Crucero Político
José Luis Loyo Ochoa

 

CUANDO EL POLÍTICO SOLO BUSCA SACIAR SUS ODIOS Y SED DE VENGANZA NADA HACE A BENEFICIO DEL PUEBLO QUE MAL GOBIERNA.     J. L. L. O.   

Veracruz, Ver. Mx. Nuestra entidad y nuestro puerto tiene, como enemigos comunes que van en contra del desarrollo y grandeza, varios obstáculos que el gobierno desdeña y les da la espalda cual si nada le importara; El primero y sin duda alguna el más perjudicial está en la CRIMINALIDAD desatada en TODO EL ESTADO, no hay día que en cualquier parte no aparezcan de mínimo dos cuerpos ejecutados, huelga decir en forma violenta, y el punto a exaltar es que, en lugar de que sean paradas esas fuerzas de las mafias, éstas más crecen y se tornan desafiantes contra toda fuerza de la ley y el orden, tal cual la mala hierba que se da en el monte, entre más la ciegan más crece, demostrándose con ello que algo le está funcionando mal, o de plano no funciona al gobierno, y ojo, ese detalle es en perjuicio del pueblo en general, esas mafias se han adueñado ya de pueblos enteros, al grado que esos pueblos se han visto en la imperiosa necesidad de formar sus brigadas de protección para poder evitar y o mitigar, en lo posible, esa imparable violencia, imparable por el gobierno que ayer, en campaña, juro públicamente y como slogan de publicidad que, en forma por demás inmediata asumiendo el poder, acabaría con toda la violencia en ésta Entidad, sin embargo no solo no ha podido honrar su palabra y, en contraste, ésta (la violencia) crece cual, como decimos antes, la mala hierba en el monte.

Claro que, a quienes nos gobiernan nada les pasa ni nadie atenta en contra de ellos, dado que, hasta para ir al baño lo hacen acompañados por buen número de los famosos guardaespaldas, y así es claro que viven el prodigioso mundo de la seguridad que tanto pregonan, pero el pueblo no tiene del erario público el billete para pagarse guardias de seguridad o guardaespaldas hasta para dormir y ello nos hace, a los ciudadanos comunes, presas fáciles de todo tipo de acción violenta y perder hasta la vida como se ha demostrado: Éste detalle nos hacer recordar al presidente Don Adolfo Ruiz Cortines, quien siendo PRESIDENTE de México iba caminado a su casa de la avenida Gral. Miguel Alemán solito, saliendo del café La Sirena, por todo Independencia atravesando el Parque Zamora y caminando por la alameda de la Avenida Díaz Mirón, una cuadra después de donde está la Cruz Roja doblar a su casa.

NO era que el señor fuera de los más valientes, sencillamente había orden y respeto del ciudadano por el ciudadano, el tiempo aquel la ley se hacía para todos y no solo para el ciudadano común sin fuero y sin un puesto político. HOY, TODO POLÍTICO con un cargo hasta de abre puertas cuenta con el séquito de guaruras que le cuidan las espaldas y la cola. Como dice el refrán, dime cuántos guaruras te cuidan y te diré cuanto es tu miedo, (Ese refrán es del servidor de ustedes) el original refrán es otro, pero como sea por ahí va la cosa. Hoy en las residencias de los que tienen el poder las vemos rodeadas de guaruras sin que el jefazo esté en ellas. ¿Cuánto se eroga en pesos por esa sobre vigilancia sin razón de ser ni de merecer la custodia?

OTRO tema que, sin duda, AHUYENTA al turismo está en el puerto de Veracruz y se llaman PALAPEROS y FRANELEROS, los primeros están asentados en la zona del boulevard, la zona donde el municipio no tiene ninguna injerencia y menos aún autoridad, a ese grupo les fue permitido poner, como su nombre lo indica, PALAPAS para expender alimentos propios de la zona costera y algunos antojitos del lugar, sin embargo ahora esas palapas son grandes y sofisticados restaurantes de pompa y lujo, donde el turista es esquilmado, léase vulgar y grotescamente ROBADO sin que, ni la PROFECO pueda intervenir en apoyo del turista para frenar esos robos de que son  víctimas.

ESOS palaperos le roban al turista en las sillas para sentarse en las playas, cobrándoles hasta CIENTO CINCUENTA pesos por silla para que ese turista pueda tomar el sol, y los socios de esos Alí Baba que son esos franeleros cobran al turista un mínimo de cincuenta pesos por dejarles estacionar donde ellos ponen cubetas y barreras prohibiendo el estacionamiento si no van a consumir en las palapas. ¿Ante ése vil saqueo, ¿El turista puede quedar con ganas de volver a visitar el puerto de Veracruz? Qué clase de publicidad nos puede dar en sus lugares de origen con ese robo que sufren en las playas veracruzanas?.

Como PODEMOS ver y comprobar estimado lector, vamos de mal en peor con el famoso gobierno del cambio, donde lo único que ha cambiado es la fachada ya que la situación va del mal en peor. LUEGO ENTONCES, llevamos dos puntos que dejan en mal al nuevo gobierno del famoso cambio, demostrando que ese cambio solo ha sido para ir peor que en el ayer. PERO nos falta en el puerto y ciudad de Veracruz otro renglón que a nuestra entidad le PONE CERO EN CONDUCTA, los famosos y abominables panquímetros y los que nos dejó como herencia un ahora connotado panista que, como alcalde les brindo la concesión para robar y esquilmar a lugareños y turistas en general, y no dudamos que el alcalde haya recibido algo más que una PEQUEÑA GRATIFICA$IÓN por darles a fuereños la concesión de poder chingar al pueblo y turistas a su antojo y albedrio, y tampoco se duda que hasta un significativo nombramiento de SOCIO de por vida haya recibido por darles la famosa concesión, sabido y conocido es como se las gasta en materia de recaudación en fondos ese exalcalde, algo de todos conocido y sabido, la historia narrada explícitamente en ésta misma columna desde que hizo su fortuna al amparo de la política, a donde brinco después de ser un fracasado empresario.

Y por hoy es cuánto tenemos en el tintero y les dejamos como siempre los medios para servirle: http://crucero-politico.blogspot.com.mx Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.     Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   Twitter @LoyoOchoa  Facebook (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) y su portal de internet el cual está a sus órdenes en lo que le pueda servir: www.cruceropolitico.com.mx  .

Y recordemos, si en cualquier labor y/o empresa, si el empleado no hace su trabajo como la empresa requiere sencillamente causa baja inmediata. ¿Por qué si el puesto de servidor público le hace empleado de todos los ciudadanos, a una sola voz no exigimos la renuncia de quien ya demostró no saber el hacer su labor y/o trabajo como debe de hacerlo?, sobre todo que, hasta el día actual no se han cumplido las promesas hechas en la campaña? Es PREGUNTA, Gracias.