bienestar del pueblo, enmendar los yerros para, con el saber de esos yerros, hacer mejoras a sus gobiernos.

Como les comentamos antes, ahora solo nos resta esperar que el tiempo que les queda pase pronto, porque seguros ya estamos que la amalgama azul/amarillo no vuelve a repetir, aunque en las campañas que vienen suelten dádivas como aventar arroz en casamiento, con las muestras que ha dado el actual gobierno dudamos en todo que el pueblo, por muy hambriento que esté, vuelva a sufragar por esos colores azules y amarillos, y sí así fuera, como dice al paisano iríamos a otro país, y el país más cercano sería Mérida, haya es otro mundo y pediríamos asilo como exiliados políticos.

Así las cosas estimado lector, por favor no se extrañe que, de ahora en adelante solo chistoretes y cuentos para niños pueda usted leer en nuestros espacios, ello para no terminar lo que quede de éste gobierno en una celda, y eso si bien nos va, ya que lo más viable sería aparecer en cualquier lado envuelto en una bolsa negra descuartizado en pedacitos, y total, mientras nos reconocen ni quien diga nada.

Así las cosas pedimos a nuestro dos o tres lectores que nos hagan el favor de irnos diciendo que tipo de chistes les gustan y, de cuentos cuales son de su agrado, y como creo que ya nos ganamos lo que no queremos, mejor aquí dejamos el espacio poniendo sus medios para que nos hagan favor de enviarnos su solicitud cuentos e historias a: http://crucero-politico.blosgpot.com.mx  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.    Twitter @LoyoOchoa  Facebook (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) y portal: www.cruceropolitico.com.mx Y Gracias.