Crucero Político
José Luis Loyo Ochoa

Veracruz pronto tendrá dueño 

EN MÉXICO PARA LOS SEÑORES DEL GOBIERNO TODO ES NEGOCIO Y LO QUE NO DEJA LAS TRANSFORMACIONES LAS HACEN ELLOS.  J. L. L. O. 

Veracruz De Ignacio de la Llave, Ver. Mx. (Todavía es de Ignacio de la Llave) Y bien amigos, en las recientes declaraciones que hizo el senador Encinas se pudo una verdad absoluta, y el senador en modo alguno es; brujo, chamán ni adivino, sencillamente es un observador de lo que en México se mueve, éste político hizo unas declaraciones que hasta éstos días nadie en el País se ha atrevido a hacer, y la única verdad de ellas es que son tan ciertas al cual más de ellas, pero, casi de inmediato un funcionario de PEMEX alza su voz para decir que ellos nada saben de los chupaductos, que la empresa es ajena a todos esos saqueos y exprimideras que hacen en los ductos, a lo largo y nacho del País, esos roba combustibles, sin embargo, las declaraciones vertidas por el senador no dejan resquicio de duda, PEMEX es una empresa que, en todas las estaciones tienen sistemas de detención de fugas con la finalidad de que no se proliferen los accidentes, luego entonces, en ésta dependencia que funciona en todo el territorio Nacional debe de detectarse en forma por demás inmediata cualquier fuga que se registre en los ductos, y lo que los saqueadores del combustible les hace a los  sistemas de tuberías que corren por el territorio son FUGAS de combustibles, el hecho en sí es una fuga, misma que forzosamente los modernos sistemas que tienen en el control existente en sistema de tuberías hacen que, cualquier forma de fuga se detecte en instante mismo en que ocurre, y ese sistema de señalar en forma por demás precisa lugar en donde se da el siniestro.

Así las cosas no es creíble que solamente se detecten las fugas al momento en que se registra un siniestro explosivo en éstas tomas clandestinas.

Ojo, las aseveraciones del senador Encinas son por demás directas y acertadas en cuanto hace a la señalización de que algo no funciona como debe, y, lo peor aún, en que alguien debe de ir de la mano con quienes hacen ese tipo de saqueos.

POR LOS AÑOS setenta e inicios de los ochenta me tocaba viajar mucho al norte de México e internarme en USA, esos viajes me iba casi siempre en auto y tomaba la carretera hacia Reynosa Tamps.

Para adentrarme al vecino país de USA.

Y bien, desde esas fechas era común ver en la carretera, donde habían caseríos los famosos expendios de combustible, tanto de gasolina como de diésel, y tenían almacenado esos combustibles en tambos de doscientos litros, jamás tuvimos ocurrencia de cargar combustible en esos lugares, siempre viajaba solo y ello me hacía desconfiado, y meterse en los caseríos pueblerinos podría dar a pie a un asalto, así que siempre cargaba el combustible en lugares exprofeso destinados para ello.

¿A que vino ésta historia? A que desde siempre el robo de combustible ha existido a lo largo y ancho del territorio nacional y no es nada nuevo el hecho, y que los señalamientos del senador van más allá de todo lo que se diga en contrario de parte de quienes tienen cargos de jefatura en PEMEX, y que el hecho no es nuevo y lo único que puede haber variado es la nueva tecnología para ello.

Y SI escrudiñamos en las declaraciones de senador Encinas, el detalle se presta a ejercer la desconfianza generalizada en todos los gobiernos, tanto federales como estatales desde el tiempo en que se hicieron los sistemas de tuberías de combustibles, baste recordar aquel famoso gaseoducto CACTUS REYNOSA, el cual si mal no recordamos se hizo en la época de Luis Echeverría, el cual se decía sería para vender petróleo a USA, mismo que el mexicano jamás supo, ni cuanto litros o barriles se vendían ni a como se pagaba dicha venta.

Y decía el gobierno que ese petróleo era de los mexicanos, pero, siendo éste servidor mexicano a mí jamás me llegó un solo centavo de la venta de ese combustible al gringo. ¿Y a ustedes les llegó su participación de utilidades de esa venta? Imagino que tampoco, pero como los que nos gobiernan de siempre han sido unos pillos, léase ratas corruptas, no es extraño el que a nadie que no forme parte de esos gobiernos nos haya llegado un centavo.

PERO LOS resultados de las aseveraciones del senador Encinas han quedado como el cascabel puesto en la cola del gato, solamente para sonar cuando el gato se rasque su cola, solamente vea usted los años que tienen esos famosos robos de combustible en México, de ahí calcule la suma de TRILLONES de pesos y/o Dólares que se han embolsado todos los que han sido el jefazo del país y los gobernantes por donde pasan los ductos saqueados, y ahora todos se aprestan a lavarse las manos como modernos Poncios Pilatos. En verdad que vivimos en el pueblo de políticos más corruptos del planeta llamado Tierra. ¿O NO?

Y para terminar éste espacio despejaremos sus dudas en cuanto a los cabezales de hoy en el sentido de poner el nombre completo de nuestra entidad federativa, ello antes de que cambien su nombre por el de: “Veracruz de Yunes e hijos”, en lugar de Ignacio de Llave.

Y por hoy hasta aquí llegamos dejándoles como siempre los modernos medios para servirles con todo gusto y en lo que podamos y nos dejen: http://crucero-politico.blogspot.com.mx Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.    Twitter @LoyoOchoa  Facebook (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y su portal de internet donde podrá exponer con la confianza debida sus comentarios y quejas: www.cruceropolitico.com.mx Y mil Gracias.