Crucero Político
José Luis Loyo Ochoa

LOS REFRANES DE LOS ABUELOS SIEMPRE ESTARÁN PRESENTES CON NOSOTROS Y UNO DE  ELLOS REZA: NO ES LO MISMO CANTINERO QUE BORRACHO.   J. L. L. O. 

Veracruz, Ver. Mx. En las hemerotecas de los diarios y revistas, así como en radiodifusoras de la entidad veracruzana se guardan las promesas de la campaña del actual gobernador, y en todas ellas se puede leer y escuchar que, una de las tantas promesas hechas, al calor de dichas campañas eran, la FIRME promesa de acabar de Tajo con la delincuencia que en aquel entonces se enseñoreaba en el estado, esa sin lugar a dudas fue la más fuerte de las promesas que el actual gobernante le hizo al pueblo veracruzano, podemos decir que fue esa promesa, aunado a la corrupción expuesta del ex gobernante duarte lo que llevo a un yunes linares al triunfo por la silla de gobierno. Muchos fueron los chistes burlescos que el pueblo hizo de las respuestas del ex gobernante hoy preso en el extranjero y esperando la repatriación a México, casi como regla general en esos días los latrocinios más recurrentes se daban en las llamadas tiendas de conveniencia, de ahí que el duarte, queriendo hacerse el chistoso dijo que los que más se robaban eran los frutsis y los gansitos, (marinela) y esas fritangas eran en efecto lo más socorrido como robo por aquellos días, cierto que hubo los asesinatos, pero también es cierto que éstos se daban, como para no aburrir de una a dos veces por quincena, que no por semana, pero ello ya espantaba al pueblo que a gritos les pedían a los del gobierno acabarán con esos crímenes.

Hoy, a casi ya siete meses de nuevo gobierno no tan solo la delincuencia no ha parado y, si en cambio, aumentado por más del quinientos por ciento, no existe al día actual un amanecer blanco en materia de crímenes, ahora hasta se dan las apariciones de mínimo TRES descuartizados en las bolsas negras en la finalidad de hacer más tenebroso el regalo a las autoridades y, con toda seguridad para infundirle más miedo al pueblo.

Si ayer había miedo, al día de hoy hay PAVOR, difícil que a alguien se le ocurra salir, como antes, a pasear en familia, en el puerto, no al Malecón del Paseo y ni que pensar de ir a tomar el fresco al Boulevard en compañía de la familia, sería tanto como tentar al diablo jalándole de la cola, las ventanas de las casas tienen que estar cerradas con la finalidad de resguardarse un poco, abrir las ventanas es tanto como decir vengan, asómense para ver que se pueden llevar de éste hogar.

Hasta ahora lo relevante y retórico del nuevo gobierno siguen siendo las persecuciones en contra de los del ayer, con la salvedad de que, ni están todos los que son, ni son todos los que están señalados como rateros del anterior gobierno, incluso los que en verdad probado está por la voz populi de corrutos y rateros hasta posan para las cámaras fotográficas y de televisión, mostrando las más cínicas sonrisas, como diciendo, yo ya pague mi cuota de impunidad y aquí sigo, como Don Sebas, tan campante y gozando del fuero que me brinda la impunidad merced al pago de mi cuota de la garita.

Y como es sabido que un duarte dejo vacías las arcas, seguro que las cuotas de los ex sirven de algo al nuevo gobierno. ¿O no?

Repetimos, ya vamos para SIETE MESES del actual gobierno y la violencia no solamente no ha parado y, en contrario, se eleva a más de cuatrocientos por ciento a como estaban ayer con el otro gobierno corrupto.

Al menos los lugareños hemos dejado los paseos nocturnos a la orilla del Boulevard o del Malecón del Paseo, vale más refugiarse en casa que exponer a la familia a un paseo sangriento, bien por ataque directo o, como le llaman ahora, daños colaterales que significa recibir las balas por estar en el momento equivocado y hora ídem, pero salvando el prestigio las autoridades exponen que, los ajusticiados son por pleitos de las bandas contrarias.

Ya quienes votaron por un cambio para bien empiezan a pensar que dicho voto lo hicieron equivocado, destacando con ello el arrepentimiento de haber dado el sufragio a quien, hasta ahora casi siete meses después, no ha cumplido sus promesas y compromisos de la campaña, así las cosas estimado lector, y mirando el almanaque solo le resta menos de año y medio de gobierno, y el pueblo ya no cree que en ese tiempo pueda dar cumplimiento a todas esas promesas que hasta juradas fueron.

Ahora este pueblo dice que; SALIO MÁS CARO EL REMEDIO QUE LA ENFERMEDAD, o lo que es lo mismo que reza: SALIÓ MÁS CARO EL CALDO QUE LAS ALBONDIGAS, los impuestos no solo no han bajado y si, en cambio, vemos aumentos, aunque una vez visto que el pueblo respinga nos diga que serán menos los aumentos expuestos de tal o cual servicio del gobierno.

El caso es que ya estamos adentro y ahora, o la bebemos o la derramamos, no nos queda de otra y esperar al nuevo cambio que ya el año entrante vienen  las campañas, y si el pueblo tiene un poco de materia gris mucho habrá de cuidar a quien da su voto venidero. Por lo pronto ahí les dejamos esto para que piense con cuidado y nos sigamos hundiendo en la ola del crimen y desgracias que hoy venimos viviendo. Por lo pronto les dejamos los modernos medios con la finalidad de tratar servirle mientras nos dejen: http://crucero-politico.blogspot.com.mx Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.      Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.    Twitter @LoyoOchoa  Facebook (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)    Y su portal de internet el cual puede disponer con la seguridad de tener su espacio: www.cruceropolitico.com.mx  Y mil gracias por el favor de su atención y, sobre todo, cuídese usted y cuide a su familia.  

P.D. lo último de la crecida delincuencial se afirma con el crimen en contra de uno de los altos mandos de la policía federal, y dos mandos casi de igual jerarquía, y si hubiera que ir añadiendo más, las amenazas al secretario de seguridad pública estatal, y, por último esas que según aparecieron en las redes, amenazas en contra del mismo ejecutivo estatal, las cosas como podemos observar no son del todo sencillas y sí, en cambio, huelen a muchos y siniestros problemas.

Quiera un Dios que pueda haber calma, tranquilidad y paz para la entidad veracruzana.

Gracias.