Juan Tirado
<Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.>

El diario capitalino Reforma exhibe este viernes a Cuitláhuac García, quien quiere hacer pasar la contratación de nueva deuda para el Estado de Veracruz como un "adelanto de participaciones federales"; o es tonto, o se hace!!! 

El periódico Reforma, en su muy leída columna "Templo Mayor" se pregunta este viernes 18 de septiembre si Cuitláhuac García es tonto o se hace. ¿Usted qué cree? 

La nota de Reforma dice lo siguiente: 

“QUIÉN SABE si Cuitláhuac García no sabe nada de finanzas o nomás quiere marear a los veracruzanos con cuentas que suenan a cuentos. Y es que según el gobernador morenista, los mil 100 millones de pesos que pidió prestados a un banco… ¡no son deuda! DE ACUERDO con su extraña explicación, el banco le dio el dinero como adelanto de las participaciones federales que, espera, recibirá de la Federación en lo que le queda de su gobierno. 

Eso es tan absurdo como decir que la unión legal entre dos personas ante un juez no es un matrimonio, sino un requisito para un futuro divorcio. NO HAY que ser Milton Friedman (es el Nobel de Economía, gobernador) para entender que, si le pide prestado a un banco, pone como garantía los recursos federales y tiene que pagar los respectivos intereses, eso no es un “adelanto”: eso se llama d-e-u-d-a. 

Quién sabe que sea peor: que García no lo sepa… o que se haga el que no sabe”. En Veracruz no creemos que se haga el tonto…