LOS REFRANES DE LOS ABUELOS SIEMPRE ERAN ACERTADOS; EL QUE CON LOBOS ANDA A AULLAR SE ENSEÑA O DIME CON QUIEN ANDAS Y TE DIRÉ QUIEN ERES. J .L .L .O.

Crucero Político

José Luis Loyo Ochoa

190 Países ni donde esconderse

¿Honestos en próximo gobierno?

Veracruz, Ver. Mx. Siempre hemos sido suspicaces en nuestras líneas., nos gusta escribir lo más apegado a la verdad para que no exista duda en nuestras exposiciones, pero más que nada para que no haya lugar a aclaraciones. Primero, Javier Duarte no ha tenido la mínima oportunidad de dejar el país, no es piojo para escapar en una cabellera ni su corpulencia le permite pasar desapercibido fácilmente en ningún lugar, luego entonces aún está en estas tierras de México, y ello con seguridad quienes tienen la mano de la “justicia” mexicana lo saben y, lo todavía más seguro es que lo tengan bien ubicado para que no pueda irse ni al baño, luego entonces el teatro va mucho más allá de lo que muchos imaginan, meterle un mundo más de miedo con un solo objetivo, ese objetivo es el que, cuando sea aprendido y no se vea tras las rejas, y a su alrededor vea una jauría de reos deseosos de destrozarlo sin el mínimo de piedad, ello por lo que como político representa, empiece a cantar antes de que le pongan la música de fondo, y ese canto sin lugar a dudas ira dirigido a quien quiere el presidente de la República que le dedique Duarte sus canciones, y como ondas sonoras atraviesen el Océano Atlántico y se escuchen sus cantos allá, en la madre patria, ustedes a no dudar recuerdan hechos sangrientos ocurridos en nuestro boulevard cuando quien es hoy el presidente de México aún era gobernador del Estado de México, ese ataque donde quedan tendidos cuatro elementos de seguridad personal, pero que en verdad no iban los plomos para ellos y sí para los hijos de Peña Nieto, jamás fueron aclarados, jamás dijo uno de los nombres de quienes perpetraron esos hechos violentos, y los cuatro fallecidos eran ya como de la familia del que en aquel entonces era el gobernador mexiquense.

Si desde antes de esos hechos no había muy buena química entre el gobernador mexiquense y el de Veracruz, con esa situación se hicieron glaciares, es decir hielo. Repetimos, tenemos la costumbre de sacar de  nuestra quizá muy escasa materia gris todos los hechos que se dan sobre todo entre quienes nos gobiernan, y si usted es meticuloso recordará esos hechos y sabrá que, en la tardanza para aprender a Duarte algo oculto, se da, pero si escudriñamos un poco más, sobre quien acusa también fueron interpuestas múltiples acusaciones que a la fecha ninguna vemos que hayan prosperado, así las cosas no podemos que pensar que a no dudar, la tardanza en aprender al hoy fugitivo Duarte obedece a algo más que sea la ineptitud por parte de los sistemas policiacos, cierto que no son un dechado de eficacias pero cierto también que no pueden ser tan ineptos. Así las cosas ésta novela tendrá el fin que la presidencia del México quiera darle y, sobre todo, cuando quiera finiquitarla, ello y a no dudar para exhibir públicamente a más personajes inmiscuidos en hechos de toda la corrupción que ha imperado en nuestra entidad Veracruzana. Por el momento tampoco se ha inmiscuido abiertamente a los faltantes de la escuelita fidelista, y eso es extraño. ¿No?

ESA YA FAMOSA ESCUELITA HIZO millonarios a todos los alumnos de ella, y alguien puede robarse un bolillo sin que le vean, pero llevarse la panadería completa está cabrón, sobre todo sin que nadie dé cuenta de ello. Hasta hoy no vemos entre los nombres de indiciados los de un Vicente Benítez, Erick Lagos, Carvallo Delfín, Manzúr Díaz y algunos otros, y esas omisiones se hacen sospechosas, sobre todo porque están más que señalados de actos de corrupción en sus puestos. Pero si de algunos de los que vienen al futuro gobierno están al igual que estos más que señalados jamás se ha visto nada, ninguna acción que demuestre el seguimiento a esos señalamientos de corrupción, y es que en la política mexicana hasta el más chimuelo masca vidrios y tuercas. ¿Qué podemos esperar?, atole, champurrado y que nos lo den con el dedo, ello seguro.

Como decimos líneas arriba, si en México pagaran con cárcel los políticos sencillamente no cabrían en todas las que hay en el País y lo peor, quien cerraría las puertas ?Así  las cosas apreciado lector, repitiendo, con la clase de gente que vemos venir con el futuro gobernante no logramos entender como lo habrá de poder hacer para instaurar un gobierno honesto y honrado, en verdad que no vemos como hará para lograr que pueda cumplir esas promesas, pero en fin, más cosas son la que habremos de seguir mirando en éste México otrora nuestro y hoy de la clase político en exclusivo. Y por hoy es cuánto tenemos en el tintero para dejarle poder elucubrar sus concepciones de la situación que prevalece en nuestra entidad, dejándoles los modernos medios para serle útil de alguna forma mientras nos dejen y permitan: http://crucero-politico.blogspot.mx Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  Twitter  @LoyoOchoa   Facaebook (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) y su portal de internet el cual esperamos poder ya dejarlo a su servicio: www.cruceropolitico.com.mx Gracias.