Change.org
<Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.>

 

 

 

Hoy comienza la Semana contra el Cambio Climático. 

El cambio climático es un fenómeno global, consecuencia de la acumulación de Gases de Efecto Invernadero en la atmósfera que retienen el calor del planeta y causan el aumento de la temperatura. 

Estos Gases de Efecto Invernadero son consecuencia de actividades humanas como la industria ganadera y textil, y los medios de transporte a base de combustibles fósiles, entre otros. 

Cada año, México produce alrededor 700 millones de toneladas de Gases de Efecto Invernadero  y ocupa el lugar 13º de países que generan estos contaminantes, produciendo el 1.38% del total del mundo. 

Los combustibles fósiles son la principal fuente de estos gases, y aún sabiendo esto, siguen siendo la fuente principal de energía en México. 

Este problema tiene consecuencias irremediables.  

México se encuentra entre los países más vulnerables. 

Si la temperatura continúa aumentando, los huracanes serán cada vez más frecuentes e intensos, perderemos gran parte de la diversidad natural que habita en nuestro país y se extinguirán especies endémicas como el ajolote o el jaguar. 

México dejará de ser uno de los únicos 17 países megadiversos del mundo. 

La población más vulnerable encontrará cada vez más difícil cubrir sus necesidades básicas como vivienda, alimentación y agua, lo que ocasionará enfermedades y migraciones masivas en muchas partes del país. 

Desde 2016 somos parte del Acuerdo de París, celebrado dentro de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático que establece medidas para la reducción de Gases de Efecto Invernadero con aplicación para este 2020. 

Es hora de aplicar estas medidas. 

Es hora de enfrentar la crisis climática que estamos viviendo. 

Es hora de actuar. 

Por eso, te invitamos a dejarle un mensaje al Presidente Andrés Manuel López Obrador para pedirle acciones urgentes que reviertan este problema. Da click aquí para escribirlo:

 

| ESCRIBE UN MENSAJE A AMLO |

 

| ESCRÍBELE AHORA | 

  

El cambio comienza con nosotros. 

Exígelo. 

Te mandamos un saludo y bonito inicio de semana, 

 

El equipo de Change.org México

 

Sofía, Emilio, Daniela, Alberto, Toño y Sebastián

 

 

 Nos encantaría saber qué piensas. Contáctanos a través de Nuestro centro de ayuda.

 

 Change.org