Crucero Político
José Luis Loyo Ochoa

UNO DE LOS PROVERBIOS ORIENTALES REZA: LA VENGANZA ES UN MANJAR QUE SE SIRVE FRIA PARA SABOREARLA MEJOR.    J. L. L .O.  

Veracruz, Ver. Mx. No hay plazo que no se cumpla ni enfermo que no se alivie o se muera, y así, la extradición de Javier Duarte por fin se dio, de Guatemala lo trajeron a México, sin embargo llegó a la ciudad de México (antes D.F.) y de ahí fue trasladado a una cárcel que se ubica en el altiplano, ello con el consabido disgusto y/o desconsuelo de quienes querían que fuera llevado directamente al penal de Pacho Viejo, y, como decían los abuelos, ahí es donde la puerca tuerce el rabo,  si el juicio en contra de Duarte se lleva a cabo fuera de la capital del Estado de Veracruz, las posibilidades de poder consumar sus venganzas o como se dice, aplicar la “LEY”, ahora podrán hacerse más tardías o, en su defecto, quedarse con las ganas de aplicarle al ex gobernante TODO EL PESO DE SU LEY, y decimos de su ley que no el de la ley de todos los que infringen ésta.

La expectativa ahora será por saber que las miles de fojas expuestas por la fiscalía veracruzana estén BIEN FUNDADAS, que no existan errores ni díceres y si, en cambio, acusaciones bien fundamentadas dentro del margen de la ley que, los gobernantes veracruzanos quieren ejercer tal como lo han venido haciendo hasta ahorita, aunque no con todos los que han sido señalados y solo con algunos que con seguridad no han podido pagar en tiempo y forma su “AMPARO”, recordemos las garitas y celadores aduanales, quien pagaba sus cuotas en las garitas tenia libre paso con su fayuca, en cambio quien no accedía a pagarles las cuotas a dichos celadores les decomisaban todo lo habido y por haber, y al igual que ahora vamos mirando la aplicación de la LEY aquí con el nuevo gobierno, quienes “pagan sus contribuciones” inherentes a los delitos imputados hasta de legisladores siguen, y posan para las cámaras en franco descaro.

¿O no?, pero de Javier duarte la moneda está en el aire, si las acusaciones fincadas por el actual fiscal van con todo sustento legal, pueden traerlo al estado de Veracruz, pero si  como es costumbre las miles de fojas llevan inconsistencias, lo más seguro es que duarte quede en el altiplano para, desde allá, seguirle el juicio, luego entonces recordemos al cantante José José con su canción; “Se fue viva la Paloma”, y lo peor del caso para quienes aquí imponen su ley, las acusaciones y acusados no pueden ser enjuiciados dos veces por el mismo delito.

OJO que ahí puede estar el meollo del asunto y, cuando piensen apuntar la escopeta la paloma voló con sus alas extendidas con buenos vientos a favor. En modo alguno éste espacio está con la finalidad de apoyar a duarte, no olvido que la publicidad de su campaña jamás me pago ni en centavo, pero no soy rencoroso, afortunadamente en mi ser no se albergan odios ni rencores y mucho menos sed de venganzas, siempre hemos tratado de ser objetivos para no herir susceptibilidades ni sentimientos, exponemos la corrupción de los políticos con la prueba en mano, ello con la finalidad de permitir el derecho a réplica y menos aún a que el que sienta agresión nos pueda llamar mentiroso. La verdad no duele pero incomoda.

Recordemos, sin pecar de creyentes en ninguna religión que existe, en la  biblia un pasaje que según los sí creyentes reza; el que esté libre de pecado que arroje la primera piedra. Y preguntamos, sin ánimo de ofender a los políticos con piel muy sensible. ¿Existe entre los actuales políticos alguno, uno solo de ellos, que en verdad esté libre de pecado? ¿Honesto lo que se dice honesto?. Honrado lo que se dice honrado, no lo vemos, sería tanto como el buscar una aguja en un pajar, y en ese contexto se incluye hasta los abre puertas de todos y cada uno de los políticos.

Así las cosas y para  no meternos en camisa de once varas para nada nombramos a ninguno en especial y si, en su defecto abarcamos con todos, como en una sastrería haciendo trajes unisex y unitallas, al que le venga se puede poner el traje con todo y mangas. Por lo pronto y para finalizar el espacio podemos decir que, éste el  primer raund se lo llevó duarte al no ser traído como reo al estado de Veracruz, y ahora nos falta ver si la fiscalía estatal elaboro como a ley corresponde todas las acusaciones que tiene o tenían preparadas para el recibimiento hasta con mariachis para duarte.

Y por lo pronto a manera de agradecerle les dejamos como siempre los modernos medios de comunicación para tratar de servirles en lo que podemos: http://crucero-politico.blogspot.com.mx  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.     Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.    Twitter @LoyoOchoa  Facebook (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) y su portal de internet el cual está a sus órdenes y para que exprese su sentir: www.cruceropolitico.com.mx  . Y por su atención Gracias.