MAREA ROJA
J. J. CASTILLO.

México necesita políticos comprometidos con la sociedad. Con el registro del joven empresario, Angelo Mattiello Guerrero ante el Comité Ejecutivo Nacional del Partido de Acción nacional para contender como aspirante en busca de la curul local por el Distrito IV de Veracruz, el estado que durante décadas fue controlado por el revolucionario institucional tiende a pintarse de azul. Mattiello Guerrero, hijo del profesor Arturo Mattiello Canales personaje que se ha distinguido por su labor altruista entre la juventud estudiantil, ha sembrado en su vástago de que no todo en el mundo es lo económico, sino de apoyar dentro de sus posibilidades a todo aquel que lo necesite.

La sociedad en general recibe con beneplácito ese registro de Angelo Mattiello Guerrero sin importar el instituto político, lo importante es la persona que aparte de ser cara nueva en la política, es un joven preparado y consciente de lo que Veracruz necesita. Si el Partido de Acción Nacional sigue recibiendo a personajes de la talla del joven empresario del sector educativo, caras nuevas, carismáticos y con preparación académica existe la posibilidad de que acción nacional tenga en sus manos la elección del 2021, para lograr una mayoría en el Congreso Federal y local respectivamente, pues es lo que realmente necesita el país y en exclusiva el estado de Veracruz que el próximo Congreso local esté formado por verdaderos valores humanos y académicos para tener mayoría legislativa y no como en el de la actualidad en que la junta de coordinación política como su camada son una bola de inútiles, sin el menor ápice de preparación, pero sí llenos de prepotencia y arrogancia, lo que reditúa que la actual legislatura esté en la ignominia, en un estado que se distinguió por ser un estado sumamente político.

La sociedad espera que tanto el Comité Ejecutivo Nacional, como el del Estado no reciban las presiones de los emisarios del pasado que no quieren dejar la ubre que los ha hecho millonarios a costillas del pueblo y ceda para dejar el paso libre a los que pretenden no bajarse del carro que tantos beneficios personales han obtenido dejando a la sociedad inmersa en la miseria y desigualdad.

En la actualidad la sociedad ha visto con agrado la licencia de Juan Manuel Unuane para su registro ante su instituto político, para contender en el próximo proceso electoral que se avecina y logre la candidatura tanto anhelada por todo ciudadano la de guiar y administrar los bienes propios de la población, de seguir así aceptando caras nuevas con experiencia y preparación Acción Nacional consolidará su proyecto político en el estado de Veracruz. Reitero y no lo dice el que esto escribe, el que lo hace simplemente plasma el sentir de la sociedad. El político debe estar preparado para llevar iniciativas a la máxima tribuna del pueblo en beneficio de éste y ser un buen administrador de bienes propios y ajenos para llevar los destinos del conglomerado, porque la sociedad está hasta la madre de los emisarios del pasado y de los que dejaron sembrados en las actuales administraciones.

AL TIEMPO.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.