Juan Tirado
<Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.>

 

Basta de saqueo y corrupción!!!

Rocío Nahle mete orden en el Tribunal Superior de Justicia.

**Su empleado Eric Cisneros Burgos pactó impunidad con Edel Álvarez Peña.

**Eleazar Guerrero (El primo de Cuitláhuac) impuso a la directora de administración.

**Juan Javier Gómez Cazarín metió a más de 100 aviadores a la nómina del Tribunal.

**Cuitláhuac García como la caca de perico, sin autoridad ni presencia para solucionar el caos.

 

Xalapa, Ver. 15 septiembre 2021.- La visita que realizó ayer martes Rocío Nahle a Isabel Romero pasó desapercibida o minimizada por muchos, cuando en realidad esta se debió a que la Secretaria de Energía vino a dar un manotazo en el Tribunal Superior de Justicia (violando nuevamente su autonomía), para intentar arreglar el caos financiero que existe producto del saqueo y la corrupción por parte de distinguidos miembros de la 4T.

 

Nahle García líder política de Cuitláhuac García, Cisneros Burgos y Gómez Cazarín se enteró de primera mano de lo que sucede con la finanzas del TSJ, donde desde el Poder Ejecutivo y el Legislativo han saqueado al Poder Judicial, causando el caos que todos ya conocen.

 

Rocío Nahle debería comenzar por pedir la renuncia de la Directora de Administración, Joana Marlen Bautista Flores (amiguita de Eleazar Guerrero) y una de las causantes del caos financiero por el que atraviesa el TSJ al meter a cientos de aviadores e improvisados con elevados sueldos y sin el perfil necesario, así como realizar compras a sobre costo con empresas ligadas a funcionarios de la 4T.

 

Luego debería decirle a su empleado Eric Cisneros Burgos que le explique los jugosos negocios a los que llegó con Edel Álvarez Peña, con el cuál pactó "no barrer para atrás" en el tema de la construcción de las Ciudades Judiciales que tienen al TSJ ahorcado financieramente por los próximos 25 años.

 

Luego debería de correr a los más de 100 aviadores que metió Juan Javier Gómez Cazarín al TSJ cobrando suntuosos sueldos y sin cubrir el perfil requerido.

 

También debería recriminar a la propia Presidenta del TSJ Isabel Romero quien ha metido a toda la familia a importantes cargos con jugosos sueldos dentro del organigrama del Tribunal.

 

Por ahí debería comenzar Rocío Nahle su quiere que las cosas mejoren en el TSJ por que de otro modo seguirá siendo un barril sin fono, una cueva de ladrones y un dolor de cabeza para sus aspiraciones en 2024.

 

Gobierno de Veracruz provocó crisis en Poder Judicial, se “robaron” 900 millones: Magistrada 

**Gobierno se llevó 900 millones que eran reserva de pasados subejercicios

**Presidenta del Poder, Isabel Romero, permite que le den “limosnas” desde el Ejecutivo.

 

Xalapa, Ver. 15 septiembre 2021.- La magistrada Concepción Flores Saviaga acusó que el déficit del Poder Judicial de Veracruz también es responsabilidad del Poder Ejecutivo, puesto que ordenó implementar de manera adelantada la Reforma Laboral, sin programar un presupuesto.

 

Además, acusó que permitieron llevarse casi $900 millones de pesos que no se aplicaron en ejercicios anteriores, especialmente en el periodo de Edel Álvarez Peña como presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJE) y del Consejo de la Judicatura

 

Lamentó que tras este error se pidió la reducción de sueldos de magistrados y trabajadores de áreas administrativas y ahora el Poder Judicial tuvo que pedir una ampliación presupuestal.

 

Flores Saviaga dijo que se le está prácticamente dando “limosnas” al Poder Judicial y afirmó que le solicitó a la presidenta, Isabel Romero Cruz, que pidiera el recurso necesario de acuerdo con la Ley, para evitar casos como el que ahora vive el Tribunal.

 

Recordó que algunos magistrados, ella incluida, se han negado categóricamente a descuentos en sus percepciones, mismas que fueron justificadas en la implementación de la Reforma Laboral, que deliberadamente adelantó el Gobierno del Estado sin planificación mayor.

 

En concreto, denunció que la Reserva de Ejercicios Anteriores (REA) que debía ser este año de al menos 900 millones de pesos y que sirve para hacer frente a gastos extraordinarios, se “los robaron” el 26 de noviembre de 2020, inmediatamente después de tomar protesta la actual presidenta del Poder Judicial.

 

“La sorprendieron, no le entregaron el presupuesto completo de este año y por otro lado todo el subejercicio que se traía para sanear la cuestión del fondo financiero, esos recursos fueron utilizados de mala fe por la administración pasada para sacarlos y llevárselos”, acotó.

 

Insistió que se deben hacer valer las reclamaciones legales a que haya lugar para solventar la falta de dinero; sin embargo, dijo que esto no se ha realizado porque integrantes del Consejo de la Judicatura se han preocupado más por meter “a un sinfín de aviadores” pues se han hecho contratos que no se requerían, para dar empleo a allegados.

 

“Resulta que los subejercicios que dejó tanto Edel (Álvarez Peña), porque no los exigió y Sofía (Martínez Huerta), en el año en que estuvo, también había un subejercicio. Se habían acumulado casi 900 millones y que ya no existían porque se los llevaron en una sesión el día 26 de noviembre acabando de tomar posesión la señora Isabel Romero”, aseveró.