Prensa Veracruz
<Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.>

Tras sospechoso resolutivo del INE!!!

MORENA impugnará ante el TEPJF rebase de tope de gasto de campaña de Yunes Márquez y Patricia Lobeira. 

**El INE recibió 491 quejas por rebase de topes de campaña a nivel nacional, ni una sola investigaron (0/491).

**Demás recursos de impugnación interpuestos ante el TEV contra Patricia Lobeira siguen su curso legal hoy en día.

**El camino todavía es largo y existe la confianza que los magistrados confirmarán las trampas electorales que hubo.

 

Veracruz, Ver. 23 julio 2021.- El Instituto Nacional Electoral (INE) resolvió sobre las quejas que interpuso el representante propietario de Morena ante el OPLE municipal de Veracruz, Maestro Pedro Chirinos Benítez, por el rebase de tope de gastos de campaña de los candidatos del PAN a la alcaldía de Veracruz puerto, en una primera etapa Miguel Ángel Yunes Márquez, y posteriormente su esposa Patricia Loberia Rodríguez, así como la clara intromisión en la elección por parte del alcalde de Veracruz Fernando Yunes Márquez (hermano y cuñado de dichos candidatos).

 

Chirinos Benítez estableció que “esta sesión aún no ha concluido, en la misma se dijo que hubo indebida valoración de pruebas de nuestras quejas y que la participación del alcalde tampoco fue tomada en cuenta, ni se investigó al respecto”.

 

Añadió que “esto en democracia significa que acudiremos ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) porque es nuestro derecho para inconformarnos por esta omisión por parte del INE”.

 

“La cadena impugnativa apenas comenzará y como ya lo hemos venido haciendo trabajaremos para defender el voto de las y los veracruzanos", señaló.

 

Y es que el Instituto Nacional Electoral (INE) resolvió sobre las quejas que interpuso el representante propietario de MORENA ante el OPLE municipal de Veracruz por el rebase de tope de gastos de campaña de los candidatos del PAN a la alcaldía de Veracruz puerto, Miguel Ángel Yunes Márquez y Patricia Loberia Rodríguez.

 

Por lo visto esto aún no termina como quisieran los miembros del "Clan-Yunes", su Juanita sigue en la tablita, la lucha sigue en tribunales electorales de Veracruz donde hay más de 6 recursos de impugnación interpuestos contra la elección municipal, los cuales al día de hoy siguen su largo curso legal y se espera que una vez analizado los expedientes los magistrados confirmen las trampas que se hicieron para ROBARSE la elección a la alcaldía municipal de Veracruz y la declaren SIN VALIDEZ!!!.