Juan Tirado
<Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.>

Mario Delgado muestra el músculo!!! Exigen en MORENA garantizar institucionalidad ante la "auto-proclamación" de Muñoz Ledo.

**37 Senadores.

**170 Diputados Federales.

**Más 200 Diputados Locales.

**En Veracruz los Cuitláhuistas también andan de espurios y violentando los estatutos de Morena.

http://lucymeza.si/wp-content/uploads/2020/10/Comunicado_ARC.pdf

Ciudad de México. 12 Octubre 2020.- Un nutrido grupo de senadores, diputados federales y diputados locales afines a Mario Delgado pidieron Alfonso Ramírez Cuéllar, dirigente interino de Morena, así como a Bertha Luján Uranga, presidenta del Consejo Nacional, que eviten violentar la institucionalidad del partido y se pronuncien a favor de una tercera encuesta para definir el relevo en el bloque. 

En tanto, a través de sus redes sociales, Ramírez Cuéllar llamó a "poner la unidad y la institucionalidad de Morena por encima de todo". 

Este mediodía, Porfirio Muñoz Ledo intentaría tomar la presidencia de Morena "auto-proclamándose" dirigente nacional de Morena, rechazando la tercera encuesta como vía de desempate. 

Los legisladores que apoyan a su coordinador parlamentario, Mario Delgado, exigieron que Alfonso Ramírez Cuéllar y Bertha Luján, asuman su responsabilidad y garanticen la legalidad de la vía interna del partido y del proceso electivo, a fin de lograr la unidad y evitar confrontaciones. 

"Como representantes de todas y todos los morenistas, les pedimos no prestarse a ese acto ilegal de permitir que Muñoz Ledo violente la institucionalidad del partido, lo que atenta contra los principios democráticos de nuestro movimiento". 

En una carta abierta firmada por 37 senadores, casi 170 diputados federales y más de 200 legisladores locales, demandaron que Ramírez Cuéllar y Luján, hagan un pronunciamiento explícito y puntual para respetar la institucionalidad y los cauces legales para el proceso de encuestas.  

"Falta una tercera encuesta y es su responsabilidad continuar el proceso. No permitan la ruptura de la legalidad". También exigieron respeto al proceso de esta consulta. 

"Sean ustedes los garantes de la legalidad y la institucionalidad".