Crucero Político
José Luis Loyo Ochoa

EN LA POLÍTICA LOS CORRUPTOS NO TIENEN AMIGOS Y CUANDO UNO DE ELLOS CÁE CUAL ABEJAS FUMIGADAS CÁEN LOS DEMÁS.   J. L. L. O.  

Veracruz, Ver. Mx. Sin orquesta de vientos ni mariachis tal parece que Javier duarte entra a la farándula, ahora convierte en aplaudido cantante y, afinado o no, su voz se escuchará no solamente en México, esa nueva faceta de duarte le hará ser estrella internacional con una voz que todos querrán escuchar, aunque entre esos todos no quieran entrar aquellos a los que, sin duda, irán dirigidas las entonadas canciones, por lo pronto en las redes están ya algunos de los que, también sin duda alguna, habrán de pasar a formar parte del nuevo elenco de cantantes de ese ya internacional grupo de nuevas estrellas de la farándula, los boletos  para asistir a ese concierto habrán de agotarse antes de lo que se piense, y quien más estarán ansiosos por comprar boletos para enterarse de las canciones de quienes se asociaron en esa empresa del pillaje corrupto de la política, y si en verdad dejan a duarte cantar a capela hasta algunos o muchos de la política del altiplano habrán de pasar a serle parte del coro de los cantores del show de duarte.

Ignoramos si duarte sea entonado o se desafine cantando, pero ese detalle con los modernos sistemas electrónicos se puede dar por arreglado, con unas buenas cajas acústicas las desentonaciones se pueden volver cual improvisaciones propias de la misma canción. Por lo pronto ya aparecen nombres de esos personajes que cobraban muy bien por ser estrellas con el ex gobernador, pero faltan sin duda muchos, desde diputados federales y locales y, si la música sonando puede que sean inmiscuidos algunos funcionarios de la rama federal; Ojo, decimos “puede” que no quiere decir afirmamos, son muy distintas acepciones de nuestro idioma, pero si las autoridades en verdad quieren ir al fondo del meollo, basta con hacer historia con los nenes que suben al escalón de políticos en los dos últimos sexenio gubernamentales, observar cómo llegan a la política y ahora, como gozan de billete grande, baste verles su ropaje, sus autos y sus mansiones, y empecemos; Carvallo delfin a quien su mismo padre catalogo como un vil y vulgar ratero, expresando que él, su padre, le tenía que comparar los zapatos antes de irse a la política con Fidel herrera, ese que ahora es dueño de innumerables propiedades y que sabido es goza de incuantificable fortuna.

¿De dónde salieron los millones que hoy goza? Y seguimos con un erick lagos, quien sabido es que en una villa isla, Ver. Vivía en casa de su padre, una casa con piso de arena ello debido a la pobreza reinante en el seno familiar, su paso por la polaca le hizo muy rápidamente millonario. Vicente Benítez quien llegó casi de mendigo con duarte a la sefiplan, con un traje negro luido al máximo y zapatos de media suela, hoy sabido es que el señor es magante inmobiliario en centro américa, seguro que los negocios los tiene a nombre de su esposa que es oriunda de esa zona centroamericana para poder despistar al gobierno mexicano. Juan manuel del castillo, quien fungía como el más cercano de todos los allegados a duarte, oriundo de córdoba.

Este señor del castillo en su natal córdoba jamás fue conocido como alguien adinerado ni que su familia lo fuera; siguen en el candelero Adolfito mota, otro proveniente de la nada y ahora también millonario polaco. Una cosa hay que reconocerle a duarte, magnánimo al máximo con sus amigos, eso que, como el judas traidor, ahora le niegan.

El caso es que las máquinas de la “JUSTICIA” ya están andando, pero como vemos, no están todavía en toda su potencia, faltan muchos para hacerle compañía a duarte y, así, formar un coro de voces cantantes que envidien las mejores orquestas. Si en verdad se habla de hacer justicia con quienes des la política hacen su acenso a la vida de  millonarios, faltan la investigación de verdad a fondo de muchos de esos nuevos políticos, falta un salvador manzur, pepin ruiz el cisne guajolotero y buen número de politiquitos de nueva escuela, y si de encontrar los culpables de la corrupción se trata, después de ejercer la auténtica justicia con éstos irse a buscar a otros que también tienen sus querellas interpuestas en las instancias legales por diversos delitos, repetimos, si la máquina justiciera ya está en marcha, no debe de pararse con éstos, en todos lados se cuecen habas y más frijoles hay en la olla.

Por lo pronto hasta aquí es cuanto tenemos en el tintero dejándole como siempre los medos de comunicación para tratar de servirle en lo que nos dejen: http://crucero-politico.blogspot.com.mx  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.     Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   Twitter @LoyoOchoa  Facebook (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)  y su portal de internet desde usted podrá exponer sus quejas y sugerencias: www.cruceropolítico.com.mx  Y por su atención mil gracias.