Prensa Veracruz
<Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.>

Yunista incendiaria!!!Indira Rosales San Román busca la división del PAN: Nora Jessica Lagunes**Indira Rosales no ha dicho que la más beneficiada con lo ocurrido es ella.

Xalapa, Ver. 29 noviembre 2021.- Quiero expresar mi solidaridad con la familia de Tito Delfín Cano que vive momentos difíciles y pido a las autoridades competentes que se les mantenga debidamente informados, sobre el proceso judicial que enfrenta nuestro compañero panista.

Exijo que se resguarde y priorice en todo momento la integridad física de nuestro compañero panista. Principalmente que en el proceso se actúe conforme a derecho.

Como panista hago un llamado a la unidad, sin caer en el juego de aquellos actores políticos que están más preocupados en ponernos en contra, ya que hay quienes están sacando raja política de esta situación, ¡muy extraña por cierto!, ya que pareciera que el gobierno del estado y el grupo que representa Miguel Ángel Yunes están de acuerdo, para sacar este tema precisamente durante la contienda.

La ex senadora Indira Rosales, que hace unas semanas atrás le dio una curul en el senado a Morena, hoy quiere señalar a otros y hace suposiciones y acusaciones directas sin fundamento en contra de compañeros panistas que no tienen injerencia alguna en lo ocurrido a Tito Delfín, con el único objetivo de generar división interna en el partido.

Sin embargo, no dice que ella (Indira Rosales) que siendo candidata a Secretaria General en la planilla de Tito Delfín puede ser la más beneficiada con esta situación que afecta a nuestro compañero.

Si caemos en el juego de las descalificaciones estamos dividiendo al PAN así que hago un llamado al panismo, para que nos mantengamos en pie de lucha, pero contra el verdadero opositor que es MORENA, dejemos de caer en enfrentamientos internos y ¡vivamos la democracia!

Que deje de dividir y difamar!!!Mayra Cortés llama a la cordura a Indira Rosales. **Candidata a Secretaria General del PAN en la planilla de Guzmán Avilés​Xalapa, Ver. 29 noviembre 2021.- En el PAN actualmente estamos viviendo un proceso interno como lo es es la elección de la Dirigencia Estatal, su servidora forma parte del Proyecto que encabeza el Dr. Joaquín Guzmán Avilés acompañándolo como candidata a la Secretaria General.​Este sábado, fuimos informados de la detención de nuestro compañero Tito Delfín Cano, quien encabeza el otro proyecto.​A partir de este hecho surgieron diversas declaraciones y especulaciones sin fundamento, por diversos personajes y actores de la vida interna de nuestro partido.

A diferencia de Indira, conozco desde hace muchos años al Dr Tito, desde hace más de 20 años, me ha tocado librar batallas junto a él y a veces estar en equipos distintos, desde hace muchos años los Panistas enfrentábamos junto con el Dr. Tito a los gobiernos represivos, por eso no acepto que ahora Indira quiera venir a acusar así de fácil a compañeros que no coinciden internamente con ​ ella.

Hago un llamado a la cordura a mi compañera Indira, sus señalamientos contra el Dr. Joaquin Guzman, no solo son ofensivos contra él, ofenden a miles de militantes panistas que por décadas hemos luchado contra el autoritarismo, el abuso del poder, la reprensión y la corrupción.​Aquí estamos solidarizándonos con nuestro compañero Tito Delfín, ¡exigimos, a las autoridades, un trato justo! Que se respete el debido proceso y su presunción de inocencia.​Compañeras y compañeros panistas, el enemigo está afuera ¡Que no nos confundan!.​Compañeros panistas, tenemos claro que no es momento para la división, ni para los llamados a la confrontación estéril. Hoy más que nunca es momento Unidad.

A la ex senadora Rosales San Román quisiera decirle que alguien que aspira a la secretaría general debe ser ecuánime, equilibrada, controlar sus emociones, pero sobre todo, debe proteger y mantener la unidad en el partido, cosa que ella no está haciendo como candidata a dicho cargo.

A todos los panistas nos ha unido este acontecimiento, debemos de buscar la unidad en vez de sembrar odio, discordia, división como ella lo hace, ya que eso no está a la altura de alguien que busque ser Secretaria General en nuestro partido.

La detención del Dr. Tito Delfin debe servir que cerremos filas los panistas y que juntos, como lo hemos hecho en el pasado pongamos el bien común por encima del individual y así acabar con estos actos de represión que transgreden nuestra democracia.

Los panistas de a de veras (no como ella) seguiremos dando la lucha por un PAN plural, abierto a ideas, pero unido por los mismos valores y principios.

“Quien lucra con la tragedia sólo muestra su bajeza”:  Alma Rosa Hernández 

Xalapa, Ver. 29 noviembre 2021.- Hoy, ante los acontecimientos, los panistas de a de veras hemos cerrado filas, en torno a nuestro compañero y amigo Tito, hay quienes desde su propio interés personal y visceral sólo buscan sacar raja política. Y a eso se le llama bajeza. Y que triste que en lugar de mostrar lo que tanto distingue a los panistas como la solidaridad y bien común, sea tirado por la borda por esa hambre de poder y esa falta de capacidad de manejar emociones.

Lo que ha declarado Indira Rosales culpando a miembros de nuestro partido, sin pruebas y con un clara actitud de sacar raja de la situación en favor de su proyecto político, solo demuestra su desconocimiento del verdadero PAN y de cómo actuamos los panistas. 

Son temerarias las declaraciones que le mandaron a pronunciar a Indira, pero que se puede esperar de una niña que no conoce al PAN que ha disfrutado de las mieles del poder por apoyar a una familia, al grado de hacer declaraciones que dividen, que es lo que precisamente quiere MORENA.

Ya todos sabemos la verdad sobre el origen de la investigación que hoy se le hace a Tito Delfín y que se inicio en el 2017. 

Quizá debamos preguntarle a Indira si sabe de mas carpetas abiertas en contra de panistas en el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, por que todos sabemos que Jorge Winckler no actuaba sin permiso, ya que en el año 2017 los que hoy son los “aliados” de Tito antes no lo eran, por eso tenían investigaciones abiertas en su contra, para apretarlo y que los apoyara al interior del PAN rumbo a la elección de 2018 donde el hijo de Yunes Linares iba como candidato a sucederlo en el trono.

Si hoy Tito está detenido mucha culpa tiene la familia Yunes por iniciar investigaciones en su contra por revanchismos contra los mismos panistas. 

HOY LOS PANISTAS CORREMOS PELIGRO POR CULPA DE ESTA FAMILIA. EXIGIMOS SABER CUANTOS PANISTAS SE LES INICIO INVESTIGACIONES Y PROCESOS LEGALES EN EL GOBIERNO DE YUNES LINARES.

No te equivoques Indira, los panistas de a de veras sabemos cerrar filas y unirnos en la defensa de causas como en este caso es la liberación del compañero Tito y exigimos al gobernador lo libere pronto y lo hacemos responsable de su integridad.

Y vamos a seguir pidiendo y señalando esto, pero lo que no vamos a permitir es que se utilice este acto, para sacar raja política al interior del PAN. 

Los verdaderos panistas cerramos filas y hacemos un llamado a la unidad, fuera farsantes y arribistas!!!.