Crucero Político
José Luis Loyo Ochoa

COSTUMBRE ES VER SALTAR A LOS POLÍTICOS DE UN PUESTO A OTRO SIN TERMINAR Y SIN CUMPLIR COMPROMISOS PARA LAS QUE FUE VOTADO.   J. L. L. O. 

Veracruz, Ver. Mx Decían los abuelos que cuando el río suena es que agua lleva y ahora los ruidos se levantan en el posible brinco que, el actual gobernador daría a la senaduría que sería por la vía plurinominal, esos escaños que al político nada les cuestan ya que ellos van con la bandeja puesta. Y si lo que ese río suena ahora es que, el actual gobernador dejará el cargo para ir como senador por la vía plurinominal, tendría que dejar antes de terminar el actual puesto, NOVENTA DÍAS antes de las elecciones del DOS MIL DIEZ Y OCHO, lo que significa que a más tardar en Abril la entidad tendría nuevo gobernante por ocho meses, o menos.

Pero de ser cierta la versión significaría que el hoy gobernador dejaría el cargo sin haberle cumplido a los veracruzanos ni una sola de sus promesas de campaña, y ojo, decir ni una sola es una verdad del tamaño de un volcán como el Pico de Orizaba, lo cual dice en mucho que, todas sus promesas de campaña iban encaminadas única y exclusivamente en aras de saciar su sed de venganza y calmar sus odios, pero lo peor es que utilizo al pueblo veracruzano para satisfacer esas ,malsanas ponzoñas que muy dentro de él alberga, como decimos arriba, las fuentes que han manejado esa posibilidad del brinco acrobático de un gobernador que, a la fecha nada le ha cumplido al pueblo son creíbles, son plumas serias y muy responsables, de ahí que nos quepa el hacer público ese tema.

Y como dicen en esas líneas, de una senaduría lo más importante es el FUERO, y si ese motivo es el objetivo que mueve principalmente al hoy gobernador para dejar el puesto actual, se deja entrever que también debe escuchar pajaritos en el alambre, pero dejemos ese tema que es solamente una conjetura más y, vayamos con algo más probable, y esa probabilidad está en que, con el quedar fuera de una obligada campaña tendrá, sin lugar a dudas todo el tiempo libre en aras de hacerle compañía a su vástago sin que nadie le pueda recriminar el hecho, y así los dos, padre e hijo harían una campaña en mancuerna.

¿Quién sería nombrado a suplirle en el tiempo que falta para sus dos años de gobierno fracasado?, suenan tres nombre, pero a no dudar los más viables son dos; Edél Alvares Peña y el actual ¿secretario de gobierno? El cual creo se llama franco castan, el recién titulado como licenciado por la U.V. un título el que más de una persona vio como pizza al vapor o el antojo que usted guste, algo como el pago de la rectora de la U.V hacia quien funge como gobernador, algo que no es sorpresa en nadie y si, en cambio, es lo que se estila en las nuevas oleadas de políticos al vapor, sin embargo no dejó de causar extrañeza el que ahora los títulos al vapor se den en la máxima casa de estudios Veracruzanos, pero en fin, donde quiera se cuecen habas y, con billetes y poder dondequiera se pueden dar casos, si en la UNAM se han ventilado los mismos no es de extrañar que en otras universidades también se den. Pero como ya hemos expuesto en otros espacios, no es lo mismo comprar un pueblo que comprar doscientos doce pueblos.

Y OJO, todo parece indicar que los del partido virgensito del peje lagarto andan dándole la dulce bendición a alguien que, sin duda alguna si puede hacer mucha traba para quienes a no dudar se sienten ya el futuro gobernador, Ricardo Ahued Bardahuil es, sin duda alguna un hueso muy duro de roer, es una persona con una trayectoria de probidad intachable de la cual, nadie puede poner en mínimo de duda, y todo parece indicar que el encantador de burros y/o pelmazos, con todo respeto para Ricardo Ahued, ya logró tocarle la flauta de su encanto, esperemos estar equivocados, ello poniendo en claro que, Ricardo Ahued tiene y ha demostrado un coeficiente intelectual más allá del común denominador, por el lado del priismo siguen en tabla dos actuales senadores, ambos Yunes, Pepe y Héctor, por el verde empieza a sonar el nombre de un Javier Herrera Borunda, quien a pesar de ser hijo del ex gobernante anterior al jamoncito cordobés tiene su currícula limpia, y no por ser hijo del que tanto señala el actual gobernante, señalamientos que a la fecha no ha podido fincar el firme ni llevarlo como al jamoncito cordobés, puede dar la batalla decisiva en la contienda del año venidero. Como hemos expuesto ya en varias ocasiones, no es lo mismo comprar un pueblo que comprar DOSCIENTOS DOCE PUEBLOS. Mucho menos si se da el caso que se viene perfilando de que el actual gobernante deje el puesto para poder seguir teniendo el cubrimiento del famoso fuero como político.

Y FUERA de nuestra costumbre vayamos al final con un tema que perjudica y mucho al puerto de Veracruz, los famosos panquímetros que nos dejó un ex alcalde panista, un comerciante fracasado que metió al ayuntamiento a  los empleados de su tienda, ello cuando QUEBRO dicha tienda para evadir la acción de las autoridades de la Secretaría de Hacienda, en lugar de indemnizar a sus empleados les metió al ayuntamiento cual si éste fuera un negocio de su propiedad.

PUES bien, pueblo y turistas sufren las arbitrariedades diarias de esas máquinas del demonio que roban con la vileza de auténticos rateros, tanto al turista como al pueblo, y con toda seguridad que con el alcalde entrante esas máquinas seguirán su labor de robar, ello dado que precisamente quien nos las dejó como  castigo debe, sin lugar a dudas, habar quedado de socio de esa la inmunda firma de los panquímetros, y como en la actualidad ese ex acalde se desempeña en al gobierno panista los panquímetros se vuelven menos que intocables, y si lo dudan el tiempo nos dirá si acertamos o nos equivocamos.

Y ESTIMADO LECTOR, como el tiempo se va volando hasta aquí llegamos hoy, dejándoles como siempre los modernos medios para tratar de servirles en lo que nos deje y podamos: http://crucero-politico.blogspot.com.mx Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.     Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.    Twitter @LoyoOchoa  Facebook (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) y su portal de internet donde usted podrá expresar sus quejas y/o sugerencias con gusto: www.cruceropolitico.com.mx 

Y por su atención les damos las sinceras gracias, ahora solo nos resta esperar Abril o Mayo, como dice la canción: Para Abril o Para Mayo las cerezas madurarán.