Redes Sociales
Anonimo

DENUNCIA DIPUTADO DE MORENA TRÁFICO DE INFLUENCIAS, CONFLICTO DE INTERÉS Y DESVÍO DE RECURSOS CON FINES ELECTORALES EN EL CONGRESO DEL ESTADO


MEMORANDUM 1.- Con los pelos de la burra en la mano, el Diputado local de Morena Magdaleno Rosales Torres, denunció con lujo de detalle los presuntos negocios, tráfico de influencias, conflicto de interés y un presunto desvío de recursos con fines electorales que prevalecen en el Congreso del Estado, con la complacencia del presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín, y del secretario general, Domingo Bahena Corbalá, y según dijo, con pleno conocimiento del gobernador Cuitláhuac García Jiménez. Con las copias de facturas y contratos en su poder, el diputado local por Medellín de Bravo dijo que el coordinador de Comunicación Social del Congreso local, Aldo Valerio Zamudio, y la Jefa de Prensa del Grupo Legislativo de Morena, Vania López González “son dueños de cinco medios de comunicación de reciente creación que cuentan con jugosos convenios mensuales otorgados por el Congreso del Estado; dichos medios o pasquines son llamados Revista Perfil Veracruz, Nación política, TX Noticias, Sunami veracruzano y 24 Veracruz, de los cuales tengo en mi poder las facturas y contratos de servicios”, dijo el legislador.

Refirió que en el caso de TX Noticia, tiene un contrato de 150 mil pesos mensuales, teniendo de prestanombres a Miguel Ángel Valdés Landa, quien es esposo de una colaboradora de Vania López, llamada Rosa, quien a su vez es reportera de Morena. Afirmó que otro más es la revista Perfil Veracruz, que tiene un contrato por 200 mil pesos mensuales a nombre de Aurora Landa Zárate, quien es prestanombres de Vania López. A decir del legislador, según un poder notarial, la propietaria sigue siendo Vania López, aunque en esta revista es socio Aldo Valerio Zamudio, actual coordinador de Comunicación Social del Congreso del Estado. Rosales Torres refirió que Vania López González llegó recomendada por Aldo Valerio Zamudio y es hermana de la jefa de prensa del secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, de nombre Itzel López González, a quien Aldo Valerio colocó en esta dependencia, junto al esposo de Vania López, de nombre Jorge Luis Cruz, quien aparece en el directorio de la revista ‘Perfil Veracruz’, la misma que tiene jugoso contrato con el Congreso del Estado. De ahí que el diputado de Morena denunció que Vania López pasó de ser una reportera más de El Sol de Córdoba a una próspera dueña de cinco medios de comunicación, así como del restaurante “Taratina”, ubicado frente al Congreso del Estado, en Xalapa, y poseer vehículos último modelo, además de encabezar la “Asociación Civil Vamos”, todo esto bajo el mandato de Aldo Valerio Zamudio.

Rosales Torres afirmó que el jefe político de Aldo Valerio y de Vania López es el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, a quien promueven en sus medios, pero también son protegidos desde las entrañas del Congreso Local al permitir que se paguen esos contratos millonarios a medios de comunicación que tanto Juan Javier Gómez Cazarín como Domingo Bahena Corbalá saben que son propiedad de Aldo Valerio Zamudio y toleran a lo descarado el desvío de recursos públicos para financiar al secretario de la SEV Zenyazen Escobar y al mismo Aldo Valerio quien presuntamente quiere ser próximo diputado o regidor por Córdoba. Lo anterior, remató Maleno Rosales, con absoluto conocimiento del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez que avala todas las acciones de corrupción de Zenyazen Escobar y su grupo de operadores. El diputado por el distrito de Medellín hizo esta revelación al referirse al caso de su hijo que cobraba 15 mil pesos mensuales como asistente legislativo y que ya fue separado del cargo. Maleno Rosales señaló que el caso de su hijo no es el único, ya que muchos familiares de más diputados de Morena como Juan Javier Gómez Cazarín están en la nómina de la LXV Legislatura local. “