Crucero Político
José Luis Loyo Ochoa

 

LOS HUMANOS SOMOS CORRUPTIBLES, PERO LOS ELEMENTOS DE FUERZAS ARMADAS SIN DUDA MÁS DIFÍCILES POR SU FORMACIÓN CASTRENCE.    J. L. L. O. 

 

Quedaremos a merced del hampa

Veracruz, Ver. Mx. La verdad de las cosas estimado lector, saber que las fuerzas militares a quienes sin duda alguna debemos un poco de tranquilidad saldrán de la entidad, nos pone a pensar en la resurrección del látigo de las mafias, fuimos mudos testigos de cómo aquel cuerpo de policía estatal se corrompía bajo el billete del narcotráfico, nada nos contaron y sí, fuimos testigos porque, denunciar aquellas acciones que veíamos nos costarían la vida sin lugar a dudas. Avenida Pino Suárez esquina con la calle Mariano Arista, primer cuadro del puerto, los narcotraficantes de hace pocos años se adueñaron de dos casas, su cuartel estaba en las dos esquinas, ahí vendían sin ocultarse las drogas, pero lo tiste y peor de ese asunto estaba en ver pasar en patrullas y motocicletas a los policías de aquel entonces, sin pudor y menos recato extendían la mano para recibir sus billetes y seguir su camino, nada les importaba que el vecindario les viera, en la esquina de Victoria y Arista en la tienda de conveniencia que está en la gasolinera que ahí se ubica, los mandos policiacos se reunían con los jefes de esas mafias para recibir, esos altos mandos, sus tajadas mayores de pesos sin importarles ser vistos por clientes de la gasolinera y de la tienda, En la calle Carlos Cruz casi avenida Guerrero a medio día llegaban los vendedores de la droga, los consumidores hacían cola para comprarles sus bolsitas de polvo.

Repetimos, los ciudadanos de bien nada podían hacer para denunciar esas acciones de la peor corrupción, salvo que fuera suicida y quisiera que, los mismos policías les matarán por, según ellos, hacerla de soplones. Y así el narcomenudeo operaba en toda colonia, incluso en el mismo centro como lo es Arista y la calle de Guerrero. Toda esa etapa de decaro y protección a los narcos se quitó, al menos al público con la llegada de las fuerzas CASTRENCES, léase soldados y Marinos de la armada, y ahora nos dicen las “autoridades” estatales y municipales que, esas fuerzas castrenses se van de nuestra entidad para ser suplidas, según ellos, por un nuevo cuerpo de policías que son entrenados para combatir a los malos.

¡Por favor!, las autoridades estatales nos podrá asegurar que, esas nuevas fuerzas del ¿orden? Serán incorruptibles, que esa nueva élite le hará el feo a los billetes del narcotráfico?, eso estimado amigo nos suena a cuentos de las telenovelas más cursis, es tanto como querer decirle al pueblo que nuevamente viviremos en la zozobra de no saber cuándo, esas hordas del narcotráfico vendrán a nuestras casas y se adueñaran de ellas para convertirlas en tienditas de menudeo de sus drogas, y cuidado y usted quiera poner una denuncia porque no sabrá a donde, y de encontrar ante quien el riesgo de ser víctima, tanto de la delincuencia como de los políticas que se hayan coludido con ellos será su futuro, será su futuro inevitable. EN verdad que esa nefasta noticia que el gobierno nos brinda es para poner a rezar al más ateo de los ciudadanos de Veracruz, ello es prueba ineludible de que algo no anda bien en éste nuevo gobierno.

AHORA SOLO nos queda esperar que el gobierno federal no permita que salgan las fuerzas castrenses del estado de Veracruz, que el también pésimo gobierno federal impida que los veracruzanos quedemos nuevamente a merced del ejército del narcotráfico, revivir etapa tan inquietante será provocar que, los ciudadanos tengamos que huir de nuestro estado y buscar, cual exiliados, un mejor lugar para tratar de vivir.

Por aquellos años quise exponer con fotos probatorias los hechos, y un alto mando policiaco me dijo “amigablemente” que nadie, de los que pululaban en las esquinas donde yo vivo se metía con mi familia, que me quedara callado y me evitara problemas que no tenía, así de sencillo, y ahora al dejarnos a merced de nuevo con esas mafias estaremos en la misma situación, en boca cerrada nada de moscas entran.

CIUDADANOS, LEVANTEMOS LA VOZ en petición de que no salgan esas fuerzas castrenses de nuestra entidad, hoy, gracias a las redes sociales las voces se vuelve eco que se escucha en el mundo entero, alcemos nuestra voces y expongamos el desatino que aberrantemente quieren hacer los nuevos jefes del gobierno estatal obligando a que los municipales avalen esa aberrante orden, seguro que en algún del globo habrá una voz que nos escuche y pare esa nefasta orden.

Y por hoy es cuanto tenemos en el tintero y les dejamos como siempre los modernos medios: http://crucero-politico.blogspot.com.mx Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.     Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.    Twitter @LoyoOchoa  Facebook (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) y su portal de internet desde donde usted podrá ir poniendo sus quejas y/o comentarios: www.cruceropolitico.com.mx  Y les repetimos, todo el pueblo alcemos la voz para impedir ese desatino que, desde lejos huele a podredumbre y cadáver. Gracias.