BREVES DE AGUARENA
Juan Salomón

 

Marlon Ramírez Marín, presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional, platicó este jueves con reporteros. ¿Y qué creen? Respondió varias preguntas y, entre otras cosas, reiteró que el PRI no está de acuerdo con el recorte de las prerrogativas, se pronunció por la segunda vuelta electoral y afirmó que las candidaturas ciudadanas o independientes son saludables y convenientes para la democracia. También dijo que Jorge Moreno Salinas, Edmundo Martínez Zaleta, Edgar Díaz Fuentes y Alicia González Cerecedo no están expulsados del PRI.

 

–Queremos agrandar el partido, no achicarlo –expresó.

 

Se mostró optimista y confiado en que su partido se recuperará en las próximas elecciones, y cuando le preguntaron si habrá coaliciones con otros partidos políticos, contestó que para que “haya febrero, tiene que haber enero”. O sea, en este momento está organizando los consejos políticos en todo el estado. Después se verá y no descartó una eventual alianza con el PAN, aunque tampoco la confirmó.

 

Lo acompañaron Anilú Íngram, Carlos Aceves, Fernando Kuri y Ramón Reyes, entre otros, en el convivio con periodistas del “Grupo de los Diez”, realizado en un restaurante de la avenida Ávila Camacho. De allí salió de volada rumbo al Palacio Legislativo para asistir al informe de la diputada por MORENA, Ana Miriam Ferráez Centeno. Esto es civilidad política.