Crucero Político
José Luis Loyo Ochoa

EN CUALQUIER PAÍS, LA CÁRCEL ES PEOR QUE EL INFIERNO PARA QUIENES NO TIENEN LAS AGALLAS DE UN DELINCUENTE.    J. L. L. O. 

Veracruz, Ver. Mx. Subieron a las redes que Javier duarte habría sido violado en la cárcel y lo peor, que un custodio facilito la entrada a las regaderas de tres reos para cometer entre ellos el acto de violación, verdad o mentira no se sabe, lo único cierto es que todo cabe en la posibilidad de ser real, quien cae en una cárcel por el motivo que le sea imputado, está en calidad de nadie, adentro de un centro penitenciario el reo pierde toda calidad como el humano que es en la calle, esa selva de animales salvajes que se encuentran en una cárcel nadie sabe a ciencia cierta quienes son más salvajes, si lo reos o quienes supuestamente le debe de vigilar a la clase reclusa, en una cárcel todo se tasa en dinero, desde el respirara o ir al baño, y nada es gratis, ello aunque ahora digan lo contrario, las llamadas cárceles con máxima seguridad solo existen en las películas gringas, la realidad es totalmente distinta a como la pintan los gobiernos.

Recordemos cuando Dante Delgado estuvo en Pacho Viejo y fue agredido, para fortuna de Dante solo lograron herirle en u  glúteo, por cierto, quien en ese tiempo fungía como secretario de gobierno era el ahora gobernador de Veracruz, con el antecedente de un Dante Delgado, que podía pagar para tener mejor vigilancia pueden ustedes imaginar cómo es estar recluido, peor aún si quien entra no tiene el $$$ para dar a los custodios para salvaguardar su integridad física, en una cárcel sin dinero el reo es una cucaracha o algo de menos valor, y si ese reo le llega a gustar a alguno de los reos con una jerarquía dentro del penal, de mínimo lo hace su puta, así como suena y se lee, ahora que los hay que, aun teniendo y pagando para tener protección son víctimas de los poderosos jefazos de ese penal, esos que mandan incluso hasta los mismos directores del penal que les albergue, para quienes están por delitos considerados graves cualquier cantidad está en su apetito para, dentro del mismo penal obedecer a quien le pague para incluso matar al que le manden.

Cuando se habla del inframundo con seguridad se habla de la cárcel en donde quiera que sea, repetimos, al caer en una cárcel en automático se pierde la calidad de ciudadano y se pasa a ser un número más, obligados a comer la comida que el jefazo le haya escupido o enviado a uno de sus sicarios a escupirla, imaginen ustedes las cosas que quien allá afuera, en la vida ciudadana haya tenido algún poder, adentro de la cárcel será tratado como el peor andrajo de restos humanos, y peor si cuando tuvo ese poder no fue capaz de granjearse algunas simpatías con el pueblo.

Suponiendo sin conceder que duarte haya sido violado en verdad, eso no es nada en comparación con lo que, sin duda le puede esperar todavía, sobre todo que afuera están quienes no han saciado su sed de venganza en su contra y tienen el poder de hacerle peores cosas, la violación de duarte en caso que sea cierta no es más que el principio de lo que habrá de pasarle todavía, repetimos, dinero es el que manda y los odios mandan aún mucho más. Recordemos a Dante Delgado.

El caso es que, si en verdad lo que circula en las redes le fue acontecido a duarte es menos del principio de lo que aún le puede esperar. De ser ciertos los señalamientos de abusos al erario y otras cosas, esa violación, en caso de ser cierta, solo será el inicio del calvario que sin duda le viene al ex gobernador, ello hasta que se decida a abrir la boca para inmiscuir a todos los que, junto con él saben a dónde pararon las cuantiosas sumas de dinero que con él se llevó de los erarios públicos.

En fin, hoy toca el turno a un duarte en pagar felonías, el esperar que la acción de la justicia, pero de la justicia verdadera se encuentre con otros de la misma situación del duarte es, como dice el refrán, esperar sentados para verlos pasar a efectuar el pago de sus culpas, y para que eso suceda solo se requiere de paciencia ya que suman por muchos los políticos ambiciosos que han hecho de la política su modus vivendi, de ahí que si en verdad existe justicia en la tierra, no la justicia que los creyentes llaman la divina, no habrá de pasar mucho tiempo para que empecemos a ver más reos en cárceles, bien del altiplano o bien de los estados, y muchos de esos futuros reos serán sin duda esos que han sido y son políticos de México.

Y por hoy hasta aquí llegamos dejando los medios modernos para tratar de servirles con gusto: http://crucero-politico.blogspot.com.mx  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.    Twitter @LoyoOchoa  Facebook ( @hotmail.com) y su portal de internet desde con gusto podrá usted exponer sus sugerencias y/o quejas: www.cruceropolitico.com.mx  Y mil Gracias.