Crucero Político
José Luis Loyo Ochoa

CUANDO EN MÉXICO EXISTAN POLÍTICOS HONRADOS Y HONESTOS SEREMOS MEJOR PAÍS Y EJEMPLO DEL MUNDO. NO LO QUE HOY SOMOS.     J. L. L. O. 

Veracruz, Ver. Mx. La ola criminal que se cierne sobre el Estado de Veracruz es indignante, y peor aún con  los calificativos que, las hoy supuestas autoridades de la también supuesta justicia del Estado, brindan a los que han sido ejecutados por las mafias, ahora, para dejar limpia una imagen no tan limpia, esas autoridades exponen a las víctimas como miembros de las mismas bandas de mafiosos que asolan la entidad.

Recién se suscita un crimen en la persona de un connotado médico veracruzano, crimen que deja al ciudadano inmerso en las angustias de ver, como gente que solamente han hecho el bien en la comunidad salen afectados en sus vidas por la delincuencia, igual a como no hace muchos días ocurrió con otro médico propietario de una farmacia en Boca del Río, otro galeno que solamente hacia el bien en su comunidad, solamente nos falta saber si, en su afán de salir airosos en esa su creciente y harta demostrada ineptitud, las autoridades ahora salen con la bajeza de decir y exponer que, ambos galenos eran miembros de tal o cual banda delictiva, nada extraño sería escuchar algo similar de las intachables conductas de ambos médicos, aunque decirle al ciudadano éste tipo de situaciones nos puede conducir por el callejón de la violencia, no podemos quedarnos callados, aunque repetimos, podamos aparecer en cualquier lugar de cualquier calle, embolsados y descuartizados, alguien tiene el deber moral de alzar la voz y decir lo que nuestro pueblo está padeciendo.

Mucho ha demostrado quien tiene el cargo de vigilar que la sociedad en su conjunto, desde el obrero hasta el profesionista y más aún jóvenes estudiantes de ambos sexos, sus vidas y pertenencias sean respetadas, pero se ve y sufre el pueblo todo lo contrario, la ciudadanía ya no es libre de salir familiarmente con paseos como antes, salvo correr el riesgo de, bien ser robados en sus pertenencias o bien, en caso de tratar de defenderse perder la vida.

Pero si en esporádicas ocasiones quienes delinquen son apresados, quienes tienen la obligación de encerrarlos en prisión los suelta bajo argumentos, los más pueriles, de que sus detenciones fueron arbitrarias defendiendo sus famosos derechos humanos, unos derechos humanos que ellos, los delincuentes, para nada respetaron en sus víctimas, se hace cotidiano que el delincuente allane casas y viole a sus moradores, sobre todo si son mujeres, y muchas de las veces cometen su fechoría en presencia de los padres de familia, reduciendo a éste a golpes y riéndose al cometer su vil acción delante de ese impotente padre de familia, pero cuando se les logra apresar aparte de dejarles libres, ese organismo que supuestamente es para defender los derechos de la sociedad que ellos llaman derechos humanos, se vuelcan en defensa de los maleantes, los cuales son dejados en libertad para seguir con sus latrocinios, y ahora peor sabidos que la autoridad nada les habrá de hacer en caso de que lleguen a apresarlos, total, desde jueces hasta ministerios públicos corruptos les sacarán en libertad nuevamente.

Y cabe la pregunta sobre la aborrecible acción de quienes se venden para proteger a todos esos maleantes. ¿Si sus familias más cercanas fueran las víctimas actuarían igual de suaves y benévolos con esas lacras de la sociedad?.

¿Les aplicarían la misma ley que les aplican en la comisión de delitos en contra de otros?, hasta ahora no hemos podido constatar que un solo de esos delincuentes haya abusado de alguna dama de la familia de esos jueces y los ministerios públicos corruptos que buscan salidas airosas para esas lacras, pero quisiera el pueblo ver sus acciones si en carne sufrieran esos ultrajes.

En fin estimado lector, creemos haberles aburrido ya con algo que alguien debe hacer saber para que tomemos conciencia y tratemos, de algún modo, de exigir la protección de nuestros derechos, pero que existan en realidad sistemas policiacos, jueces y ministerios públicos con auténtica vergüenza que se esmeren en verdad por servir a la sociedad que les paga para poder vivir en paz y no en la paz de los sepulcros ni en los sanatorios.

Por lo tanto les dejamos los modernos medios para tratar de servirles mientras nos permitan: http://crucero-politico.blosgpot.com.mx Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.     Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.    Twitter @LoyoOchoa  Facebook (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) y su portal de internet donde con todo gusto usted podrá exponer sus quejas contra pésimos gobiernos: www.cruceropolitico.com.mx .

Y por favor recuerde, que su voto vale, no lo venda y analice concienzudamente a quien quiere usted darle la salvedad de sus bienes y su persona, y sobre todo los de su familia. Gracias.